Hace 6 años | Por --561010-- a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por --561010-- a naciodigital.cat

El apoyo a la vía unilateral hacia la independencia tiene un escaso apoyo entre la ciudadanía catalana. Así lo concluye una nueva encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat hecha pública este viernes en el que incluye una pregunta sobre qué debería hacer el nuevo Gobierno en relación al proceso. Tan sólo un 19% defiende la vía unilateral, mientras que el 35,9% prefiere buscar un acuerdo bilateral con el el gobierno español.

Comentarios

SantiH

#3 ... o enchufados y viviendo de ésto. ANCs y demás amigos.

El_Cucaracho

Igual esto se resolvería con un referéndum.

D

#2 tu que te piensas que es esto,una democracia?

El_Cucaracho

#5 Como ha pasado en Escocia y Canadá ¿Verdad roll ?

D

#2 #6 Referendum pactado con ley de Claridad evidentemente

¿O así no gusta?

Derko_89

#7 A eso era a lo que los políticos catalanes se referían con "negociar un referéndum", si se hubiera llegado a un acuerdo tipo el de la Ley de Claridad canadiense, se hubieran dado por satisfechos. Pero claro, si des del gobierno central la opción siempre ha sido NO a ningún referéndum...

Kalikrates

#6 En Quebec 1980 y 1995.

zenko

#6 en Canadá antes se hizo una ley de transparencia que les quedó muy chula, con dicha ley yo no me opondría a una consulta así, de verdad como la que se hizo en Canadá

D

#5 y que hay de malo en preguntar a la gente multiples veces?

Wir0s

#5 La gilipollez de siempre

Pq acordar un referendum, con unas normas claras, incluida la imposibilidad de repetirlo en X años (los que se pactasen) independientemente del resultado, etc... ¿Es imposible verdad?

Que os quejéis de eso cuando nos han dado de hostias por querer votar... Pues que quieres que te diga. Que tal si primeros conseguimos que se pueda votar sin que te abran la cabeza?

tiopio

#2 Sí, es muy sencillo, sólo hay que cambiar la Constitución y celebrar el referendum.

D

#11 te has dejado lo de conseguir mayoría suficiente para...

D

¿"Solo"?

D

Yo no me creo la encuesta de CEO. El estado español gobierna Catalunya desde Madrid por la aplicación del artículo 155. A saber, quien está en frente de CEO ahora mismo y cuales son las consignas.