Hace 2 años | Por Mar15 a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por Mar15 a es.gizmodo.com

Este faraónico cambio de dirección de 'alta velocidad' en una carretera de montaña en China es sorprendente..!!!

Comentarios

DangiAll

#1 Pues si, porque una rotonda ahí encima permitiría poder cambiar de dirección en ambos sentidos.

Manolitro

#2 Probablemente la regulación obliga a proveer cambios de sentido cada cierta distancia. Con lo exagerados que son los CHinos, no me extrañaría que ese viaducto continúe durante varios kilómetros

Lonnegan

#15 Estos comunistas... es una maniobra a lo loco Ivan, en este caso, Jian, para autopistas lol

jonolulu

#2 Igual es un puerto de montaña de 30km en medio de la nada (sin salidas)

xyria

#2 Padezco de vértigo, sólo de ver la fotografía que encabeza el artículo hace que se me encojan los huevos.

Kleshk

Pero la pregunta que nos hacemos es... ¿Y los del otro sentido que, no pueden dar la vuelta?

Ferran

#6 Habrá otro parecido cerca para que lo hagan...

L

#6 No se les ocurrio eso de hacer una rotonda.

jonolulu

Parece que el post lo han fusilado de aquí párrafo a párrafo

https://jalopnik.com/this-high-speed-turnaround-on-a-long-mountain-highway-i-1846811413

D

Digamos que es poco eficiente...pero en China determinado tipo de mano de obra está 'regalada', así que pueden meter la pasta que se ahorran en personal, en materiales.

santim123

#5 Que no te hoiga florentino

l

Qué enorme derroche de hormigón!

s

#9 Supongo que habrán hecho cálculos... pero me cuesta creer que no sean posibles rutas alternativas con túneles o similares.

En última instancia... realmente era necesario ese despropósito? En el vídeo la carretera está vacía, supongo que porque aún no está inaugurada.

T

#28 Yo creo que la niebla hasta es una ventaja en ese tramo para los que tienen vértigo, porque las vistas y el viento que hace por ahí arriba...

T

#30 Sí, sí, si ya te digo que yo no veo mucha alternativa posible, que las limitaciones tanto de terreno como de coste llevan a lo que llevan, pero las veces que paso por ahí pues... oye, que da cierto respeto, sobre todo si vas de Tui a Vigo, porque vienes en bajada y entras en la curva que, bueno, ya sabes a lo que vas, pero como sea la primera vez...

T

#33 Gracias, me imaginaba que sería ese pero es que gampoco me parece gran cosa, un tanto raruna pero tampoco una barbaridad.

Échale un vistazo al cruce de la A-6 en Benavente con, por un lado la A-66 y por otro la A-52 A-6
https://maps.app.goo.gl/aXMQdCiJLfripvxXA

Pero si quieres uno simpático, Marcador
https://maps.app.goo.gl/uumqopnspqtr2hVn9

Ahí tienes la N-550 (ahí denominada SC-20), la AP-9 y la AG-56. Hasta que hicieron esta, si venías del sur y querías meterte a la autopista, te desviabas a la derecha y punto, entrabas un poco en lo que ahora es la autovía y a la autopista. Si acercas el zoom lo suficiente aún se ve el asfalto del desvío. Ahora en cambio fíjate, haces un giro de más de 270º, para un poco después girar más de 180º en sentido contrario. Y si sales de la autopista para la nacional pues lo mismo.

Y hay que tener en cuenta que esa entrada/salida en la AP-9 es el extremo sur de un tramo libre de peaje, circunvalación de Santiago, por lo que se usa bastante.

T

Me recuerda al apaño que hay en la AP-9 con la salida de Vigo, tanto para los que quieren ir de Vigo a Tui como de Tui a Vigo.

https://goo.gl/maps/Hk8zmtPDwSMsPVec9

obmultimedia

#8 tienen forma de riñon, analogia de lo que costo esos empalmes de cambio de carril

T

#21 Yo no sé si tendrían otra opción, si bien lo cierto es que no se me ocurren muchas, aunque también hay que tener en cuenta que esos falsos túneles (porque no hicieron túnel, sino que excavaron, pusieron la estructura y rellenaron) los hicieron a la vez, con lo que igual se podrían haber ubicado "un poco más pa'llá o pa'cá", vete tú a saber.

Ahora, esa curva es de límite 40 también, y más vale que no haya un derrame de aceite en un día de lluvia... o acabas con los mejillones en las bateas.

D

#23 Imagina un dia de lluvia y niebla. En España elegimos O Fiouco para hacer el estudio.

T

#24 He conducido por ahí con niebla...

D

#26 Seguimos estudiandolo, antes de hacer la autovia no.

#23 También piensa que expropiar urbanizaciones no es como expropiar los terrenos del tío Paco. A poco que quieran conectar en T, tienen que llevarse por delante lo que no está escrito.

T

#25 Por supuesto, lo tengo en cuenta, pero también ten en cuenta que eso se construyó en la segunda mitad de los 90, no sirve la vista satélite de google maps ahora para mucho como referencia.

#27 Muy cierto. Pero vamos, que normalmente hay un porqué de estos apaños. El coste, el desnivel, el terreno, rodear alguna mierda protegida...

Imag0

Qué animalada, parece una pista del Trackmanía

piratux

Antes de hablar de chapuzas, venirse a la AP-68 en su salida de Alagón hacia la N-232. Y ya hablamos.

T

#4 ¿Enlace en google maps? porque no acabo de encontrarlo. Te recomiendo que le eches un vistazo al que puse antes, https://goo.gl/maps/Hk8zmtPDwSMsPVec9

Romántico_Morcillo

#11 Joder, si es eso del mapa, yo creo que no les quedaba otra que enlazar así. A un lado el monte, y al otro el núcleo urbano. Sales del túnel con un ángulo complicadísimo, y aún así consiguen resolverlo en poco espacio.

D

Lo que hacen con el bambu los chinitos del todo a cien.