Hace 2 años | Por doctoragridulce a plantaforma.org
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a plantaforma.org

Cada vez son más los ciudadanos que recurren a las terapias naturales para proteger su salud y su bienestar general, tanto en España como en la Unión Europea. Lejos de favorecer su uso, las instituciones públicas han hostigado el uso de estas prácticas, impulsando «de manera inaudita e irracional, ataques injuriosos que pretendían criminalizar estas prácticas y a quienes las practican», según denuncia en su manifiesto fundacional el recién fundado Partido de las Terapias Naturales (PTN).

Comentarios

shinjikari

#3 El manifiesto es de risa.

Como hemos señalado anteriormente, este conjunto de prácticas y conocimientos asociados a las terapias naturales no se rigen, necesariamente, por los principios en los que se basa la biomedicina, tanto en lo relativo a su fundamentación científica, a sus objetivos terapéuticos o a su eficacia terapéutica. La ausencia de evidencia científica no implica evidencia de su ausencia, sino que aún está por desarrollarse la investigación necesaria que muestre los fundamentos de su contrastada eficacia, en algunos casos milenaria. Esta eficacia se manifiesta principalmente en el ámbito preventivo y paliativo.

Vamos, que como no podemos ni podremos demostrar una mierda, tu ve dándome permiso para timar al personal mientras nos forramos.

letra

#4 Y ahí irán los antivacunas. Pero es interesante porque ofrece una alternativa a Vox para todo ese sector de unas decenas de miles de personas que es esencial para la ultraderecha.

K

#4 Si no se rigen por los principios en los que se basa la biomedicina, que me expliquen por qué se rigen. Me da a mí que se rigen por los principios de la imaginación, la fantasía y el sacar pasta a costa de la ignorancia de la gente.

D

Terapias naturales es la homeopatía? Ilegalización ya

BobbyTables

Me parece cojonudo que por fin pueda comprar cicuta en bote sin que nadie me mire mal

Pointman

Me llama la atención que entre esas medicinas "naturales" nunca incluyan cosas milenarias de verdad como las sangrías, el uso de sanguijuelas o de mercurio.

shinjikari

Lo que faltaba, los vendehumos como partido político para afianzar su posición de timadores

letra

#1 Por eso le van a hablar a los "políticos" de tú a tú.

glinlos

"Terapias naturales" fuera de la farmacia pero ya.
Basta de engañar a la gente