Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España ha solicitado al Ministerio de Defensa la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intervenir en el incendio forestal que desde el pasado miércoles afecta a Sierra Bermeja, en cuatro términos municipales malagueños: Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.

Comentarios

t

#4 dos noticias se leen mejor juntas. Gracias.

F

#4 Joder.

txillo

Solo han tenido que pasar 5 días. Es una auténtica catástrofe y la dejadez de la Junta debe estar rallando el delito.

D

Mucho han tardado.

D

A buenas horas mangas verdes.

D

Ahora? Eso es una puta negligencia, la UME debería haberse activado el mismo día del incendio.

Para muestra, un botón, en cuanto se supo que había un incendio en esa zona de alto valor ecológico y que podría haber sido inmenso se tardó horas en solicitar la intervención de la UME.
Resultado: 600 hectáreas quemadas.

https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-incendio-forestal-azuebar-castellon-obliga-evacuar-vecinos-municipio-movilizar-ume-20210815091926.html

Y la última vez que se tardó tantos días en solicitar la asistencia de la UME en Valencia se nos quemaron más de 50.000 hectáreas.

eldarel

Esta mañana vi la columna de humo de este incendio y estoy a 200 km de ahí. Una catástrofe.

Trabukero

#1 Yo estoy en la pierta de casa de mis padres en el norte de la provincia y estoy viendo la nube.

Mi pregunta porque han tardado tanto...

Hace dos dias dijeron que era de nivel 6.

eldarel

#3 Imagino que por eso mismo. Si no es seguro para las personas no tiene sentido pedir más hombres.
Si no cambia la categoría del fuego, la UME no llegará para ayudar a la extinción, si no para evacuar.

Trabukero

#6 la ume tiene medios aéreos.

sotillo

#7 Con 47 unidades en la zona no creo que de para meter más pero esto mejor preguntar a un controlador aéreo

NoPracticante

Hay que tener en cuenta que parte de Jubrique lo quemaron este verano.