Hace 2 años | Por manuelmace a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a 20minutos.es

En España, sólo una de cada cuatro directivos es mujer. El principal freno al desarrollo directivo de las mujeres es la maternidad. Así lo cree la mitad de los empresarios líderes en nuestro país, tanto hombres como mujeres. Ser madre supone un retroceso en las condiciones laborales de las mujeres en los años siguientes a la maternidad. Es un hecho que el mercado laboral las penaliza. Durante el primer año tras el nacimiento de sus hijos registran una bajada de sus ingresos del 11%.

Comentarios

M

#1 y #2 En fin... wall

Pilar_F.C.

#5 y tu mujer tuvo que tomar la decisión, tú podías tener familia sin tomar esa decisión. Ellas si quieren familia o puesto de trabajo

Pilar_F.C.

#8 Lo que no cuela es que tú ya tienes familia y puedes elegir por tu familia. Aquí se habla familia o trabajo. Si tú tomas esa decisión no te quedas sin familia.

Esperanza_mm

#2 Bueno, para lo que estamos acostumbradas creo que es de aplaudir el titular.

Por lo menos mencionan el motivo y no dicen señalan como culpable al "machismo".

D

#7 También es verdad, te doy la razón sin duda.

manuelmace

#7 Es que ese es el tema, esto no va de machismos y feminismos, si no de calidad de vida. Yo, como hombre emparejado con una mujer puedo padecer el problema que menciona la noticia.

D

Yo solo digo una cosa...por el culo no embaraza.

D

#1 La garganta tampoco puede quedar embarazada

D

Se sigue obviando el corporativismo entre machos...

nomasderroches

Una pregunta que tengo es cuántas mujeres prefieren trabajar menos y dedicarse al cuidado de sus hijos.

Adunaphel

#11 Que te quiten proyectos antes del embarazo y no te den después no es una elección, es un hecho.

nomasderroches

#12 Perdón, no me refería a discriminación por este aspecto en este caso, que la habrá. Me refería a que una parte de esas cifras será por elección. Y me preguntaba que cuánto será en %.

Pilar_F.C.

#11 Y cuántos hombres?

nomasderroches

#17 Esa es mi pregunta, ¿no? si es uno o es otra.

(no entremos en los múltiples géneros por ahora por favor)

Pilar_F.C.

#18 El tema es que si elijen trabajar pierde familia, si elijen familia pierde trabajo.

nomasderroches

#20 Se puede tener todo en esta vida, ¿a tope? Es decir, se puede en 24 horas que tiene el día ser el mejor padre/madre, el más deportista, el más comprometido en el trabajo, el de las causas humanitarias, el más activo en redes sociales, el mejor jardinero...

Igual es que la imagen que nos venden es simplemente no factible y cada uno tiene que elegir lo que quiere hacer con su vida - si puede elegir. Entonces en algunas areas serás el crack, pero en otras tendrás que contentarte con no ser el número 1.

aironsai

No es justo, las mujeres también tienen derecho a explotar al trabajador

TheEconomista

Una cosa es que una mujer de forma voluntaria decida trabajar menos horas o incluso coger una excedencia cuando es madre. El problema es cuando la dificultad para ascender en la empresa llega incluso cuando no se tienen hijos (por si acaso). En una carrera laboral de 40 años, que la mujer tenga 1,2 hijos de media no debería suponer tanto problema.

Yo confío en que el haber igualado los permiso de paternidad para los hombres ayudará a combatir el problema.

nomasderroches

#16 Si tenemos 2 empleados y uno trabaja 4 horas al día clavados, mientras que el otro trabaja 8 horas + horas extra aquí y allá para terminar cosas, pues la probabilidad de ascender de uno y otro, no va a ser la misma. Pero, ¿eso está mal? Hablo de la probabilidad, no de otra cosa, porque evidentemente lo que importa es lo que hagas en esas horas, no las horas en sí.