Hace 14 años | Por alosada a bioeticahoy.com.es
Publicado hace 14 años por alosada a bioeticahoy.com.es

Interesante artículo sobre el problema principal para que se pueda aceptar practicar abortos: No considerar persona al embrión

Comentarios

K

Dímelo tú. ¿Son diferentes un huevo, una gallina, un pollo asado, un flan y un merengue?

D

#18 Eso es, no esta vivo porque no tiene actividad cerebral ni nerviosa, es un como un cadaver.

D

¿y los espermatozoides? recuerda: cada vez que haces "fap fap fap" matas a millones de personitas.

a

#3 Los espermatozoides no son personas. Son células germinales, que al unirse con un óvulo originan una nueva persona. Por sí mismos no son un nuevo ser.

D

#15 Una persona en coma o con sindrome de down tiene actividad cerebral, un embrión no.
Esa es la diferencia.

a

#17
Porque el embrión está desarrollando el cerebro. Pero tiene los medios para llegar a desarrollarlo por sí mismo, sin intervención externa. Cuando el cerebro se ha desarrollado, la ausencia de actividad cerebral es la muerte. ¿Según tú el embrión está muerto por no tener actividad cerebral?

D

#13 Persona y Humano no tienen nada que ver, existen las personas juridicas y las personas fisicas, la definicion de persona es "entidad o ser racional (que piensa) y tiene consciencia de si misma", un extraterrestre seria una persona no humana.

D

Sin leer el articulo, si. Persona es todo ser racional consciente de si mismo, no es necesario sea humano. Humano es el animal perteneciente al genero del mismo nombre, en cuanto a los preembriones y los embriones, son meras agrupaciones de celulas que tal vez lleguen a buen fin, o no.

a

#2 Persona y ser humano son sinónimos: Se refieren a un individuo de la especie humana. Que comienza cuando se produce el cigoto, la primera manifestación del ser humano.

D

#14 Te confundes. Lo de los 7 años es aplicable sólo para el 90 % del cuerpo pero a rasgos generales puesto que como debes saber el sistema tegumentario y el hepático por ejemplo se renuevan casi constantemente.

¿Adivinas cuál es ese 10 % que no se renueva? Pues ni más ni menos que el sistema nervioso.

D

Yo sinceramente no sé para qué he meneado la noticia (me esperaba otra cosa).
Por supuesto que desde el momento de la fecundación podemos hablar genéticamente de ser humano pero ni morfológicamente ni funcionalmente lo es.
Lo primero que tiene que hacer el preembrión es implantarse en el endomentrio materno, hasta que no lo hace el cuerpo de la mujer no es el de una embarazada. No se podría considerar nunca abortiva la píldora del día después porque lo único que impide es la implantación de dicho preembrión en el endometrio materno (esto debería tenerlo todo el mundo claro pero el otro día vi un anuncio de intereconomía que me puso de los nervios).
Una vez comienza la gestación podremos hablar de embrión durante todo el primer trimestre de embarazo. El embrión es un ser humano en potencia pues no tiene capacidad de autosuficiencia, o por lo menos no la tiene hasta que acabe como mínimo la organogénesis. A la interrupción del embarazo en esa etapa se le puede llamar aborto pero nunca homicidio.

m

#4
Dices que el embrión es un ser humano en potencia porque no tiene capaciadad de autosuficiencia.
Los bebes tampoco tienen autosuficiencia y hoy en día muchos jovenes permanecen en casa de los padres hasta los cuarenta.

D

#7 No me has entendido. No tienen desarrollado aún el sistema nervioso y por tanto no tienen ninguna clase de control cardiorrespiratorio que es lo mínimo que debe haber. Biológicamente no son autosuficientes.

Aprovecho para añadir que se me olvidó decir que de un embrión nunca se sabe qué puede salir. Evidentemente no es frecuente pero por ejemplo siendo genotípicamente humano puede que no se desarrolle el sistema nervioso central y nos encontremos con un caso de anencefalia. Un ser sin cerebro en este caso por más que quieras nunca puede ser considerado humano; También por otro lado durante la fase preembrionaria puede que la mórula se escinda y de lo que debería haber resultado en un principio un único ser humano nos encontremos al final con dos, es decir, gemelos uniplacentarios.

a

#8
El desarrollo del sistema nervioso no es relevante para este caso. Una persona en estado de coma sigue siendo un ser humano, aunque no tenga conciencia. Un niño síndrome de Dowen también es un ser humano, aunqwue tenga mermadas sus capacidades intelectuales.

a

#4 El embrión ya es un ser humano. No en potencia, sino en acto. Está en una fase de su desarrollo, como todas por las que pasará hasta el día de su muerte. Cada 7 años cambian todas las células de tu cuerpo, y no por eso eres una persona diferente cada vez.

D

qué curioso! me meto en la noticia para leerla. y de repente empiezo a ver crucifijos, una foto del rey... es decir, definitivamnete no hay opiniones independientes sobre el aborto, depende de tu condición religiosa que estés de acuerdo o no. yo pensaba: "a ver si alguien 'independiente' defiende al embrión". pues no, de independiente, esa página no tiene nada. defender o atacar el aborto parece entonces una cuestión moral. pero no moralmente buena o moralmente mala, sino más bien moralmente A o moralmente B

a

#9
Yo no empleé ningún argumento religioso para explicar que el embrión es una persona. Solo argumentos científicos. ¿Dónde has visto recurso a argumentos teológicos?

D

Claro, es que un embrión no es una persona.

D

Yo quiero que se consideren personas a las farolas y homicidios a los choques de coches contra las farolas

a

#1 ¿Te has leído el artículo? Porque si es así, no has entendido nada.

R

A nivel cuantico si