Hace 4 años | Por Clocksmith a youtube.com
Publicado hace 4 años por Clocksmith a youtube.com

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha acusado a los madrileños de ser insolidarios con otras autonomías por aspirar a que el IRPF regional se reduzca un 5,5%. Pero lo cierto es que los madrileños están pagando cada año un extra de 19.000 millones de euros en impuestos para financiar al resto de autonomías.

Comentarios

trylks

#3 porque los funcionarios suelen estar en los tramos altos del IRPF...

Los que pagan impuestos en Madrid, como en cualquier sitio de España, no son precisamente los funcionarios...

lorips

#8 Los 400000 funcionarios del estao en Madrid pagan los impuestos en Madrid. Los 20.000 funcionarios del estado en Catalunya los pagan en Catalunya. El sueldo de los 20.000 de Catalunya lo pagan los catalanes. El sueldo de los 400.000 de Madrid entre todos, ¿y a quién van los impuestos?


A Madrid.


Conclusión : sus cuentas son falsas porque ese dinero no salen de una economía productiva, salen de los impuestos de todos los españoles.


Es una estafa.

trylks

#14

1. ¿Cuántos impuestos paga esa gente?
2. Los centros del CSIC que están en Barcelona (o cualquier otro sitio que no sea Madrid), ¿también los pagan los gobiernos del sitio?
3. Si España ya tiene embajadas que pagan todos los españoles, ¿por qué tiene Cataluña además embajadas que pagan los catalanes? Con la fama de agarraos, parece que para cosas nacionalistas el repago es más habitual

Lo mismo el problema es que a los políticos les venía bien el nacionalismo independentista y el pueblo ha sucumbido ante la propaganda, no es algo de lo que avergonzarse, les pasa a los mejores países, no hay más que ver EEUU y Reino Unido.

D

#16 Es curioso que siempre os preocupan las embajadas de Cataluña y nunca las embajadas de la comunidad de Madrid, las de Valencia, las de Andalucía, las de Asturias, Canarias...

trylks

#17 cuando alguno de esos pregunte que dónde está su dinero, también se le cuestionarán las embajadas y gastos que tal vez deberían tener menos prioridad

de hecho, creo que todo gasto por parte de todo político que no vaya a educación o sanidad debería cuestionarse, porque siempre se puede mejorar la educación y la sanidad, y normalmente eso es más importante que el resto de gastos

también es verdad que tanto educación y sanidad tienen mucho margen para mejorarse y a la vez disminuir los presupuestos

#17 Las "emabajadas" catalanas son las únicas que en ocasiones se exceden en su función de oficinas comerciales. Por eso preocupan.

Y no, por ejemplo en Sao Paulo preocupaban todas, porque había un montón, lo que suponía una muestra clara de descoordinación y una violación clara del principio de unidad de acción exterior.

A

#3 Madrid tiene 6.661.949 habitantes. 429.643 son funcionarios. Si la cuenta de la vieja no me falla, eso significa que 6.232.306 de madrileños no son funcionarios. A esto hay que añadir que la inmensa mayoría de los funcionarios en Madrid cobran sueldos normales, como en cualquier otra provincia. Con eso creo que te lo digo todo. Ahora, si piensas que la aportación fiscal de Madrid surge de menos del 7% de los residentes en la provincia, es que de verdad preferís odiar a lo simplón que entender cómo funcionan las cosas.

Los madrileños somos gente normal, que viven en la capital de su país, con los privilegios y los problemas que eso implica, en España, en China, en Perú o en Zambia. Incluso a nivel regional ocurre lo mismo, porque no es lo mismo vivir en Les Pallargues que en Barcelona, en Lebrija que en Sevilla o en Suances que en Santander.

¿Por qué no empezáis por votar a políticos que busquen cambiar el sistema de reparto fiscal y presupuestario de verdad? ¿Que peleen las infraestructuras y las inversiones? No sólo quejarse de vez en cuando, sino pelearlo en las reuniones de presidentes autonómicos y en el Congreso y el Senado. En vez de pedirle a Madrid que deje de ser la ciudad más grande, o la capital, o la que alberga las instituciones nacionales. Digo. Más que nada porque va a ser más fácil que pedirle a tres millones de madrileños que se disgreguen por las Castillas a ver si se homogeneiza la cosa. O que las empresas multinacionales se instalen en Linares o Campo de Criptana, por solidaridad. Bastante tenemos con aguantar al PP que no se va ni con aguarrás (no, no todos los madrileños votan a la derecha. La diferencia entre votantes de un lado y otro fue de 70.064 votos en las últimas elecciones).

x

A ver, que es Rallo, hacedle el casito justo y ya.

Cort

#5 Es el único economista al que se puede escuchar. Me sugieres algún otro que no sea mantenido por los políticos y que tenga dos dedos de frente?

lorips

#4 Sí, todos los funcionarios cienmileuristas del estado viven en Madrid, comen en Madrid, compran coches en Madrid, se divierten en Madrid, consumen en Madrid ,etc, etc. Si uno es funcionario y quiere ascender y ganar mas tiene que trasladarse a Madrid.

Sergio_ftv

Otra noticia errónea patrocinada por el nacionalismo madrileño. Hay que tener cara dura.

Hagamos como ee.uu., separar con la distancia el poder económico y político, a ver en que se queda madrid.

c

#11 Ahí l´has dao, como en EEUU, o como en Alemania, a ver que pasa.

En EEUU el estado de Washington DF ni siquiera tiene representantes en la Cámara, para contrarrestar el poder, ni más, ni menos.

#23 Y los habitantes de DF pagan impuestos como todos los demás, pero ni siquiera tienen un representante que vote las leyes.

Mateila

Madrid se beneficia de descapitalizar de recursos humanos y absorber la inversión empresarial de las regiones limítrofes. Que desaparezca como comunidad uniprovincial o que reparta los ingresos de los que se beneficia en detrimento de otras regiones.

JungSpinoza

#1 Madrit en roba personas ?

#1 Barcelona se beneficia de absorber los recursos de las provincias limítrofes. Que desaparezca como provincia y como ciudad o reparta los ingresos de los que se beneficia en detrimento de otras regiones.

El argumento tiene unos puntos interesantes, pero no es preciso y tiene otros erróneos. En general la mitad de la gente de España vive las capitales de provincia o en sus áreas metropolitanas.

Es decir, la mitad de la gente de la Comunidad de Madrid vive en En Madrid y Móstoles, pero la mitad de la gente de Barcelona vive en el área Metropolitana de Barcelona, y prácticamente la mitad de La Rioja vive en Logroño...

Si haces algunos números es prácticamente igual para cada provincia. Pero si te lo llevas otros países verás que en la mayoría de países la mitad de la gente vive en las áreas metropolitanas de las ciudades. En algunos casos mucho más de la mitad de la gente y en otros países más rulares algo menos de la mitad. Y luego hay notables excepciones en un sentido o en otro, pero vamos, que la mitad de la población mundial vive en las áreas metropolitanas de las ciudades de sus países. Y es un fenómeno que no va a menos, por lo que la inversión se va a las ciudades, que no deja de ser una concentración de personas que comparten recursos.

Y no, que Guadalajara capital esté en el borde de la provincia próximo a Madrid e integrada en la red de cercanías de Madrid tiene cosas buenas y malas. Por una parte hace crecer a Guadalajara porque por una parte fija población, impidiendo que se vayan del municipio a vivir a Madrid por motivos laborales, y por otro atrae actividad de gente que vive en Madrid para que vayan a hacer su actividad a Guadalajara y al final de la jornada vuelvan a Madrid. Por ejemplo, la propia Universidad de Alcalá de Henares tiene un campus en Guadalajara.

Y Luego tenemos aloripslorips meando fuera del tiesto hablando de funcionarios cienmileuristas. Es cierto que muchos órganos centrales están en Madrid, y algunas de las empresas privatizadas, pero no es cierto en muchos casos. Mismamente Telefónica aunque tiene los departamentos centrales en Madrid tiene por ejemplo el centro de control de redes de acceso inalámbrico en Galicia y Asturias, Supervisión de Satélites en Guadalajara, Seguridad de Red en Sevilla, Supervisión de Redes de Acceso Banda Ancha en Valencia y Bilbao, Supervisión de redes de transporte en Barcelona...

Podría seguir. Por ejemplo los astilleros no están cerca de Madrid, Santa Barbara nunca ha estado de Madrid...

En cuanto a funcionarios que más cobran no sé cuales son, pero me imagino que son los que ocupan los cargos más altos en los órganos centrales, pero os olvidáis de que la administración periférica del estado también existe, y de eso en Madrid no hay. Ni hay diputación. Los ministerios están en la capital, pero algunos tienen delegaciones en todas las provincias, por ejemplo sedes del registro civil. Y si, el magistrado al frente del registro de cualquier provincia cobra lo mismo que el de Madrid.

Sin olvidar los funcionarios que están destinados en embajadas. Los que dirigen las misiones diplomáticas permanentes en otros países (embajadores) cobran un pastón y suelen tener vivienda a su disposición, ya sea dentro de la sede diplomática o fuera de ella. El resto de personal de la embajada cobra bastante menos.

En cuanto a la cifra de 400.000 funcionarios del estado en Madrid lo voy a coger con pinzas. Me parecen demasiados. Imagino que cuentan policías nacionales y otros. Si casi uno de cada doce personas fuese funcionario del estado cuando vivía en Madrid debería conocer a alguno más. Prácticamente una de cada doce personas que conozco. Conozco a algunos funcionarios, en su mayoría autonómicos. Y conozco a más interinos que funcionarios. Creo que en los 32 años que he vivido en Madrid si hubiera tantos funcionarios debería conocer a alguno más. Creo que esas cifras de 400000 funcionarios se refiere a todo el personal que trabaja para la administración, incluidos técnicos, fuerzas armadas, e interinos.

Y no, si las unidades del Ejército de Tierra que tienen su base en el Goloso o las del Ejército de Aire que están en Torrejón de Ardoz tienen que ir a una misión con la OTAN a Lituania pues eso repercute en todas las provincias esté donde esté la base. Si, cuando los militares no están de misión viven y consumen en Madrid. Pero los GEO de la policía nacional tienen su base en Guadalajara y actúan en toda España.

Es decir, muchas administraciones centrales están en Madrid y benefician a todos.

Lo de los ricos que no residen tiene fácil solución. O Cantabria hace lo mismo que Madrid y bonifica el impuesto de sucesiones o litigian con Madrid por sur un fraude. Pero no lo hace solo Madrid, y lo de los ricos que no residen me suena más que prefieren "residir" en Andorra o Suiza. Más que nada porque da igual la comunidad autónoma, los impuestos principales son los mismos y los ricos no hacen las cosas en su nombre, lo hacen en el nombre de sociedades u otros vehículos que les ayude a incrementar su beneficio o a reducir sus gastos.

BanThis

El rallante de Rallo. Qué tipo más nauseabundo.

bronco1890

Los impuestos no los pagan los madrileños, los catalanes, los murcianos o los funcionarios: los pagan los ricos para que los pobres vivan un poco menos mal, aunque a alguno parece que no le gusta

a69

#12 Que los ricos pagan que????

Azucena1980

#12 Mentira. A España la mantienen los pobres que no pueden deslocalizar su "capital" ya que lo necesitan para poder vivir. Los ricos enseguida lo sacan del país.

#12 Ya les gustaría a los pobres que pagasen los ricos más. De momento todo hijo de vecino paga IRPF. Si, las rentas altas un poquito más en proporción, pero son muchísimas menos.

Las rentas realmente altas no tienen apenas rendimientos de su trabajo porque el dinero no lo tienen ellos en su cuenta corriente, sino que está en la cuenta de una sociedad. ¿Para que quiere una SICAV poseer un yate o un coche de lujo? Pues porque esa sociedad concreta está dirigida por un par de colegas superircos que aportan la práctica totalidad del capital y tienen 100 mariachis que figuran en ella.

Cort

Los mejores impuestos en Madrid

C

lol Joder cuanto gañan junto.

Sergio_ftv

#19 Después del "Joder" va una coma, y gañán lleva tilde en la segunda "a". La frase de debería haber sido escrita así:
"Joder, cuanto gañán junto"

Aprende a escribir castellano antes de acusar a los demás de lo que tu mismo eres.

C

#21