Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

La amenazante pintada destaca en los muros. Es la silueta de un hombre rodilla en tierra y apuntando con un fusil. Sobre ella, una leyenda: "Los colectivos toman Caracas en defensa de la ¡Revolución!". El grafiti pintado sobre una plantilla es común en paredes y edificios del centro y de muchos barrios de Caracas. También sobre los muros blancos externos del Palacio Legislativo, asaltado el miércoles por un grupo de civiles afines al gobierno de Venezuela.

Comentarios

D

#0 A ver cuanto dura, el colectivo "31 de Febrero" de menéame ya está tumbando la noticia.

garnok

#2 algunos no tenemos motivaciones políticas, simplemente estamos hasta los mismísimos cojones de venezuela

j

#3 si se nota lo cansados que están... me los imagino.." oh cielos, no quiero ver más cosas de Venezuela.... a ver, a ver, que hago en meneame..." > clic en busca, escribe Venezuela y banea

D

#7 #8
Mas bien el pueblo sufriendo la tiranía de sus gobernantes.

En cada generación hay un selecto grupo de idiotas convencidos de que el fracaso del colectivismo se debió a que no lo dirigieron ellos.

D

#16 El hecho de que la mayoría de los muertos sean de la oposición a ti trae al pairo parece que crees que hay más.

D

#20 ¿Has visto la cabecera de esa web? ¿Te parece una web objetiva?

D

#21 has visto lo documentada que está cada una de las muertes? dale scroll para abajo, tienes todos los datos. Es la única que actualiza esa información con nombres y apellidos, ademas que enlazan con otras webs de noticias internacionales, twitters de periodistas y agencias y demás.

para no ser imparciales, que no lo son, es la web que mas datos ofrece, creo yo. Aun asi ¿Me estas diciendo que elpais, bbc, y el resto de los medios internacionales son objetivos con el caso de venezuela?

D

#26 Ya veo, y el caso de Paola Ramirez, que está demostrado fue asesinada por los colectivos, hay videos del hecho y siguen con la historia del militante de la MUD.

x

#27 exactamente. Como al caso de Juan Pernalete, la versión chavista es que otro manifestante pasó corriendo al lado de él, y sin ningún motivo. Solo ser malote, lo atacó con un arma de perno cautivo. Lo más patético-gracioso es que esas armas se usan cuerpo a cuerpo, porque son de perno cautivo.

Ni se toman la molestia de inventarse algo más creíble. Todas sus mentiras son demasiado fantasiosas, donde la oposición hace cosas sin sentido. Solo por maldad pura. Como si fuesen villanos de los power rangers, o calamares de de Humbold que un momento están tranquilos junto a otros, y al otro les sale del culo matar al compañero que tienen al lado.

j

#21 tanto@TraBa,rojo_separatistarojo_separatista, @Javier___7 y otros tantos que pululan son manipuladores de información, curiosamente suelen votar simultáneamente negativo las noticias de Venezuela, también suelen negar lo innegable, tienen una ética bastante discutible y una posición muy ambigua, discutir con ellos perder el tiempo, yo particularmente creo o que les pagan, o peor aún son extremistas fanáticos. Cualquiera de los dos nunca van a aceptar que defienden lo indefendible.

D

#30 no he votado negativa ninguna noticia de Venezuela.

Me llamas manipulador? En fin. Te expongo datos, reconozco que la fuente no es imparcial, pero es que ninguna lo es, y que al menos esa aporta datos y fuentes de tooodas las muertes.... Y soy yo el manipulador??

j

#31 veamos, si yo llego acá y mando una noticia de un blog antichavista lleno de datos manipulados y lo hago una vez, quizás sea que se me coló, si lo hago repetidamente aún cuando ya varias veces me han señalado las incongruencias y yo por fanático las ignoro, no me extrañaría que me llame fanático y obviamente estaría manipulando.

En fin yo tengo claro que los medios suelen tener intereses, pero ya una cosa son los intereses y otra la propaganda y la manipulación directa con fines de desinformación, eso segundo es lo que sueles enviar... por muchos intereses que tenga la cnn vas a encontrar información en su momento la cagada que cometa EEUU, Alemania, Francia, Inglaterra o España, de medios como rt, hispa tv, tele sur y similares sólo vas a ver en el mejor de los casos medianamente ciega de lo que suelen criticar y 0 información en contra de Rusia, Irán o Venezuela, son medios de propaganda... y lo peor es que sueles enviar de medios aún más manipuladores e imparciles, si tal vez no exista un medio 100% imparcial, pero es que los que sueles usar ya exageran y esos si que son 100% parcializados y manipuladores

D

#32 si crees que cnn o bcc no son propaganda..... Haztelo vez.


Además, eres el me os indicado para hablar de este tema llamándote Betancurt, eso si que es ser parcial jajaja
Por cierto, no envío noticias, solo las comento, y no, no suelo repetir las fuentes.

La.que usé en este caso aún no me me habéis dicho por que no es válida. Tiene referencias a otros medios, incluso a la BBC, y a más fuentes. Pero como esa info va contra la oposición pues ya no te vale, no??

La realidad es esa, está muriendo gente y la mayoría son chavistas. Dame una fuente que diga lo contrario.

j

#33 hay un montón de películas que ponen, basadas en hechos reales, eso no quiere decir que la película muestre hechos reales, de la misma forma, que un medio cite unas líneas a la bbc no quiere decir que todo lo que ha escrito sea lo que informó la bbc, sólo agarran fragmentos, y lo interpretan como le de la gana.


Sobre mi apellido no se que tiene que ver, somos muchos los Betancurt en mi país, y me imagino que creé que somos de algún origen frances y nada, muy probable algún campesino de Canarias llegó a Colombia y de ahí mi ascendencia, si soy de familia rica o algo así nni mi papá, ni mis tías se enteraron, mi abuelo era arriero de vacas

x

Los colectivos son un montón de delincuentes que se dedican a extorsionar y agredir personas. Les contaré una experiencia que tuvimos con el colectivo "Tupamaros", en mi familia. Ya la he contado antes, pero es una buena oportunidad de volverla a contar.

Uno de mis abuelos era un cantante de musica tradicional, bastante famoso por donde vivo, y mi familia y muchos de sus amigos, y mi familia, decidieron hacerle un homenaje, en su casa. El día del homenaje, cuando ya estaban tdos los invitados, hasta una emisora comunitaria, llegaron algunos miembros del colectivo Tupamaro, y nos dijeron con una cínica sonrisa, que no les habíamos pedido permiso para hacer el acto, que había que pedirles permiso, y que no lo habíamos hecho (nos estaban extorsionando, estilo mafia).

¿Por qué tenemos que pedirle permiso a a unos delincuentes como los Tupamaros, y pagarles y/o invitarlos, para poder hacer homenajes que aunque no había necesidad, tenía permiso de la municipalidad para realizarse? Esos delincuentes se creen autoridades, porque están amparados por el gobierno, que los deja campar a sus anchas.

#7 llevate a unos cuantos Tupamaro a tu casa, y los invitas a comer. Seguro que te vas a divertir muchísimo cuando saquen una pistola y te encañonen .

D

De que revolución se habla si el parlamento elegido por los ciudadanos está mayoritariamente en contra del gobierno?
lol lol lol lol lol

D

#13 ¿Te parece que se mata poco en Venezuela?

alfgpl

#15 ¿Qué dices? En Venezuela se mata muchísimo, la oposición está asesinando día sí día también, por eso como a todos los terroristas tienen que pararles los pies.

D

¿Será el golpe de Estado Bolivariano? Hace bastante que se pasaron por el forro eso de las elecciones democráticas.

rojo_separatista

Pero quien defiende la revolución en Venezuela, según Antena 3 todo el pueblo está en contra de Maduro.

rojo_separatista

#6, no hace falta, los colectivos son lo mejor que ha dado la revolución bolivariana, son pueblo en acción comprometido en construir una nueva sociedad sin excluidos, son la voz de los pobres en una sociedad que siempre les ha mirado con desprecio y racismo.

alfgpl

#7 El problema de los colectivos es que con la oposición torturando, quemando y asesinando gente, atentando contra el parlamento con granadas y quemando almacenes y hospitales no están suficientemente armandos.

P

#7 ¿Sabes qué es el paramilitarismo en Colombia y cómo opera? Pues esto es lo mismo, pero del signo opuesto. Ambos se crearon con el argumento de defender al pueblo.

Si con tus argumentos defiendes la creación de estas milicias (colectivos), validas también estás defendiendo la creación de cualquier grupo paramilitar que tenga como premisa defender al gobierno haciendo el trabajo sucio.

D

#6 Todo el pueblo está a favor de Maduro, pero se olvidaron de ir a votar a su partido en las elecciones al parlamento y ahora hay mayoría antibolivariana

Yoryo

Como les gusta a los terroristas disfrazarse de "oposición pacífica" mientras queman a los que piensan diferente.

D

#9 ¿Te leiste el informe sobre la muerte de ese chico?

sotillo

Me da que las cosas no son ni cómo las cuentan unos ni otros y se ve que cada uno está dispuesto a matar por sus razones , se ve que mas que entendimiento tendremos sangre

D

En cada generación hay un selecto grupo de idiotas convencidos de que el fracaso del colectivismo se debió a que no lo dirigieron ellos.