Hace 6 años | Por --32677-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por --32677-- a xatakaciencia.com

En el Monte Tambora, en la actual Indonesia, se produjo una erupción volcánica tan intensa en 1815 que cubrió gran parte de la Tierra de cenizas, obstaculizándo parte de los rayos solares y produciendo un año sin verano. Es decir, que un volcán enfrió la Tierra (y, además, inspiró el Romanticismo a los aristas de la época). ¿Y si produciéramos los mismos efectos de los volcanes en nuestro planeta para enfriar el mundo y evitar el calentamiento global al que estamos condenados?

Comentarios

powernergia

¿Que podría salir mal?

themarquesito

#0 ¿"Produciéramos"? Me está dando dolor de ojos. Se dice "produjéramos".

D

#18 a Xataka que vas.

themarquesito

#22 A la RAE que va Xataka.

D

produciéramos volcánicus

D

Yo tengo otra solución

D

Ahora hasta la tierra va a fingir los orgasmos...

D

#1 Más bien los peillos con pegatina

D

#9 No. El adjetivo nuclear tiene un significado muy concreto. Reconoce que has metido la pata hasta el fondo y no huyas hacia adelante.

D

#12 Anda hijo mío, lee un poco... documéntate, culturízate, lee libros. No me voy a molestar ni en buscarte la información y sobre todo entiende bien lo que te he escrito, no seas tan simple y superficial.

D

#13 No te preocupes, ya lo hago yo por ti:

El invierno nuclear es un fenómeno climático que describe la consecuencia del uso indiscriminado de bombas atómicas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Invierno_nuclear



Los impactos de meteoritos no son bombas nucleares y mucho menos los volcanes. Sigamos:

Un invierno volcánico es la reducción de temperatura motivada por ceniza volcánica y motas de ácido sulfúrico obstaculizando el paso de los rayos del Sol.

https://es.wikipedia.org/wiki/Invierno_volc%C3%A1nico



Y no hay un adjetivo consensuado para añadir a la palabra invierno que describa los efectos del impacto de un meteorito.

Así que de invierno nuclear nada de nada. Metida de pata hasta el corvejón seguido de huida hacia adelante. Lo peor que se puede hacer.

D

#16 Bueno chico, no era mi intención entrar en guerras dialécticas de a ver quién tiene los cojones más grandes y quién es más listo y más tonto, sino más bien aportarte un poco de información de cosas que he estudiado y además educadamente y con buenas maneras.

Si necesitas que te de la razón para que tu ego no se vea quebrantado, te la doy (a mi, me suda la polla): soy tonto, he metido la pata, voy a suicidarme en una esquina, eres way tio, molas mucho, te doy mi LIKE. En fin..... Que vaya bien.......

D

#16 Mira, pedante de la vida. El término "invierno nuclear" no se acuña (como ya te dije al principio, y de buenas maneras) exclusivamente a los efectos provocados por las bombas nucleares. Ya que te veo picado, te recomiendo que escribas a todos los periódicos y medios de los links que te adjuntos para que le sueltes a ellos la pedantada que llevas encima y les digas lo tontos que son:


http://www.survivaldigital.com/noticia/145/fuerzas-de-la-naturaleza/la-erupcion-del-supervolcan-de-yellowstone-puede-originar-un-invierno-nuclear.html
https://badrusblog.wordpress.com/2010/04/22/%C2%BFpuede-un-volcan-producir-un-invierno-nuclear-la-respuesta-yellowstone/
https://actualidad.rt.com/ciencias/view/127907-prueba-invierno-nuclear-extincion-dinosaurios
http://www.abc.es/ciencia/abci-meteorito-mato-dinosaurios-provoco-noche-anos-201708302122_noticia.html
https://www.xatakaciencia.com/astronomia/el-impacto-del-meteorito-que-aniquilo-a-los-dinosaurios-cortesia-de-richard-dawkins
https://elpais.com/diario/1991/10/26/sociedad/688431601_850215.html

Todos los medios de comunicación parece que utilizan incorrectamente el término "invierno nuclear". Aquí el único listo eres tú, que lees wikipedia y ya te crees un genio roll roll roll

D

#12 Con una simple búsqueda de "invierno nuclear dinosarurios / invierno nuclear volcán" verás que el término "nuclear" en "invierno nuclear" se aplica a los efectos característicos y similitudes en cuanto a las consecuencias y factores, así que su significado en este contexto no es tan "concreto".

Y dudo mucho que los dinosaurios tuviesen bombas nucleares para provocarse un invierno nuclear

http://www.sophimania.pe/medio-ambiente/naturaleza-y-animales/el-asteroide-que-extinguio-a-los-dinosaurios-genero-un-invierno-nuclear-en-la-tierra/ (por poner un link de los varios millones que puedes encontrar, amijo).

D

¿Eso se puede fingir como los orgasmos?

placeres

No sé si lo dicen en serio, pero la idea es vieja, y terriblemente compleja de llevar a cabo.

recuerdo que usaron la idea en el último capítulo de dinosaurus



Ni que decir que la cosa termino mal,, un final sorprendentemente negro para una serie tan familiar.

D

¿Y si todos los humanos apuntamos el culo parriba y a pedos sacamos el planeta de la órbita?

j

Matrix...

Forni

¿Cambiaremos el calentamiento global por el enfriamiento terraqueo? tinfoil

D

Para eso un invierno nuclear,que esta cada dia mas cerca

D

#4 Un invierno nuclear no es provocado exclusivamente por el uso de armas nucleares, sino por la emisión de grandes cantidades de partículas y humo a la atmósfera ya sea por una arma nuclear, un volcán o el impacto de un meteorito.

D

#7 el nuclear,segun tengo entendido es derivado de la explosión de armas nucleares,luego existe el volcanico,que es el de este articulo

D

#8 Bueno, se suele utilizar el término "nuclear" para englobarlo, ya que esos inviernos nucleares fueron estudiados por las consecuencias del uso de bombas nucleares hace unos añitos.

D

Me viene a la cabeza cuando metes latas de cerveza en el congelador, para que se enfríen rápidas, al final pasa lo de siempre, desastre, se te olvidan, terminan reventando congeladas, te quedas sin cerveza y toca limpiar el congelador.

D

Podemos lanzarnos bombas nucleares unos a otros y así provocar un invierno nuclear.