Hace 4 años | Por ailian a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ailian a lavanguardia.com

El Govern no sabe cómo resolver los problemas que tiene Catalunya ni lo está haciendo. Es la principal conclusión de la encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) hecha pública este viernes. Sólo el 1,6% de los encuestados cree que el Ejecutivo de Quim Torra está resolviendo los problemas del país y el 61,6% considera que ni siquiera sabe cómo hacerlo, frente a un 30,6% que opina que sí sabe pero necesita tiempo para resolverlos.

Comentarios

Valjean72

Ni siquiera un 3% lol

D

Como va el gobierno de cataluña a resolver los problemas de España? No es su trabajo, solo lo es gobernar la comunidad de Cataluña.

fugaz

#4 Pues eso, que hay solo un 1,6% de catalanes despistados en eso.

D

#4 No resuelven ni los más nimios problemas catalanes. Están colocados con la butifarrenda nacionalista.

Sergio_ftv

#4 #8 De la misma manera que por ejemplo en Canarias al autobús se le denomina guagua o a la patata como papa (personalmente papa me parece más correcto que patata y guagua más español que el anglicismo autobús) en Cataluña a un territorio se le denomina generalmente como país, sin que tenga el significado de estado soberano. Además y para más inri, según la RAE tal expresión es totalmente correcta, lo que pasa es que al nacionalismo madrileño todo lo que venga de Cataluña suele ser peor que cualquier cosa, incluidos los numerosos anglicismo adoptado por el castellano. Aquí va la prueba:

país (Del fr. pays):

1. m. Territorio constituido en Estado soberano.

2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.

De nada, siempre es bueno culturizar al nacionalismo madrileño.

K

#10 claro, pues yo pensaba que era una comunidad autónoma, con dos lenguas. Será que es una República con un idioma, eso sí la panda que apoyáis el proceso tenéis más aguante que nadie. Perdona pero se dice país Madrid, lo acabo de entender. Gracies.

K

#10 en serio es que los tenéis cuadrados, es que según tu cualquier territorio es un país.

Sergio_ftv

#12 Cometes demasiados errores en tan poco espacio que parece un chiste de los malos.

1.- No soy catalán , ni mucho menos independentista. Ahora bien, el nacionalismo madrileño me gusta tanto como los independentistas, es decir, nada de nada, solo son dos bandos extremistas.

2.- Que un territorio sea un país no lo digo yo, lo dice la RAE, la que manda en cuestiones lingüísticas relacionadas con el castellano. Te dejo el en lace que no puse en mi comentario que te ha causado tanto escozor. Ahora bien, si te parece mal lo de la RAE entonces te nombro antiespañol del día:

https://dle.rae.es/?w=pa%C3%ADs
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.

Por desgracia para esta nación, dentro del nacionalismo madrileño impera la ignorancia total.

K

#13 solo por decir que Cataluña no es un país, ya me dices que soy nacionalista madrileño, ni más ni menos. Qué más quieres que te diga. Solo con poner la definición de la Rae, con un poco más de gusto al elegir las palabras, hubiera quedado como un mensaje mucho más agradable y cálido por tu parte.

Sergio_ftv

#14 Sí, eres un nacionalista madrileño.

No, no tengo la culpa de que hayas dicho demasiadas barbaridades en tan pocas frases. Simplemente es la realidad vs tus invenciones. Prueba tu propia medicina, nacionalista madrileño.

Puse la definición en mi primer comentario y luego vinieron tus barbaridades. Mejora tu pobre comprensión lectora.

K

#15 pero este nivel de insulto digno de infantil te lo has forjado tú solo o te ha llevado tiempo. Fdo: Nacionalista madrileño.

D

#10 Por ejemplo País+Ano=PAISANO

D

#10 Cataluña un país? Jajjajaj, dos hombre! Jajajaja un imperio jajjaja
De verdad que delirios de grandeza tenéis algunos con vuestra comunidad autónoma.

D

Es decir, solo la familia del Torrao.

K

Pero que pais???

D

Claro, porque para el cuarenta y algo por ciento de ellos el problema es Madrid

rojo_separatista

Como si al españolismo le importara lo más mínimo la opinión de los catalanes.

D

¿Hay un 1,6% que se piensan que el govern resuelve los problemas de España? ¿Wtf?