Hace 5 años | Por ccguy a nadaesgratis.es
Publicado hace 5 años por ccguy a nadaesgratis.es

Hace unos pocos años la RAE eliminó la norma obligatoria de usar las tildes diacríticas en solo (para distinguir el adverbio del adjetivo) y en esta/este (para distinguir el pronombre del adjetivo). [...] Me interesa ilustrar cómo piensa un economista (yo) sobre esas tildes diacríticas esperando que le sea de utilidad o regocijo a alguien. Estamos en verano, así que espero que mis lectores se lo tomen con buen ánimo.

Comentarios

katinka_aäå

Estoy de acuerdo con el artículo, buscamos razones que refuercen nuestros gustos. Estoy tan acostumbrado a ella que para mí, solo y sólo son dos palabras distintas. Mi negativa a dejar de usarla se debe a eso, para mí es muy útil al leer. Por cierto, los argumentos para quitar las tildes diacríticas se aplican también a la b/v, a la hache y a esas otras parejas que suenan igual. Así ke si afrontamos el debate, lo azemos kon todas las konsekuenzias.

Además, no sé si el artículo habla de las tildes o de lo pésimos que somos razonando. Si creo que A, buscaré razones que A e intentaré rebatir las que B. Putos simios.

Azucena1980

#0 Corrige el titular, le falta la tilde a sólo...

JohnSmith_

#1 Te has quedado en la ortografia del 2009

editado:
me he dado cuenta de que era una fina ironia ... mis dies! lol

D

Mi profesor de lengua de EGB nos explicaba que el motivo de no poner tildes en absolutamente todas las palabras era que estaban fabricadas con un derivado del petroleo, lo que las hacía bastante caras y por eso se limitaba su uso a lo imprescindible

(Eso y que, a principio de curso, nos decía que nos teníamos que comprar un saquito de tildes para ir usándolas en las redacciones y demás).