EDICIóN GENERAL
73 meneos
2104 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Son las dos misteriosas partículas captadas en la Antártida la puerta de entrada a una Nueva Física?

Un nuevo análisis de los dos increíbles eventos registrados por el detector ANITA siguen sin ser concluyentes, aunque no descartan esa posibilidad

| etiquetas: antartida , fisica , particulas
José Manuel Nieves = sensacionalismo y errores a porrillo

"Durante mucho tiempo se pensó que ni siquiera tenían masa, aunque esa idea fue desechada tras conseguir medirla hace apenas unos años."

FALSO. Todavía no hemos medido la masa de los neutrinos. Solamente sabemos que no puede ser cero, pero no sabemos cómo de grande es.

"Los neutrinos son tan ligeros (...) que apenas si interactúan con el resto de la materia, atravesándola como si no existiera."



…   » ver todo el comentario
#12 Ya decía yo jajajaj, es verdad si atraviesan todo vienen del otro lado del planeta :palm: eso me pasa por leerlo muy deprisa... es Nieves en su esencia como siempre.
#12 "algunos de ellos dice" xD cada cm del planeta está bombardeado cada segundo por millones de neutrinos...
Grandes afirmaciones requieren grandes demostraciones. Esperamos impacientes más datos que corroboren esto. Y al final todo se debe a un error, también será un avance porque permitirá mejorar nuestros instrumentos. Aunque esto es lo más probable, admito que sería una decepción.
Los neutrinos son enviados de Dios....
#2 Que por supuesto está descrita en su autobiografía gore, la biblia, y sobre los cuáles hablaba constantemente ese científico precoz, Jesús, en sus parábolas. Fue emocionante cuando leí la parábola del neutrino. Mahoma también hablaba de los neutrinos, aunque me gustan más las explicaciones de Harry Potter.
#0 De hecho, explican los investigadores de IceCube en su artículo, si se descarta el error, resulta imposible explicar los dos eventos captados por Anita sin recurrir a nuevas partículas, en particular a los axiones, hipotéticos constituyentes de la materia oscura, o a las no menos hipotéticas partículas supersimétricas, hasta ahora nunca observadas en laboratorio alguno.

de no ser un error, ¿estamos más cerca de la materia oscura (axiones), de la teoría de cuerdas (supersimetría), ambas o ninguna?

es.m.wikipedia.org/wiki/Axión
es.m.wikipedia.org/wiki/Supersimetría
#3 Pues según se lee de tu propio copy/paste, ni idea, solo han detectado una anomalía.
#4 sí, esperaba que algún entendido en la materia de menéame (aquí que va a haber) aclarara más que los del abc xD
#16 Cuando se detecta una anomalía experimental siempre sale alguna idea para poder explicarla. En ocasiones, esas ideas se basan en nuevos efectos físicos, imposible en la teoría estándar, pero no en versiones modificadas de la misma. Y en este caso ha pasado así. Han salido algunos artículos que son capaces de explicar los eventos de ANITA usando efectos que aparecen en teorías supersimétricas o en teorías con axiones. Ahora bien, en este momento no es más que pura especulación. La anomalía, per se, no da pistas. Suponiendo que fuera real (y no un error experimental), podría deberse a una de esas dos teorías o una que no hayamos pensado todavía.

En resumen, como dice #4: ni idea.
#3 Nada, eso ya lo descubrió Sheldon, la teoría correcta es la Superasimetría. :-D
The Thing.

Ostia qué canguelo
El frienio y el congelarum. Hace años que se sabe
#7 El frienio libegal concretamente
Esta a punto de desvelarse por que los cubatas con hielo atraen y los que no tienen no... el fin de una era.
Anita Pástor, no se si soy el único que... Mmm dejémoslo estar
Que desilusión pensaba que hablaban de las puertas a la tierra hueca
Cuando ley Nieves no supe si leerlo, porque normalmente exagera los artículos científicos: www.djukok.com/el-efecto-nieves/ pero este no está mal, bastante correcto.
comentarios cerrados

menéame