Hace 15 años | Por --87131-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a tendencias21.net

[c&p] Y es que la creencia habitual en el mundo de la empresa es que tener presionados a los equipos asegura un rendimiento mucho mayor. De otra manera, los trabajadores se relajan en exceso y terminan adocenándose. Algo que niega Piñuel. "Para sacar el máximo nivel de los trabajadores lo mejor es tratarlos bien y evaluar realista y racionalmente las cargas de trabajo". Por desgracia, son mucho más frecuentes las situaciones contrarias. Hemos pasado en muchas organizaciones de la DPO (Dirección por objetivos) a la DPA (Dirección por amenazas)".

Comentarios

D

Recientemente he cambiado de empresa, pasando de una DPA a una DPO y trabajo 100 veces más. Antes disfrutaba con los fracasos de mi empresa, ahora considero a la empresa donde trabajo como algo propio. Soy más feliz, más productivo, ¡¡y echo más horas sin pedir nada a cambio!!

D

#2 Cierto. Yo estoy en una DPA y tras perder un gran cliente mi empresa, me siento más contento: viajaré y trabajaré menos por el mismo sueldo. Ya ves el problema: Y si la empresa se va al tacho, tampoco es que me vaya a desesperar... Y mientras tanto a enviar curriculums.

D

Yo creo que depende de la persona, hay gente cuyo objetivo en la vida es básicamente, tocarse los huevos.

Un ejemplo de dirección por Objetivos muy claro, el Barça de Rikjaard, autogestión y unos objetivos muy claros... y aquello era un puto cachondeo.

Que sí, que mola mucho poner siglas y hablar de DPA, DPO y DPPoyas pero ninguna empresa es igual a otra, y las personas somos como somos, lo que funciona en unos sitios en otros sería un desastre.

D

A destacar estos dos párrafos:

"Resulta paradójico que, en un mundo donde las escuelas de negocio abundan más que nunca, cuando más se estudian temas relacionados con la excelencia, la competencia, el liderazgo, las relaciones humanas, la responsabilidad social corporativa y tantos otros temas; en un mundo en el que quien no tiene un MBA añadido a su licenciatura o doctorado universitario, o incluso a su experiencia empresarial, sabe que tiene menos oportunidades de progresar y conseguir altos salarios y prebendas, se produzcan con tanta frecuencia situaciones que van justo en el sentido contrario de lo que se predica.

A estos respectos, y con motivo de la crisis que afecta a las economías mundiales, se pueden leer muchos artículos sobre los abusos de los altos ejecutivos en materias de salarios desmesurados, indemnizaciones por desvinculación (¡a veces por haber llevado a la empresa a la ruina!), gabelas mil, etc., que no sólo empobrecen a la empresa, sino que proyectan una imagen de la misma que no se compadece con la imagen que esta debe proyectar en la sociedad, como creadora de riqueza y distribuidora de la misma equitativamente a los méritos de quienes trabajan en ella. Más aún, que empañan la labor que realizan los grandes capitanes de empresas, que los hay y muy excelentes en todas las ramas de actividad y en todos los grandes temas empresariales: finanzas, producción, servicios, comercio, relaciones humanas y responsabilidad social corporativa."

Relacionada (el artículo de elconfidencial ya fue meneado): Sólo ascienden los mediocres

Hace 15 años | Por nefernef a elconfidencial.com