Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a es.noticias.yahoo.com

Laurent Simons es belga y tiene 9 años. Acabó los estudios de Secundaria en 18 meses y año y medio después se va a graduar en la Universidad, está a punto de obtener su título universitario en la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Será el mes que viene y Laurent ya sabe cuál será su próximo reto académico, quiere hacer un doctorado. Además, también tiene planeado estudiar medicina,un campo totalmente distinto al que le ocupa actualmente pero que también le apasiona.

Comentarios

D

#5 Y hacer la carrera?

Ragadast

Este crío no es nadie comparado con Casado y resto de máquinas que tenemos en la política española. Los 18 meses para sacar secundaria no son nada con los 6 meses para sacarse media carrera

V.V.V.

#9 Cualquier niño de nueve años es más listo que Casado.

D

En España no podría hacer nada parecido.

D

#2 se le echa todo el mundo encima.
A mi que te vengan a dictar la vida personas que ni te conocen, ni quieren hacerlo, ni se dignan a preguntar para enterarse me parece intrínsecamente malo y siempre pienso que si dan con la solución buena es solo de casualidad.

V.V.V.

#13 [...] ni se dignan a preguntar para enterarse [...]

Yo he preguntado, de hecho me lo cuestiono, o sea que supongo que tu comentario no va, ni responde al mío.

D

#14 preguntar al chaval, me refiero.
Hablaba en un caso general, ni se me ocurría particularizarlo en ti ni en nadie. En España se toman decisiones "para todos" y si a alguien se le cambia de curso, solo es para abajo. El cambio para arriba no está aceptado socialmente.
Luego en círculos de pedagogía ya la cosa no es tan estricta. Ahí hay gente que lo acepta más. o que dicen de no cambiar nunca, ni subir ni bajar de curso por las razones que cuentas; o bien que se debería poder subir ya que supone el mismo trauma que bajar (pérdida de compañeros de referencia, compartir clase con personas de distinto nivel de madurez,...)

V.V.V.

#16 El cambio para arriba no está aceptado socialmente.

Ya, es que tiene consecuencias, no sé si lo sabes. Ojo, no digo que en todos los casos sea justo y conozco un par de casos en donde los alumnos se saltaron un par de cursos hacia adelante y no les fue mal (en España), algo que se contradice con lo que afirmas aunque puede ser que en el nuevo sistema no sea posible y que por eso lo dices.

A mí me parece algo demasiado complejo (como a ti) como para frivolizar.

D

#17 el cambio de curso siempre tiene consecuencias. La repetición se hace muy alegremente, miles de cambios al año. La subida para arriba, con las mismas consecuencias, es rara de ver.

V.V.V.

#18 No puedo estar más de acuerdo contigo.

mononoque

#1
en las universidades de Cataluña sí. No necesitas ir a clase y solo con un examen final creo que apruebas todo el curso...

D

#6 Pues así ha sido de toda la vida, podías coger el camino fácil de los parciales, o presentarte a saco al examen final... Por algún motivo que desconozco parecéis asumir que el examen final es una ventaja, mis cojones una ventaja.

vomisa

#6 yo me saqué la carrera con exámenes finales (plan del 92) . No sabría decir si era mejor o peor que tener parciales.

Pichicaca

En ADE eso es ser un vago.

Rorschach_

Pues qué triste y qué grima.

pitercio

¿Y juega alguna vez con otros niños?

D

#10 Tendrá tiempo de jugar en cuanto acabe el doctorado y pase a engrosar las listas del paro.

A ver quién cojones contrata a un puto niño de 11 ó 12 años en su empresa o su departamento, por muchos exámenes que haya aprobado. Más aún si encima es un rarito de estos que sabe más que nadie. Como mucho si alguna empresa quiere hacerse la foto lo contrata, lo publicita a todo color en los 5 continentes y luego lo deja en alguna oficina jugando al ordenador y fuera.

vomisa

#12 si se pone a hacer medicina también, le quedan unos años. Y en países serios se podrá dedicar a investigar en la universidad, por ejemplo.

vomisa

#10 claro, le llena mucho intelectualmente hablar del último Pokémon que habcazado.
Que más dará. Si a él le sirve ya está.

P

El mundo ganará un médico, pero a su vez perderá un futuro gran maestro de ajedrez. lol