Hace 5 años | Por tiopio a aviagemdosargonautas.net
Publicado hace 5 años por tiopio a aviagemdosargonautas.net

Afonso, por la gracia de Dios Rey de Castilla y León y Portugal y Galicia y Toledo y Sevilla y Córdoba y Murcia y Jaén y el Algarve en este lado y más allá del mar en África y Aljazira y Gibraltar y el señor de Vizcaya y de Molina. Durante muchos meses, en el año 1475, a raíz del episodio de Beltraneja, nuestro D. Alfonso V usó estos títulos. Era vulgar las insignias reales conteniendo este tipo de ficción. Por eso, el hecho de que los reyes católicos designaran por España el conjunto de Castilla y León y de Aragón, correspondía a la costumbre…

Comentarios

D

Ya lo dijo un tal Camoens: castellanos y portugueses, porque españoles somos todos.

Lo lamento por esos que inventaron nacionalidades milenarias a mediados del s. XIX, pero son españoles

squanchy

#5 Dejémoslo en que todos somos ibéricos.

tiopio

#5 En realidad no fue Camões, sino D'Almeida Garrett en sus notas de las páginas 209 y 210 en este libro quien dijo algo parecido.

https://archive.org/details/camespoema00alme/page/n9

NoEresTuSoyYo

Somos hispanos y latinos pero latino europeos , no hay que dale más vueltas , chavales .

g

¡VIVA HISPANIA!

D

Ya, ya...

z

Aqui cada uno viene a vender su libro lol

teleon

falta Navarra

D

y Léon? León no tiene ni autonomia.

D

#3 Por culpa de un exministro: Martín Vila. Leonés, por cierto.
No obstante, te adjunto un mapa antiguo para que aprendas algo de historia:

D

#4 Mira, yo tengo otro mapa, no sé si significa algo:

D

#4 yo tengo que aprender historia?

Meneacer

#4 Pero ese es precisamente el problema del Reino de León, como no se sabe dónde empiezan y dónde acaban sus fronteras, es imposible que esté solo.

D

#12 Es cierto. Eso no pasa con el Reino de Murcia, por ejemplo.

D

Castilla, León, Aragón y Cataluña. Siempre se olvidan de la última que es la más importante de la Corona de Aragón y Cataluña.