Hace 7 años | Por LaZeta a lamarea.com
Publicado hace 7 años por LaZeta a lamarea.com

"El trabajador por cuenta propia es un paria en materia de seguridad y salud laboral", denuncia ATA.

Comentarios

BillyTheKid

No cotizan porque no quieren pagar, eso no tiene nada de paria clap

LaZeta

#1 ¿Cómo? No, hombre, no... Respuesta errónea. Se paga y unos costes muuuuuuy altos.

D

#2 Unos costes que han estado de siempre y que la mayoría de autónomos pueden asumir (no veo que hayan desaparecido la mayoría, que sería lo propio si tan devastadora fuera la situación. Lo que sí veo son muchos EREs y mucho asalariado en el paro, y ahí se sigue recortando). ¿Por qué debemos mejorar las condiciones de los autónomos mientras se sigue dando el palo a los curritos por cuenta ajena?

javiy

#5 ¿que la mayoría pueden asumir? Venga coño. incrementar un 8% tu cotización (en algunos sectores) para que apenas te cubra el 75% de la base reguladora en caso de accidente...A un trabajador por cuenta ajena le cubre el 100%

Hay productos privados que cubren el 100%, son más económicos y ofrecen más prestaciones. Que siga siendo voluntaria y que cada uno cubra sus contigencia como le parezca

jacm

#1 La inmensa mayoría no cotiza porque no puede. Porque no gana lo suficiente.

D

#6 Pues que echen el cierre y se busquen un jefe.

D

#6 Pero cuando ganan mucho no les veo que repartan, ni en forma de aumentos de sueldo, ni pagando más impuestos, ¿no?

FetalFun

#11 ¿Y qué coño crees que son los impuestos? pues claro que si ganan más pagan más.

D

Pues que se hagan asalariados, ¿no? Que yo sepa esto siempre ha sido así: el que se arriesga no siempre gana. Si no puedes asumir esto pues no vales para ser autónomo, así que a joderse o a currar para otro.

LaZeta

#3 ¿Y qué tiene que ver eso con los accidentes laborales? Puedes triunfar o no, pero no existen ayudas ni asesorías laborales.

D

#4 Tiene que ver porque si hasta ahora la gran mayoría se han apañado así, no veo que ahora haya que hacer concesiones de este tipo. Si no les gusta, lo dicho: a trabajar para otro.

LaZeta

#7 ¡Que no hay trabajo para todos! Si lo fácil es eso, trabajar y olvidarte del resto.

D

#9 Sí, facilísimo. Los asalariados lo tenemos todo hecho mientras los abnegados y sufridos autónomos, seres de luz, trabajan infatigables por el bien de la nación.

D

La pregunta que se hacen los autónomos es cuanto se paga y qué se recibe a cambio. Y se dan cuenta que lo de las mutuas es un chiringuito de cuñados que solo sirve para meterle mano. Los trabajadores a sueldo no tienen esa opción.