EDICIóN GENERAL
169 meneos
3974 clics
¿Somos una simulación?

¿Somos una simulación?  

Bien podría llamarse la madre de todas las teorías de la conspiración, la más audaz de todas las ideas pseudocientíficas, o la más inútil de todas las discusiones bizantinas. Pero filósofos de prestigio, físicos reputados y tecnólogos millonarios están considerando la posibilidad de que nosotros y nuestro mundo pudiéramos no ser reales, sino sólo parte de una especie de videojuego, una simulación enormemente sofisticada: el Second Life o Los Sims del futuro.

| etiquetas: universo simulado , second life , sims , matrix
#49 Efectivamente, esa es una de las críticas que se han formulado al argumento cartesiano. El salto de que existe un pensamiento a que existe el yo se consideraría ilegítimo.
#40 no necesariamente, pero varios niveles más arriba, puede surgir la idea. Para creer en Dios no hace falta ir tan lejos...
Si miras fijamente hacia el cielo en una noche estrellada, ves un águila, una lechuza y un zorro guardados en un desván junto a un libro rojo con letras de cobre
Yo soy de los que piensan que la vida en sí misma (y ya no digamos la consciencia) es un error, al final toda vida se extinguirá y aquí no ha pasado nada. Puede tardar miles de millones de años, pero terminará sucediendo. Entonces, para qué ? Cuál es el objetivo ?
#76 un orangután también tiene consciencia (a su manera), un perro, un gorrión, una amena...ya vas pillándolo. Una planta? Hay que tener sistema nervioso? Una piedra? A su manera, claro.
Es la consciencia algo cuantitativo o cualitativo? Hay tipos de consciencia? Se cine solo al individuo, o puede ser grupal? Si es individual, se ciñe solo al cerebro, a una parte del cuerpo, o ni siquiera?
El caso es que la definición de consciencia, ese sencillo humano que "siente que es", es todo lo que tenemos para chulearnos.
Vaya usted a saber qué se mueve por ahí fuera...
#54 el que programó las setas no se equivocó. Sencillamente no personalizó el efecto...y tú tiras los dados.
Vale si, damos por buena la teoría y efectivamente no somos más que una simulación en el mundo de unos seres superavanzados... Y????
Eso hace la vida diferente?
Nos lo hace más fácil o difícil?
Mañana no voy a tener que levantarme a trabajar y a pagar la luz???
Que fuéramos una simulación, a mi entender, no cambiaría nada, si acaso dejaríamos de preguntarnos chorradas como el sentido de la vida o que hay más allá de la muerte,ya tendríamos muchas respuestas resueltas
#67 y Neo que es? Pablo Iglesias?
#106 No, es Miliki.
#91 Bingo!
Vivimos en un universo fractal.
#95 Bueno, por muy obvio que te parezca la mayoría de la gente no ve esa interpretación.
#5 nunca demostró que del pensamiento se deriva la existencia
#111 del pensamiento se deriva todo.
12»
comentarios cerrados

menéame