Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

Sólo el 19% de los jóvenes menores de 30 años ha logrado emanciparse en España, según un estudio del Consejo de la Juventud con datos del segundo semestre de 2018, un año que concluyó con la menor proporción de la última época, en concreto desde 2002, de personas de 16 a 29 años residiendo fuera del hogar familiar. Es más, en seis comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, el País Vasco y Cantabria), esta proporción no alcanzaba ni el 17%, entre otras cosas porque para que un joven pueda alquilar

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Otro: Solo uno de cada cinco de los españoles menores de 30 años se emancipó en 2018 y el 60% eligió alquilar

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3707739/0/solo-uno-de-cada-cinco-jovenes-menor-30-anos-emancipado-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Pasoto

#9 mejor me lo pones. Y encima algunos dudan de la baja emancipación.

Yo personalmente veo jodidamente difícil ahorrar. Y no soy un mano rota, pero por mucho que lo intente veo que no hay manera de llegar a 6000 putos euros. (Bueno si, con otro trabajo para cubrir las otras 12 horas libres)

jacktorrance

El problema de que el precio del alquiler sea el salvaje oeste, barrios donde antes eran obreros y los siguen siendo como Sant Andreu en Barcelona los precios son tan disparatados como lo que te podías encontrar hace 15 años en la Eixample, con ello llegan nuevos inquilinos que los pueden pagar, a los que no, aún ser autóctonos del lugar los expulsas a fondo o santa Coloma, el precio en fondo y santa Coloma también sube y los autóctonos del lugar se marchan a Baró de Viver. Y así sucesivamente. De hecho si comparas las grandes ciudades de España o Portugal y comparas los sueldos pues ganará España, pero luego ponte a mirar cuanto de ese sueldo va destinado al alquiler y es donde encuentras la miseria. Y no es que la gente se emperre en vivir por encima de sus posibilidades, es que ni tan solo pueden vivir donde han crecido.

D

#3 si el estado trasladara a otras regiones el trabajo, ni los jóvenes de gran ciudad tendrían pisos caros, ni los jóvenes de los pueblos y las capitales de provincia pequeñas tendrían que emigrar a la gran ciudad.

jacktorrance

#4 pero el problema de la España vacía creo que ya es incluso anterior al problema del alquiler aunque todavía se haya acentuado más, pero estoy de acuerdo en que si tampoco inviertes en crear trabajo en pueblos o provincias pequeña pues también bajaría la demanda en las grandes ciudades y también evitarias la extinción de auténticas regiones. Así como el éxodo.

D

#4 Si el trabajo se pudiera hacer en las ciudades pequeñas, ya irían allí los empresarios para pagar menos de alquileres.

D

#12 pues come alquiler caro en la gran ciudad.

JungSpinoza

#4 a mi me tildaron de loco aqui por decir que lo mejor seria llevarse las instituciones fuera de Madrid, a otros sitio tipo Zaragoza, Valencia, Malaga, ...

D

#15 Y la SEAT de Barcelona
Las instituciones que las dejen donde quieran pero que repartan las fábricas

Pasoto

Paga casa, coche, hijos, comida, algún gasto extra con tu sueldo de 1000 y tus 12 horas de trabajo. TODO SON LUJOS. Nos quejamos por nada.

Ragadast

#8 ¿Sueldo? ¿1000€? ¿Trabajo? Ya quisieran muchos poder llegar a eso wall

D

#8 Y lo malo es que no podemos votar alternativas al capitalismo, tanto si es comunismo como si es libre mercado, porque el capitalismo escribe el BOE, tiene a los poderes públicos a sueldo, desde el gobierno incluido el ejército hasta la justicia pasando por las cortes, y el capitalismo es el único poder público, y los dueños de España nunca permitirían que se nos ofreciesen para votar opciones políticas o partidos políticos que intenten rescatar a España del capitalismo. Podemos era la última esperanza anticapitalista, pero en primer lugar su salida era de izquierdas (no de libre mercado), y en segundo lugar el lidl ya está comprado y a sueldo del capitalismo vía chalet de lujo en urbanización castuza de lujo.

gueltxo

Eh pero lo más importante es el conflicto catalán wall wall

D

Ya sabéis chicos, dad las gracias a vuestros queridos papis, que tanto decían que os querían también a vosotros, por haberos traído a esta escoria de país inferior importándoles una mierda vuestra precariedad e importándoles solo la diversión mascotista de ellos.

Vuestros hijos también os darán las gracias cuando vosotros les hagáis lo mismo a ellos.

D

No sé que es lo que pensará esa gente, pero yo si fuera ellos iría pensando en emigrar. Más que nada para no ser una carga para la familia.

D

#2 Hasta para emigrar hace falta un pequeño colchon.

Sino terminan volviendose y saliendo en los medios por lo mal que los han tratado.

s

#7 La gente piensa que emigrar a un país es fácil, el daño producido por el programa españoles en el mundo es muy GRANDE

CEOVAULTTEC

Este país lo ha creado el mismo regimen al que votáis masivamente. ¿Queréis que os cuente cómo pensamos sobrevivir los que sabemos de qué va esto a la próxima crisis? Ya tenemos negocios montados relativos a servicios irrenunciables y que el estado no tiene pensado cubrir. Suerte a todos.