Hace 4 años | Por Azpilicueta a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Azpilicueta a elconfidencial.com

3.305. Esa es la cifra exacta de muertos que China registra -hasta la fecha- por la epidemia del nuevo coronavirus. Menos que Italia (12.428), España (9.503) o Francia (3.523), países en los que el pico de víctimas todavía está por llegar. Y esto no es nada comparado con Estados Unidos, donde se calcula que los fallecidos podrían superar los 200.000 -desde los 3.600 actuales-. Hasta aquí, los datos oficiales replicados en los medios, utilizados por los científicos y validados por la Organización Mundial de la Salud. Pero no son las únicos.

Comentarios

Neeme

Porque pensar que lo hicieron bien y que la experiencia con el Sars le sirvió de algo no vende tanto como hablar de conspiración

b

#7 El primer caso IDENTIFICADO como coronavirus ... hay datos para pensar que el virus llevaba campando desde mucho antes. Minimo Noviembre, posible Septiembre.

Es imposible que hayan contenido el virus en Wuhan cuando esta extendido por todo el mundo ... llega a otros paises y no a otras provincias. No tiene logica.

condemorerror

#5 empiezan a salir muchas muchas de pan de que los números no son así, urnas funerarias, emisiones, algo no cuadra con el resto de países, no digo que no hicieron eso mejor, pero que cuando montaron esos hospitales, ese confinamiento... Eso fue muy muy serio

Neeme

#9 salen rumores y todos vienen del mismo lado y sin pruebas, pocas evidencias.

Eso si tenemos pruebas de lo que si han hecho pero parece que no valen. Construir hospitales, cuarentena total, controles de temperatura, experiencias previas con el sars

b

#12 ... y de donde vienen si puede saberse?

Yo evidencia no tengo ninguna, como es logico, pero hay cosas que no me cuadran ... y me parece importante, no por criticar a China, sino por entender lo que realmente ha pasado.

b

#5 Creo que lo hicieron mucho mejor que la vez anterior y que tenian mejores protocolos. Pero hay cosas que no cuadran de ninguna forma.
Tragarse que contivieron el virus en una provincia cuando ha llegado a todo el mundo es complicado. Infecta a todo el planeta desde China pero no logra pasar a las demas provincias chinas? ... es muy complicado de deglutir. Principamente pq el virus se identifico en Diciembre, pero hay ya datos para sospechar que llevaba campando más tiempo ... al menos desde Noviembre, probablemente desde antes.

D

Son sus cifras y hay que respetarlas.

D

A ver cuánto tardan en salir los palmeros (no voy a dar nombres) a lamerle los huevos al dragón chino.

Priorat

#4 Pues algunos tienen un problema. Para decir que el gobierno lo hace peor que China tienen que creerse las cosas de China y tambièn estàn acerrimamente en contra de China y les encantarìa decir que falsean datos.

Total, un lío para ellos.

Peachembela

Duro golpe para los usalovers

Ataurpho

Yo lo he dicho desde el principio. Los muertos de china no sé los cree nadie... Pero alguna gente se los cree a pies juntillas para usarlos como arma política de lo más que lo hacemos en el sur de Europa. Cómo el vídeo de ayer de Visual Politic, que era pésimo.

D

Recuerdo cuando empezaban a morir chinos y la gente decia que era porque en China no habia control. "Ya se les han muerto mil con esa gripe, mierda de país" decía un conocido. Ahora que aquí morimos de mil en mil resulta que lo de china tiene que ser mentira.

D

China es bien conocida por intentar proteger su imagen con propaganda, hay que ser muy iluso como para creerse sus cifras oficiales.

monamour

#2 por que el PP siempre ha gobernado de cara, de forma transparente, con todos los datos y sin propagada