Hace 4 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --595012-- a 20minutos.es

Desde hace un tiempo, la Dirección General de Tráfico utiliza unas marcas viales verdes en la carretera cuyo fin es que el conductor de un vehículo reduzca la velocidad. Esta medida, aprobada por la DGT y la junta de Castilla y León en 2016, constituye una experiencia piloto en España que ya se ha aplicado con éxito en otros países como Suecia y Holanda. En estos países se ha demostrado que las marcas de colores generan en los conductores la sensación de estrechamiento del carril para inducirles a moderar su velocidad.

Comentarios

fofito

Manipulación de la percepción del conductor...guay.

DaniTC

#16 Realmente lo que hace esa señal es resaltar las zonas de alta concentración de accidentes y, por ello, de vez en cuando hay radares móviles o Pegasus. Pero no solo el helicóptero.

squanchy

Uno debe conducir a la velocidad adecuada para la vía en la que está: firme, condiciones climatológicas, hora del día, tráfico en ese momento. Me parece una chorrada que hagan esto.

D

Vaya, y yo que pensaba que tendría que ve con ciclistas. Siempre he pensado que una línea de esas, a digamos, un metro de la línea blanca, sería una buena idea para que los ciclistas sepan (sepamos) hasta dónde nos podemos salir si el arcén no está en condiciones. Y para los vehículos a motor, tener más ojo con los ciclistas.

V

Hasta que nos acostumbremos a ella y vuelta a pisar el acelerador.

Tontolculo

Y en vez de marear con múltiples líneas y colores, ¿no funcionaría estrechar simplemente el carril unos cms?

Pacman

#1 no todos los vehículos son utilitarios y estrechar esos cms, aparte de la obra, terminaría con prohibición de paso para muchos camiones o parecidos.

S

#1 En UK las carreteras son más estrechas y la gente va igual de rápido. (Eso si, son tela de corteses en los ceda el paso.)

kucho

#6 pero si se pasan el dia en el atasco...

e

¿No son las lineas que indican que hay un radar de tramo?

D

#3

Al menos yo, los radares de tramos los veo indicados por carteles en su inicio y final.

e

#11 En la N-615, entre Palencia y Carrión de los Condes, hay linea verde y comienza justo delante del cartel de "Carretera de velocidad controlada", así es que siempre lo he relacionado.

txirrindulari

#13 no veo ninguna linea verde... los daltonicos todavía podemos circular con el coche sin peligro?

D

#13

Esa no lo he visto, lo más parecido a eso son avisos de que te puede pillar el helicóptero.

Fartis

Y los perros que? Ellos ven en escala de grises, a ver si ahora va a resultar que los perros no van a poder conducir.

D

#8 En realidad los perros sí ven algunos colores, pero no tantos como nosotros. En términos humanos podríamos decir que son daltónicos (comentario chorras para echar por tierra un chiste )

https://guillermolatorre.com/5-cosas-que-debes-saber-sobre-como-ven-los-perros-su-sentido-de-la-vista/

Fartis

#9 Cada vez que alguien jode un chiste en Meneame muere un gatito.