Hace 6 años | Por Toftin a maldita.es
Publicado hace 6 años por Toftin a maldita.es

¿3000 o 300? Es una cifra que lleva en disputa toda la campaña electoral. Hemos visto a Carles Puigdemont y a ERC decir que sólo 300 empresas han dejado Cataluña, mientras que el Gobierno y los partidos “constitucionalistas” sostienen que son más de 3.000. ¿Qué sabemos y qué no sabemos sobre esta cifra?

Comentarios

D

#8 Dejalos, viven en su realidad paralela.

j

#6 hostia puta.

Cyberbob

#10 Ya, es bastante grave...

D

#11 Puedes contradecirlo o solo puedes decir chorradas para intentar ridiculizar algo o alguien por el camino (ya sea la musica punk, un canal de televisión o un usuario de menema)?

D

#15 Lo sé, pero no me ha hecho falta, el comentario ya es de por sí es un despropósito.

D

#19 Es estrictamente cierto que se esta exagerando mucho las consecuencias de esta "marcha" de empresas como también es estrictamente cierto que esas empresas no se han marchado, que no han despedido un solo trabajador o que hayan reducido producción en cataluña. Asi que no veo donde esta el despropósito en ese mensaje.

D

#22 Entonces convenimos que no tiene nada que ver con la inseguridad jurídica, que es un hecho espontáneo sin ninguna motivación, que no es ni un gesto simbólico o aviso (más), que no tiene peso para el futuro y que la independencia es gratis. Todo es una confabulación del Estado turco-opresor. No sé por qué se preocupaban tanto Junqueras o Mas.

D

#36 Hummm no, creo que no he dicho en ningún momento nada de eso. No es espontaneo, en algunos casos ni siquiera es simbólico (los bancos tienen que irse de manera obligada a menos que quieran asumir muchiiismos riesgos). La independencia no es gratis y como bien insinúas en los discursos públicos se ha intentado reducir al mínimo las consecuencias negativas de la independencia.

Todo eso es cierto.

Que todo eso sea cierto no implica que haya un evidente circo mediático que pretende decir que el fin del mundo ha llegado a cataluña siendo evidentemente falso.

D

#12 El estado central no se, este gobierno no, desde luego.

D

#6 El traslado de sede social (si no es un mero fraude de ley) implica que las decisiones de esa empresa se toman fuera de Cataluña. Ahora que lo sabes, disfruta lo votado...

gordolaya

#17 jajaja en ese caso el ibex35 debería de trasladar su sede al palco del real Madrid

D

#6 otra invención como la de los muertos en la calle. Que asco dais los que manipuláis cuando la realidad os quita la razón.

Aucero

#26 La realidad es que por muchas empresas que se vayan y por más amenazas que nos hagan, Catalunya sigue siendo independendista.
Y eso os jode y os llena de bilis.

D

#28 ¿Qué bilis? Yo me descojono de los que se creen que con la independencia van a llegar a algún sitio, y como se visten de amarillo para simbolizar cómo les mean en la cara:

https://www.elespanol.com/enfoques/politica/20171126/264973698_0.html



Lo que jode es que al dejaros engañar con estafas tan simples, que hasta un niño se daría cuenta de que os están tomando el pelo, estáis perjudicando a mucha gente a vuestro alrededor. Si te quieres tirar por un precipicio hazlo tú sólo y no molestes al resto.

Aucero

#30 yo solo tampoco,que somos mas de 2 millones de 'tarados' lol ( casi los mismos del 1-O donde se acusaba que las urnas ya llegaban llenas de papeletas)

A vosotros no os engañan eh.

D

#32 que lástima que no puedas argumentar y tengas que recurrir a falacias como el "y tú más" lol lol lol lol lol

Debe ser horrible creer tan ciegamente en algo, que te ponen como el líder supremo te manipula y miente y tú todavía le sigues:

D

#26 Oinsss, pobre. ¿Acaso nunca has intentado que un testigo de Jehová renuncie a su fé?
Pues esto es lo mismo. Tienen fé y cualquier razonamiento contra ella quedará sumergido bajo el argumento definitivo: "es que no lo entiendes".
http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/25/59c7d14b22601df65f8b4696.html

JuanAn_II

#6 claro, no es por la inseguridad financiera que da que 2 partidos derechones estén a la gresca.

Siendo comunista entiendo que si nos identifican con gente como tú piensen que somos tontos....

D

#6 Teóricamente, ¿que problema puede acarrear que cambien su sede social? ¿Nada no? Anda que no hay empresas con la sede social en Madrid o en Barcelona y tienen toda su actividad y ventas en Andalucía. Se supone que el reparto de riqueza debería de solventar ese problema. Por lo tanto, que cambien su sede social, no debería de afectar en nada.

zenko

#6 lol lol lol lol lol joder, que os echan en el agua allí? si hubiera represión del estado central a las empresas entonces no habrían salido 3.000 sino 30.000

D

Una seguro:

D

#45 yo ya te he puesto lo que dicen los inspectores, como jode cuando no puedes engañar a alguien con tus chorradas eh.

Qevmers

#46 que inspectores?
Lo que usted diga...
Para usted la perra gorda...

D

Se supone que debería dar igual donde este, o eso nos dicen en Andalucía, mientras el empleo este ahí, el reparto de riqueza del estado debería de hacer que el dinero retornara donde se trabaja. O no es así? Si no es así, entonces deberíamos de repensar el sistema, ya que de momento, Madriz es un paraíso fiscal dentro de España, mientras que Andalucía es una región pobre, cuando por volumen de trabajo debería de ser de las primeras.

D

#4 Ups.... alguien esta reflexionando!!! Alarma! Defcon4!

D

#4 al trasladar sedes tienes que trasladar puestos de trabajo, la administración principalmente.

También puede verse como un indicador de las ganas de invertir en un sitio u otro.

Qevmers

#27 perdone, pero eso es falso.
Yo he trasladado la sede de una empresa desde Bilbao a Madrid (únicamente para poner una dirección de Madrid en tarjetas y membretes, por pura y simple imagen) y solo necesito un buzón.
Todo lo demás cotizaciones ss, pagos hacienda, trabajadores, sede fiscal, oficinas.... Están en Bilbao.
Eso de cambiar una sede social es un "lavado de cara" tal como lo hice yo...

D

#39 me da que no eres un cantamañanas que miente, aún no he visto un comentario en el que no lo hagas.

En cuanto al caso de Bilbao, no sé como funciona por el tema concreto del concierto, pero no te importará dar la información de tu empresa para que se pueda verificar lo que dices y enviar a un inspector si hay fraude

http://valenciaplaza.com/los-economistas-advierten-que-puede-haber-fraude-si-caixabank-y-sabadell-no-llevan-a-la-comunitat-su-centro-directivo

Qevmers

#40 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Lo siento si me porta...
Pero puedo asegurarle que como la mía hay muchísimas, sobre todo en Madrid.
Una comprobación, donde haya mas buzones que "habitáculos" hay tiene, sobre todo en edificios de oficinas y asesorías o gestorías....

D

#42 lo dicho, un cantamañanas que se inventa chorradas y no tiene la mas mínima prueba de lo que dice.

A engañar a otro, que yo no soy uno de tus amigos iletrados, puedo respaldar todo lo que digo con datos y no invento como tú. Ciao.

Qevmers

#44 lo que usted diga...
Por su comentario se ve que sabe mucho del tema....
Anda ya...
Primero aprenda y luego hable... Que parece político del PP

Qevmers

#40 se me olvido ponerlo.
La sede social puede cambiarla cuando quiera. Y la fiscal solo hay que notificar a hacienda , de forma privada, donde se quiere cotizar.
Así de sencillo...

zenko

#43 faaaaaalso, la sede fiscal debe estar donde estén las unidades de decisión de la empresa

Qevmers

#50 ok, totalmente de acuerdo con eso...
Y que son las unidades de decisión de la empresa?

zenko

#53 la mesa directiva y los cargos ejecutivos

Qevmers

#54 osease... En mi caso, y como en el de la mayoría de las pimes y bastantes grandes, donde este yo, y yo decida, están mis "cargos ejecutivos y mi mesa directiva"...

zenko

#55 donde tu decidas y pagues una sede y demuestres que ahí están tus cargos, salvo que te quieras llevar una multita de hacienda claro

Qevmers

#56 disculpe, con demostrar que tengo una oficina (que por cierto, puede ser una habitación de mi casa), y que los cargos soy yo (eso no hay que demostrar, esta en el registro mercantil), solucionado...
Ha, bueno y decir donde quiero cotizar comunicándoselo a hacienda.
Y esta bien dicho, donde quiero...

zenko

#57 donde quiere uno cotizar depende de la sede de la empresa, puedes intentarlo si realmente te importa poco la multa por otra parte espero que tu empresa no requiera mandar muchas comunicaciones formales, no se yo si contrataría para según que cosas a alguien que confunde "Ha" con "Ah!"

Qevmers

#58 "donde quiere uno cotizar depende de la sede de la empresa"
De que depende?
De que sede?
La social que yo decida donde me de la gana que este.
O de la fiscal que yo le comunique a hacienda donde quiero cotizar?
Porque son sedes totalmente distintas...

zenko

#59 ok, intentalo y no te olvides de poner por aquí el nif de tu empresa para que se lo notifiquemos a hacienda

Qevmers

#60 no necesito poner el nif.
A finales de 2016 pase una inspección de hacienda, y aunque le duela, sin consecuencias. Para algo se tienen asesores.
Y además tan listo se cree?....
Que la vida real le trate bien...

zenko

#61 me trata muy bien, gracias

Qevmers

#63 joder que suerte....
Trabaja o tiene amigos "por Génova"?
Por esos lares y sus amigos son los que dicen que todo va estupendo...

zenko

#39 eso mismo les decían a los de CiU sobre sus "balanzas fiscales" y ellos lo negaban...

Qevmers

#49 pero que se ha ido al final de Cataluña?
Sinceramente, yo aun no lo se...

zenko

#4 si que os han engañado bien si creéis que Madrid es un paraíso fiscal, aquí las dos únicas regiones que no colaboran con las demás son País Vasco y Navarra y veremos como termina lo de Cataluña que lo que piden es lo mismo...

D

#48 País Vasco y Navarias son otros paraísos fiscales.

D

#4 Es que realmente da igual dónde se recauden los impuestos, los recibe la Hacienda central y luego se reparten (excepto algunas excepciones), aquí el problema son los que se creen las balanzas fiscales y los del cupo, Madrid no recibe más por tener más impuestos, pero no estamos con el andalucia ens roba o llorando por un cupo egoísta e injusto

D

Yo creo que ninguna. Vía libre para intentar otra DUI

Lara_Ruiz

Tranquilos! Que se marchen todas, que cuando C's alcance la mayoría absoluta, el mercado negro de la cocaína levantará la economía catalana... a tipo fijo.

D

Las que diga los mass-mierda M. Rajoy, esas serán, ni una más ni una menos. Importa la verdad, o que los PPalmeros escupan bilis?

D

"ambas afirmaciones podrían ser correctas:"

Pero:

"205 las empresas que hasta el día de hoy se habrían trasladado a la Comunidad Valenciana. "
"Según nuestros análisis, 331 empresas se han trasladado desde Cataluña a Madrid entre esas fechas."

winstonsmithh

3.300

malditascully

¡¡Hay que votar a maldita!!

D

O son cero?

D

No se ha marchado ninguna empresa.

Blackrock

Cataluña sera una gran potencia en coca

D

300 o 3000?
Siempre, es el 3%

D

Sre van a Madriz porque alli estas cosas que dices son más baratas