Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio al procés es próxima, y las respuestas a la misma se multiplican. La última muestra es la canción Un somni immens, que publica este martes la revista Enderock y que cantan una veintena de músicos de los Països Catalans y Euskadi. Además, la canción empieza con David Fernàndez recitando unos versos de García Lorca. La canción ha sido escrita y compuesta por el artista Àlex Pérez, que lo ha cantado al lado de Roba Estesa, Buhos, Els Catarres, Suu, Gemma Humet, Cesk Freixas, Brams, Bittah...

Comentarios

D

#6 No sale Valtònic, no hablan de machismo ni racismo, no hay vascos... No sé, tío, esta tiene todo el kit libertario, la tuya solo animalismo. lol

D

Me apasiona ver indepes hundiendo Un Somni Inmens.

B

#7 Hundiendo ? o Humedos ?

D

#10 No nos valoran nada. Ya casi la han tirao. lol

D

#12 Tú tienes de catalán lo que el Fari de vasco

B

#14 Soy catalán, aunque te joda.

D

#15 Bah, en tu siguiente nick tras el baneo correspondiente serás andaluz o gallego.

Según te toque.

B

#16 No, seguiré siendo catalán. Porque soy catalán. Nací en la Vall d'hebron y he vivido el 98% de mi vida en Barcelona.

Querer a cataluña no significa hablar en catalán y ser el más idiota independentista con la barretina más apretada. O el que vaya más de amarillo.

No.

Querer a cataluña es perseguir su progreso, su fortaleza económica y su prestigio, ese que nos están robando.

A mi, a diferencia de a esos fascistas y terroristas independentistas si me duele lo que le están haciendo a Cataluña algunos catalanes.

Volsatres sou els enemics de la terra.
Endarrera aquesta gent, tan ufana i tan superflua.
Bon cop de falç als traidors de la terra (los fachas independentistas)

Ahora vuelve a decirme que no soy Catalán, Gilipollas.

averageUser

#12 Podrías haber comentado algo sobre la ridícula canción que se enlaza pero has ido a por el idioma, así en general. Vuestro odio os delata.

B

#17 ¿ Que nos delata ? Mira payaso.

Jo en sóc català. Vaig néixer a Catalunya. Em vaig veure obligat a cursar l'ESO parlant-ne català. And you're so fucking right, I truly hate that shitty damn lang. Una llengua que no en faig servir per res. Però considero uns feixistes als independentistes, aquesta gent, tan ufana y tan superba. Sou els verdaders enemics de la terra.

averageUser

#19 Negativo por el insulto. ¿Eres catalán? Tu odio lo demuestran tus palabras no la lengua en que las expresas.

B

#21 El odio a la lengua catalana es algo que los catalanes indepes han fomentado. Soy catalán si, y la lengua catalana me parece una puta mierda. Una lengua que no uso para nada porque Oh sorpresa, no la necesito para nada.

B

#17 Ah, otro motivo por el que no comento nada sobre la canción es porque realmente la lengua catalana me da asco. Y eso siendo catalán. Así que no la he escuchado, pero más que nada porque se de que va el panfleto que la publica y se que no es mas que propaganda fascista catalana.

B

No es mi culpa que en Menéame se censure al discordante...

B

Dejad de arruinar a cataluña, fascistas, terroristas, fanaticos, zombis, idiotas...

In inda indagilipollas...

Si realmente amarais cataluña estaríais a favor de que el inglés fuera la lengua potente en cataluña y no el catalán (que sólo nos ata al medievo)

B

#1 Venga, comando fachita independentista, polacos !! Devoradme el karma. POLACOS !

btw... nací en la vall d'hebron...

averageUser

#1 Si realmente amarais Cataluña deberíais dejar de proteger su idioma, patrimonio inmaterial, para potenciar el inglés.

B

#4 Soy catalán. Y estoy realmente a favor de que en Cataluña la lengua vehicular fuera el inglés.

Como bien dije, el catalán es una lengua que nos ata al medievo.

D

#1