Hace 2 años | Por MikeR a theconversation.com
Publicado hace 2 años por MikeR a theconversation.com

Estar vacunados no impide que nos infectemos con el virus, pero sí evita la forma grave de la enfermedad. Ahora también hay estudios que sugieren que frena la transmisión del coronavirus, incluso con la variante delta.

Comentarios

camvalf

#5 yo hasta que no lo diga Miguel Bosé, no me creo nada tinfoil

Unregistered

De nuevo se cumple la ley de los titulares de Betteridge

No somos más contagiosos con la variante delta

i

#1 el artículo es interesante y este medio no suele tener estos titulares. Yo no lo iba a leer, pero he visto que era the conversation y he entrado. Siempre recomiendo leer los artículos de este sitio.

MikeR

#10 Gracias!@admin ¿podéis cambiar el texto a lo que dice #_6? "En definitiva, estos estudios, que deben pasar el proceso de revisión por pares (es decir, no son todavía definitivos), sugieren que las personas infectadas con la variante delta (o con la variante alfa) transmiten menos virus infecciosos y lo hacen durante un periodo más corto si han recibido la vacuna, aunque su capacidad de transmitir el virus no sea nula. Por lo que, de momento, se recomienda que sigan las normas que previenen la transmisión"

Karmarada

#0 Yo cambiaría el texto del envío, si no es microblogging (cambia el significado del envío), o la introducción o en todo caso el final que hace una suerte de resumen "En definitiva, estos estudios, que deben pasar el proceso de revisión por pares (es decir, no son todavía definitivos), sugieren que las personas infectadas con la variante delta (o con la variante alfa) transmiten menos virus infecciosos y lo hacen durante un periodo más corto si han recibido la vacuna, aunque su capacidad de transmitir el virus no sea nula. Por lo que, de momento, se recomienda que sigan las normas que previenen la transmisión"

MikeR

#6 no he querido cambiar gran cosa del texto por lo del microblogging, y por eso solo he puesto lo de que hay estudios que sugieren.
(de hecho ya no puedo cambiar nada...)

Karmarada

#7 Si, no creo que sea a propósito, pero da lugar a confusión. Puedes pedir a un admin que lo cambie.
El artículo está mucho mejor de lo que sugiere la entradilla.

D

Estar vacunados(..)sí evita la forma grave de la enfermedad

Bulo. Reduce drásticamente las posibilidades =/= evita

d

#3 ya estamos. Incluso una vacuna que sea inmunizante tiene un porcentaje de fiabilidad.

D

#14 Pues sí, ya estamos justificando la desinformación. Este tipo de afirmaciones erróneas generan desconfianza, y acaban fomentando el negacionismo. Bulos no, simple y llanamente.

d

#15 No estoy de acuerdo.
Se considera que los preservativos evitan embarazos porque tienen una efectividad del 97%.
Como mucho puedes matizarlo y decir que no los evita completamente, pero calificarlo de bulo no me parece ajustado a la realidad.

johel

Menudo titular, una pregunta incompleta a medio formular... ¿mas contagiosos comparados con que?
Ya podria Wayoming recuperar sus "cursos de etica periodistica", aunque los diese Mateo avergonzando al original tendriamos las risas garantizadas...

johel

#8 comparados con no estar vacunados, comparados con la cepa original, comparados con la variante inglesa, comparados con mi prima que ha pasado el covid.... con algo.
Dentro puede poner la explicacion, pero el titular tiene que dar informacion sobre el contenido no contribuir a ofuscarlo.

m

Si no impide que te contagies ni que contagies a los demás, ¿por que le llaman vacuna?.

MikeR

#13 porque muchas que usamos hacen lo mismo, no es una novedad