Hace 6 años | Por --546793-- a academiaplay.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a academiaplay.es

¿Alguna vez has te despertado con la sensación de no poder moverte y has percibido presencias malignas cerca de tu cama?

Comentarios

D

Sí, cuando mi mujer me ata a la cama.

D

#7. Uno que recuerdo era intentar dormirse decúbito supino, manteniendo un antebrazo vertical apoyado sobre el codo hasta que te venza el sueño.
Es relativamente fácil, porque apenas se hace trabajo muscular, pero cuando se empieza a entrar en sueño más profundo, se deja de tener tono muscular, de modo que el antebrazo cae, normalmente sobre el pecho.

Si tienes suerte, el sobresalto despierta y estimula la amígdala, pero en realidad el resto de tu cerebro seguirá durmiendo; tendrás alguna alucinación muy vívida basada casi siempre en tus terrores nocturnos, las típicas pesadillas escalofriantes o las cosas que le dan más pavor a cada uno.

Pero la diferencia es que las vives como si fueran reales y se integrasen con el entorno, y llegas a recordarlas después de despertar.
Es bastante curioso, de todas formas no sale a la primera, requiere paciencia.

D

¿Qué son las alucinaciones hipnagógicas?
Lo que siempre se ha llamado "un mal viaje" por culpa del caballo. Siguiente pregunta

JohnBoy

Yo he tenido de eso un par de veces, lo de sentir la presencia de un ser maligno y la verdad es que te deja bastante inquieto, al menos en mi caso. Luego no me cuesta volver a conciliar el sueño ni nada de eso, pero los días siguientes anduve rarillo.

Qué bien saber qué es algo relativamente común y que tiene su nombre y todo.

D

Me extraña que no hable de la relación entre la transición vigilia-sueño y el sistema límbico; los centros de control de emociones básicas, como el terror, en el cerebro, que es de estos de donde proceden las alucinaciones. La amígdala, según recuerdo.

Hay experimentos sencillos que se pueden intentar, si queréis pasar un mal rato chulo de puro chungo, y con mucho de realismo... ^^
Lo malo es que no siempre resultan, dependen del día y lo agotado que estés.

t

#5 ¿Qué experimentos se pueden hacer?

sevier

Las drogas es lo que tienen.lol

Am_Shaegar

El artículo dice que ocurre sobre todo a gente joven.

Ahora entiendo los terrores nocturnos que sufren muchos niños que se imaginan los monstruos que salen del armario o de debajo de la cama.