Hace 3 años | Por jalepo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por jalepo a lavozdegalicia.es

Solo 10 personas han dado positivo en el estudio de seroprevalencia del SARS-CoV-2 realizado por la Xunta en el área sanitaria de A Coruña-Cee, una de las más pobladas de Galicia, para conocer la inmunidad general de la población frente al coronavirus.

Comentarios

Verdaderofalso

#20 o que no ha estado expuesto al 5G (como ya leí por algún sitio)

j

#22 chemtrails! tinfoil lol

D

#20 Se trabaja con estadisticas y previsiones matemáticas desconcierta que poblaciones distintas no se comporten con arreglo a los datos recabados. Genética, suerte, condiciones ambientales casi que tengo que acudir a un comportamiento supersticioso para explicarlo, algo muy arraigado en el sentir gallego, un mal aire

m

#1: Buenas noticias: mucha gente no se ha pringado y además, es posible que el virus sea sigiloso, pero no tan contagioso.

Dicen que este virus te quita 10 años de vida, seguramente esté exagerado o incluso el estudio pueda ser falso, pero yo personalmente, por si acaso, prefiero no comprobarlo por mi mismo.
https://abcnews.go.com/Health/people-coronavirus-dying-10-years-earlier-naturally-study/story?id=70511494

Mira el trombo de Ortega Smith... se supone que ya pasó el virus, pero... los daños del virus parece que no los ha pasado.

D

#10 #11 Soy de la zona y conozco un caso particular de una persona infectada que ha tenido múltiples contactos sociales y de un geriátrico que de 200 internos solo hay 5 positivos, algo falla o el virus es menos contagioso de lo que se supone o no funcan los test

m

#31: Porque al amigo le da la mano, se toca la cara y se le pega, mientras que a lo mejor contigo no, y si tienes cuidado, no te contagias.

Maelstrom

#10 Pues me sigue pareciendo desconcertante. En Singapur, solo con PCRs, que son mucho más sensibles que los tests de seroprevalencia, la tasa de letalidad está entorno al 0,2%. Similar ocurre en Islandia. Luego tenemos otros estudios, estos sí de seroprevalencia, en los que los porcentajes calculados, aun en zonas con menos afectación que España, eran mayores.

También tenemos ejemplos más "cerrados", como lo son los de los cruceros y portaaviones. En el Diamond Princess entre los pasajeros, cuya media de edad era de 64 años, la tasa de letalidad está en torno al 1 o 1,5%; en el personal de tripulación (media de edad 36), del 0% (y habían sido infectados 150 de ellos). En el portaaviones Roosevelt, de 850 infectados, 0 muertes (uno en UCI); supongo que ahí la media de edad más baja ayuda. Otro caso bastante palmario es de los sanitarios en España cuya tasa de letalidad está por el 0,1 o 0,15%. En este último ejemplo pensaba que la media de edad sería bastante baja, pero no, resulta que la media de edad de los sanitarios contagiados es de 46.

No entiendo nada.

m

#5: Depende, que salgan pocos positivos no implica que sean defectuosos, podría ser una explicación, pero se supone que eso lo comprueban.

R

#2 no lo entiendes. Si el número de infectados es muy bajo quiere decir que la mortalidad del virus es altísima y que el potencial de muertes es gigantesco.

La velocidad de expansión del virus se calcula ya con respecto al crecimiento de casos. No es necesario contar con los asintomáticos para saberlo.

Lo que quiere decir no es que el virus se expanda más despacio. Quiere decir que le queda mucho por recorrer.

m

#12: Pues al revés, lo ideal es que la gente no se infecte de esa mierda.

Si a ti te gusta, inféctate tú, para mí prefiero una vacuna y medidas (teletrabajo, comprar por Internet...) que eviten la expansión del virus.

R

#15 no lo simplifiques al absurdo. Nadie ha hablado de infectar a nadie. Se habla de la gravedad de la enfermedad. La enfermedad está más cerca de la gripe española qie del catarro, y está en la calle, te guste o no que hubiese muchos asintomáticos significaría que la enfermedad estaba acabada y derrotada. Que no, significa que va a morir muchísima más gente.

m

#21: Si no sabemos las consecuencias a largo plazo del virus, mejor que se infecte poca gente y se le contenga con una vacuna.

j

#12 Ein? la mortalidad del virus se debería medir teniendo en cuenta los infectados...

Verdaderofalso

#2 no es el primer caso que hay de trombos en pacientes postcovid
Ojito que no conocemos aún mucho sobre este virus y sus secuelas

m

#17: Y que al parecer no se diluyen con la medicación habitual.

Y nos vienen con la inmunidad de grupo...

gale

#2 Yo de primeras habría preferido que ya lo hubiesen pasado el 80% de las personas, porque así ya seguro que sabríamos que lo peor habría pasado y que los hospitales no se pueden colapsar.
Pero claro, que las UCIs hayan estado medio llenas cuando ni un 1% lo ha pasado, es preocupante. Luego está el tema de las secuelas que no conocemos, como apuntan por ahí

x

#2 es contagioso. Cualquier cosa que se transmita por el aire es muy contagiosa.

m

#40: Sí, pero tal vez no TAN contagioso, es decir que se pueda controlar bien con medidas individuales (máscaras, pantallas, higiene de manos...) o colectivas como las mamparas, la distancia entre personas...

coatlique

#1 o eso o es que los tests estaban defectuosos

Verdaderofalso

#1 pues tengo entendido que lo de la inmunidad no está tan claro todavia por lo visto solo son aquellos casos más graves (mayor carga bórica) los que reciben inmunidad

j

#1 O buenas, depende como se mire, aquí se ha contenido a tiempo.

j

#28 No creo que se llegue a inmunidad colectiva en muchos años, al menos con confinamiento y medidas, pero tampoco es lo que se busca. Habrá que esperar a la vacuna o ir con cuidadín.

c

Pues si no ha circulado por el área de A Coruña que fue donde empezó todo yo ya no entiendo nada.
O no es tan contagioso o no se hacen bien los tests/pruebas, etc.
Otra opción es el licor-café y que el virus no sepa si infectar o no (depende).

gale

Además ha habido 11 con resultado "negativo" y 8260 con resultado "Depende. ¿Para qué lo quieres saber?".

m

#33: Conmigo no cuentes para la inmunidad de grupo esa que dicen, ni tampoco con mi familia.

Y entre el confinamiento absoluto y la supuesta "inmunidad de grupo" (o sea, pringarnos), hay opciones como hacer un rastreo de contactos, la higiene, evitar ciertas situaciones... en definitiva, que se pringue poca gente.

Maelstrom

#35 No sé si estás entendiendo lo que digo. Yo estoy implicando el nudo gordiano definitivo. Si no nos confinamos, nos arriesgamos a padecer una enfermedad terrible (que es lo que confirmaría esta noticia), pero si nos confinamos, y en ausencia de vacuna (que es solo un futurible en el estado actual de las cosas, no una realidad presente ni futura), no vamos a poder sobrevivir tampoco.

m

#41: La enfermedad ya es terrible de por si. Y ya digo que a mi no me hace ilusión ni contagiarme, ni haber estado contagiado aunque no lo haya notado, porque eso significaría que el virus ha pasado por mi, y no sabría qué consecuencias a largo plazo podría tener.

Maelstrom

#43 ¿Y qué vas a hacer? ¿Estar en casa encerrado para siempre? ¿Ya puedes? ¿Esperas que un robot te haga la compra y te alimente? Lo que planteas es imposible para el resto de la sociedad (no digamos en aquellas menos desarrolladas) y porque es imposible teletrabajarlo todo. Tu solución no es extrapolable ni mucho menos.

No sé, no es tan difícil el planteo que hago.

m

#46: ¿Y qué vas a hacer?
Evitar pringarme yo, o pringar a mi familia de algo que no conozco, eso para mi es fundamental.

¿Estar en casa encerrado para siempre? ¿Ya puedes? ¿Esperas que un robot te haga la compra y te alimente?
Sería una opción lo de los robots. En todo caso no sería "para siempre", porque si se contiene el virus el tiempo suficiente, al final se extingue, como pasó con el SARS. En todo caso, si salimos menos los que podemos evitar salir, protegemos a quienes no pueden renunciar a salir por el motivo que sea.

Maelstrom

#47 Con el SARS no hubo ni 10000 infectados en todo el mundo y solo abarcó unos pocos países; con el SARS2 llevamos 4 millones y creciendo. Además ya está en todos los países, ricos y pobres.

Olvídate de su extinción. Tus soluciones además son inaplicables para la sociedad en general.

m

#51: Sí se puede extingir haciendo las cosas bien.

Maelstrom

#52 Sí, comiéndonos los unos a los otros.

m

#53: No, con medidas que eviten la propagación del virus.

Ya digo, conmigo no cuentes para la inmunidad de grupo, ni con mi familia.

Maelstrom

#54 Y dale con lo de la inmunidad de grupo. Chico, yo no sé qué carajo estás entendiendo de lo que digo o tienes una obsesión enfermiza con algo que ni he comentado.

j

#39 que se hayan hecho test en entornos alejados para falsear si,es un invent

Suker

#44 En que momento he dicho yo que se hayan hecho test en entornos alejados para falsear?!?!?!

j

#45 aquí escasez-positivos-estudio-xunta-pone-cuestion-calidad-test/c01#c-1

Hace 3 años | Por PAUL2 a elconfidencial.com


"El señor Feijoo, en precampaña permamente, se ha ido a hacer test a aldeas remotísimas en una comunidad con una dispersión geográfica enorme y ahora está sorprendido por sus resultados"

Suker

#48 Es que hacerlo a un 2% de cada ayuntamiento implica necesariamente irse a sitios remotos y dispersos.

D

#48 En mi pueblo de 15000 habitantes se hicieron 600 test, ¿seguís con el invento de que se hicieron en aldeas aisladas? Y sé con seguridad que en un radio de 30m alrededor de mi vivienda se lo hicieron a dos personas (mínimo) que dieron negativo.

j

#56 nonono, si lo de que solo lo hicieron en aldeas aisladas no lo digo yo, yo se que se han hecho en sitios bastantes poblados.

Citaba el comentario del otro usuario #36 que es lo que decía el otro día, y me parece un invent de hecho...

Suker

#57 Se ha hecho al 2% de la población de cada ayuntamiento.

mirav

Según los especialistas, los datos recabados confirman que "el virus no ha circulado", y descartan que se trate de un problema de validez del protocolo para practicar los test, que fue cuestionado por diferentes facultativos, ya que "el estudio que está realizando el Ministerio de Sanidad está dando datos muy similares", aseguran

Siguen sin cuadrarme los resultados de los futbolistas de primera y segunda que andaban por un 16%. O estan centrados en un par de equipos o no se clase de cuarentena han debido hacer, por que ni queriendo.

K

Alguien sabe para cuando se esperan los primeros resultados del estudio de seroprevalencia a nivel nacional? Según dijeron hace varias semanas después de la primera semana se irían sabiendo datos.

j

#36 El tema es que ahora esos datos corresponden con los que ha hecho el gobierno central en la zona... O son también test defectuosos, o la incidencia en Galicia ha sido muy baja. No tiene nada que ver con el invent de "se han hecho test en zonas alejadas sin gente"...

Suker

#38 Es un invent que la densidad de población no afecte a la transmisión de un virus? Vaya.

camoran

Antes de sacar conclusiones, habría que esperar al estudio del Ministerio de Sanidad en todas las comunidades autónomas

R

Esto es la peor noticia que podían darnos. 1 de cada 800 se han contagiado. Un 0.12%. El 99>8% es susceptible de pillar la enfermedad y morir.

m

#6: ¿Mala noticia que 799 de cada 800 se hayan librado de esta mierda que te deja secuelas de por vida?
https://abcnews.go.com/Health/people-coronavirus-dying-10-years-earlier-naturally-study/story?id=70511494

Maelstrom

#13 Sí son MUY malas noticias. Y tú llevas apostando a que surja una vacuna como si esa fuera una posibilidad segura. Si no la hay puede que la humanidad esté condenada: no podemos estar confinados para siempre (colapso de todo tipo de civilización) y si no nos confinamos para siempre hablamos de arriesgarnos a tener enfrente un virus con un 5-10% de mortalidad.

j

#6 Por qué la peor? preferías que no se hubiera contenido tanto y hubiera habido muchos más muertos? No se ha seguido la estrategia de "dejar que lo pille todo dios y haya más muertos para inmunizarse". Se ha seguido la estrategia de contenerlo, y según esos datos, se ha contenido bastante bien.

vickop

#14 Creo que se refiere a que la esperanza era que si teníamos tantos muertos es porque el virus se había contagiado más y faltaría menos camino por recorrer para llegar a una inmunidad colectiva.

Esas ilusiones se vienen abajo...