Hace 2 años | Por Sergio_ftv a agenciasinc.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a agenciasinc.es

Fuera modestia: somos de los pocos países que ya han puesto al menos una dosis a más del 70 % de su población. ¿Cómo lo hemos conseguido? Conviene saberlo para saber qué mejorar en el futuro y, por el contrario, qué evitar. Lo que está claro −advierten expertos y expertas− es que no hay que bajar la guardia. La confianza en una sanidad pública universal, la solidaridad, sentirse en riesgo y un relativo bajo eco del negacionismo han hecho de España una de las potencias en vacunación contra la covid-19. Pero según los expertos, los políticos deben cerrar filas en torno a la vacunación y el sistema sanitario para mantener lo logrado.

Comentarios

r

No entiendo el "nacionalismo" falso de "somos los mejores o de los mejores" con lo de la vacunación.
Hay más de 10 países que han vacunado más que España. Y muchos son países que no están en el "primer mundo".

Me recuerdan al gobierno de RU... que ante cualquier cosa, salían con lo de "sí pero... somos los mejores en vacunación!" (y era mentira).

España lo está haciendo muy bien, pero hay otros países que lo están haciendo mejor.
Y de "líder mundial", a no ser que se cuente el puesto ~15 en población vacunada... como "líder"... pues de líder nada.

devnull

¿Por qué somos uno de los líderes mundiales en vacunación covid? Fácil respuesta, somos líderes gracias a la corrupción. Ser uno de los países más corruptos de Europea tiene sus ventajas. ¿Cómo afecta la corrupción a la tasa de vacunación en España? Pues gracias a la corrupción, en España el ritmo de vacunación sigue, frente a otros países como Estados Unidos, Francia o Alemania ha bajado considerablemente porque hay menos gente que se quiere vacunar. ¿Y por qué en España se quiere vacunar más gente que en otros países? Porque gracias a la corrupción todos hemos oído noticias al principio de la vacunación donde alcaldes, curas y políticos se saltaban el orden de vacunación para inocularse la vacuna. ¿Quién no va a querer vacunarse viendo que la gente con poder corre a vacunarse por métodos pocos lícitos? La mejor campaña. Y así nos va.

j

No creo que la corrupción que apuntan #1 y #2 sean determinantes o expliquen todo. Creo que puede haber otros factores como que España es un país muy obediente (quizá herencia de haber salido de una dictadura reciente) pero, sobre todo, que es uno de los países más solidarios del mundo, dando ejemplo en muchos casos que nos deberían hacer estar orgullosos. Por poner algunos ejemplos: donaciones de órganos, limpieza de playas cuando hay alguna desgracia (por ejemplo, el Prestige).

D

Por el mismo motivo que sufrimos décadas y décadas de corrupción política sin que nadie lo detenga. El Estado nos dice que hagamos algo y tragamos, tanto si es bueno como si es malo, no nos planteamos si debemos o no hacerlo.