Hace 15 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a publico.es

Con respecto a la descarga de archivos P2P, sólo 1% de los internautas encuestados creen que esta actividad debería prohibirse y perseguirse legalmente. Un 43% mantiene la postura opuesta, y cree que habría que promover su desarrollo. El canon por copia privada, según el estudio de la AIMC, es una de las cuestiones que logra mayor consenso entre los internautas: más de un 70% tienen una postura desfavorable acerca de este impuesto.

Comentarios

Tanatos

Noticia complementaria-relacionada: El 60 % de los hogares españoles todavía carece de Internet

Hace 15 años | Por Tanatos a antena3noticias.com
(esta no habla de perseguir el p2p)

ikipol

¿Todavía queda un 1% que no usa P2P?

tocameroque

¿Un 1%? Seguro que se conectan con Telefónica y no saben lo que es P2P...De todos modos no nos engañemos toda la gente que se conecta no descarga cosas.
Yo tengo un sobrino que se pega el día enganchado a un juego estúpido de caballería...

D

#6 Yo, porque el Bittorrent me parece más rápido que Megaupload y no me pone límites.

w

El P2P, bien explotado, es el futuro de la música, por que elimina intermediarios como los que ya sabemos.

Si compartimos libremente la música, ésta será escuchada por más gente que de otra forma no podría, irá más gente a los conciertos y se venderá más merchandaising (o como se diga).

Ese modelo hace innecesarias a ciertas gestoras, y por eso son éstas las que lo persiguen.

Además, el P2P es ecológico, ya que no hay que fabricar millones de CDs.

Stash

#3 No hay tantos internautas en la SGAE.

c

#6 El p2p fue el inicio de lo que comentas: rapishare...
La nostalgia de aquel napster, la calidad de las pelis de los 50 de emule...
No todo es la inmediatez.
En cualquier caso tienes toda la razón. La tecnología sigue su camino para provecho nuestro y para desazón de los inquisidores, es decir la industria y las sociedades de gestión de derechos de autor.

c

Claro, los internautas de la $GA€

D

¿Quien necesita el P2P existiendo Rapishare, Megaupload, Gigasize y demas servicios de descarga directa?