Hace 2 años | Por NubisMusic a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por NubisMusic a eleconomista.es

Amazon tiene una solución para tajar la escasez de repartidores: reclutar a fumadores de marihuana. La compañía está aconsejando a sus socios, pequeñas empresas familiares de reparto que operan las omnipresentes camionetas azules de Amazon, que anuncien de manera destacada que no harán tests de consumo de marihuana a los solicitantes de empleo, según revelan documentos compartidos con la agencia Bloomberg y entrevistas con cuatro propietarios de negocios.

Comentarios

blockchain

#4 hombre, si es cierto que hacen hincapié expresamente que ahora no van a hacer tests, es evidente que están dirigiéndose a un target en concreto...

e

#4 el la línea de la web. Si estuviera en ocio a lo mejor,pero ni eso

D

#5 el problema es ese, con el alcohol determinan la presencia y la cantidad con el resto de drogas solo la presencia sin importarles la cantidad, en caso de accidente si la prueba de alcohol da positivo pero inferior al máximo permitido el seguro no puede alegar nada, con le resto de drogas debería ser igual.

lo que me jode de la noticia es el titular que probablemente escribió un cocainómano borrachín.

yo me he pegado años fumando marihuana y ni un solo accidente, ahora no fumo nada por miedo, que me fume un par de lirios el sábado y de positivo el lunes no significa que este "agustito" el lunes.

plutanasio

#7 Pero porque el alcohol es legal y se establece un límite a partir del cual está prohibido manejar porque se considera que afecta a tus capacidades (por eso el seguro no puede decir nada, porque no estás infringiendo ninguna ley). Si es una droga ilegal no hay ese límite, con dar positivo ya es delito porque es una sustancia ilegal.

Si se legaliza alguna droga me imagino que pasaría algo parecido, se pondría un límite a partir del cual no se puede conducir. Aunque el problema es la capacidad de medición de esas sustancias que tenemos, como bien dices.

D

#9 no es ilegal el consumo de ninguna droga, es ilegal el consumo o la tenencia en vía publica, por eso si entran en tu casa y tienes pequeñas cantidades de cualquier droga puedes alegar consumo propio y el juez te devuelve la sustancia en el caso de que te la requisaran (si te lo pillan en la calle olvídate, eso es tenencia en vía publica y si esta prohibido como la venta o distribución en cualquier lugar)

en EEUU no se como será.

plutanasio

#11 Vale, tienes razón, me he expresado mal.
Es infracción/delito conducir bajo la influencia de las drogas que buscan en los test. Es más, con un certificado médico puedes conducir habiendo tomado medicamentos que dan positivo en un control.

Hay drogas que no se buscan en los test así que no te pueden decir nada.

D

#12 no, volvemos a lo mismo, tu dices: "Es infracción/delito conducir bajo la influencia de las drogas que buscan en los test. "

esos test buscan la presencia de esas drogas, el alcoholímetro mide la presencia y la cantidad.

puede existir presencia pero no influencia por la cantidad detectada.

plutanasio

#13 Porque la ley la única excepción que hace y barema es con el alcohol. Con el resto de sustancias no marca ningún límite que puedas llevar en el organismo.

D

#15 no, y esto te sonara
"Es más, con un certificado médico puedes conducir habiendo tomado medicamentos que dan positivo en un control."

Antonio escohotado en "Historia general de las drogas " explica muy bien el motivo de la ilegalidad de determinadas sustancias.
capitalismo, plutocracia, farmacéuticas industrias textiles...

plutanasio

#16 Vale, no he sido completamente exhaustivo. La ley hace dos excepciones, con el alcohol hasta cierto punto y con medicamentos que den positivo en el test de drogas bajo certificado médico (muchas drogas a parte de tener un uso recreacional también tienen un uso terapéutico, eso lo sabemos todos).

Estoy completamente de acuerdo que la ilegalidad de muchas sustancias tiene motivos económicos (presión y compra de las farmacéuticas a los políticos de muchos países, etc) y no tanto del daño que pueden causar a la sociedad (yo siempre digo que la peor droga y más dañina, con diferencia, es el alcohol).

Lo que quería decir en un principio es que como el THC y el resto de drogas son ilegales (para autoconsumo son legales, pero no se pueden comprar en un estanco) la ley de tráfico no contempla uno máximos bajo los cuales puedes manejar. Y por eso también algunas empresas hacen test para esas drogas. Si el alcohol fuese ilegal le pasaría lo mismo y un 0,01 en el alcoholímetro sería delito (usando mi bola de cristal).

Cuando legalicen el THC (antes o después ocurrirá, es algo imparable y normal) ya veremos cómo hacen para meterlo en la ley de tráfico por el problema que tiene de cómo el cuerpo lo metaboliza y elimina los restos...

Mosquitocabrón

#7 Prueba con la María, que los lirios suben demasiado. ¡Imagina que fumas tulipanes, una ruina!

D

los fumadores de marihuana son como los bebedores de cerveza o de vino o de wiski, si lo hacen en su tiempo libre y no acuden al trabajo bajo su influencia.

no entiendo el titular intentando denigrar a quien fume marihuana.

f

#2 pues hombre esta bastante claro: en usa se hacen muchas pruebas anti droga en las empresas y los positivos automáticamente quedan descalificados. En Amazon no.
Eso no significa conducir fumado.

plutanasio

#2 No es lo mismo, el alcohol es legal (comprarlo y consumirlo, obviamente manejar borracho no). La marihuana todavía es ilegal en muchos estados. No les hacen pruebas de marihuana, les hacen pruebas de las drogas ilegales más comunes, según la noticia.

Pero opino igual que tú, mientras no manejes bajo los efectos de cualquier droga no le veo el problema, excepto que algunas duran en la sangre/orina mucho tiempo después que los efectos hayan desaparecido de tu cuerpo.

D

"fumadores de marihuana"

Como si no fueran personas normales, creen que van a ir conduciendo con el canuto en la mano?

glups

El bot de Amazon intentando meter sus noticias 'amables' en meneame.

obmultimedia

Lo de respetar las horas diarias y pagar un salario decente, eso para otro dia, que a Bezos no le llega para construir su 2º cohete.