Hace 9 años | Por Catapulta a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Catapulta a eldiario.es

Una cruz con una placa franquista, presidiendo una plaza, y con la leyenda “Caídos por Dios y por la patria. ¡Presentes!”. Es un homenaje al Franquismo y a la dictadura militar que sigue presente en Hornachos (Badajoz), junto a la Ermita de los Remedios. Y no se trata del único subterfugio vivo en pleno siglo XXI. La sombra del Franquismo sigue presente de la mano de calles dedicadas a Franco, militares protagonistas de la sublevación militar y cargos de la dictadura. Destaca por ejemplo el caso de Casas de Don Gómez...

Comentarios

kukudrulo

No es solo la sombra del franquismo. Es algo tangible y vivo lo que tenemos aún en España del franquismo, por desgracia.

D

En mi pueblo hay un pantano que no sé cuándo piensan reventarlo. lol YATPM. lol

Metalaria2

¿Solo en Extremadura?

U

Esas calles, esas plazas tenían un nombre...

D

Y en Madrid, Murcia, Toledo, Avila, Salamanca, Burgos, Valencia....Hay putos políticos que AÑORAN A SU DICTADOR....Y hasta lo aplican.

Catapulta

A mi me gusta que las cosas queden como eran, es historia, historia que no debe olvidarse. En vez de con odio pedir que se retiren estos símbolos habría que pedir con odio que se mantengan para que se recuerde lo padecido. Es solo mi opinión, entiendo que se opine lo contrario.

D

En mi ciudad quitaron un símbolo de esos, una mierda que se quita en un rato usando un cortafríos y un martillo, pero el desmantelamiento costó una fortuna. Yo no entiendo como puede costar tanto quitar un escudo de mierda.

#1 Esos símbolos hacen apología al terrorismo franquista así que hay que quitarlos todos.

sempregalaico

Venid a visitar A Coruña. Un museo urbano del franquismo