Hace 9 años | Por esla a eldiario.es
Publicado hace 9 años por esla a eldiario.es

El número de alcaldesas en España es de 1.386 frente a los 6.702 hombres que dirigen las corporaciones locales. Madrid, Euskadi y Asturias son las comunidades con porcentajes más elevados de mujeres en las alcaldías. El 23,6% de los alcaldes de IU son mujeres; en el caso del PSOE, el porcentaje es del 18,6%; y el PP está por debajo de la media con un 16,2%

Comentarios

x

Y en la mina?

ilhun

Bildu, marcando la diferencia: 33,6% a 10 puntos del siguiente (IU %23,6), 15 del tercero (PSOE 18,6%)

"Por partidos, Bildu es el que tiene un mayor porcentaje de mujeres alcaldesas (33,6%). De las 122 alcaldías que esta organización tiene, 41 están ocupadas por mujeres. (...) En cuanto a los partidos nacionales, un 23,6% de los regidores de IU son alcaldesas (34 de los 144 municipios que gobierna la coalición de izquierdas). En el PSOE, ese porcentaje se queda en el 18,6%

Shikamaru18

Ok.

Si el 83% restante está mejor preparado que mujeres optantes, pues perfecto. El 50%-50% por cojones solo afecta a los bolsillos de los cuentistas.

bensidhe

#1 claro, ahora va a resultar que los hombres están 83% más preparados que las mujeres. Ahí tenemos a los alcaldes corruptos de la Operación Púnica en Madrid, Baltar en Ourense y otros tantos regidores que son unos linces de la política.

¿De verdad no eres capaz de entender que existen barreras sociales y familiares que dificultan determinadas tareas a las mujeres? La realidad evidencia que cuando se da oportunidad a las mujeres, lo hacen tan bien o mejor que hombres, en puestos de responsabilidad. Eso no quiere decir que haya ningún tipo de superioridad, pero que no me vendan la moto de que las mujeres de este país no están preparadas tampoco.

D

¿Y esta puta mierda de noticia? ¿Ya estamos con el feminazismo?

D

La estadística estaría más completa si se agregase por edad; y por años años en el puesto.

Que el 100% de los alcaldes que lo son desde casi la dictadura sean hombres no dice nada del machismo de hoy.

Que el 90% de los alcaldes mayores de 60 años sean hombres dice muy poco del machismo de hoy.

El dato que me interesa para saber si hay discriminació sexual es la distribución de sexos entre los alcaldes recién electos que tengan menos de 40 años.

a

La cantidad esta directamente relacionada con el número de mujeres y de hombres que militan en partidos políticos.

Algo muy similar con el número de socios y de socias de clubes de futbol y por ello estan presididos por hombres.

D

Es superinjusto, la igualdad solo se conseguira cuando haya paridad entre la casta.

b

Solo el 17% de las mujeres alcaldesas se tocan el potorro en los hay-untamientos, mientras el 83% se rascan las pelotas, titular alternativo.