Hace 2 años | Por Mb9 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Mb9 a lainformacion.com

Oposición y asociaciones militares llevan exigiendo un cambio de esta legislación que lleva en vigor desde el año 2006.

Comentarios

D

#20 Completamente de acuerdo contigo. La gente se apalanca. Y como bien dices, el ejército te proporciona y facilita los cauces para promocionarte.
Que tienes que superar unos exámenes difíciles, es cierto, pero tienes desde que entras hasta que se cumplan las condiciones de edad para esa promoción, años para prepararte e hincar los codos , o sea sacrificarte.
Que no lo consigues a la primera, sigue con los codos pegados a la mesa, y no a la barra de un bar.
Después vienen los lamentos.

voidcarlos

#20 Gracias por tus aclaraciones.

Voto sensacionalista.

manuelpepito

#8 El ejercito debe estar preparado para tiempo de guerra. Las funciones humanitarias son accesorias a su actividad principal.

sorrillo

Alcanzados los 45 años, y en el caso de que no se haya adquirido la condición de soldado permanente, cesa la relación de servicio activo en las Fuerzas Armadas

No han superado la fase de becario.

D

#2 No han superado la fase de vagos.

oso_69

"Hace ya casi dos años que desde Defensa se planteó la posibilidad de recuperar servicios que fueron externalizados en las Fuerzas Armadas y consignarlos a estos profesionales."

Todavía no he encontrado a nadie que me explique como puede ser mejor o más rentable contratar a una empresa de catering que tener tu propio equipo de cocineros y rancheros. Y en los cuarteles hay mucho personal laboral (funcionarios como tal hay pocos) cuya labor podría ser llevada a cabo por los militares mayores de cuarenta y cinco años. Si quieres saca las plazas a oposición, pero como se hace en otros puestos, asignando un valor de concurso a los años de servicio.

PauMarí

#10 porqué puedes prescindir de una empresa (o del personal laboral) cuando te interese (más o menos), de los funcionarios ya es más difícil...

javierchiclana

prestar servicio hasta los 45 años y luego ser "reservistas de especial disponibilidad" con una retribución -no contributiva- de 645 euros mensuales. Nómina que, eso sí, podrán compatibilizar con otros empleos compañías privadas.

Paguitas venid a mi.

oso_69

#11 Claro, por eso las asociaciones militare lo que piden es que les suban la paga, no que les dejen seguir trabajando y... ¡Oh, whait!

oso_69

#9 Dando por buena tu simplificación de la labor de los soldados, repito que no todos los soldados son de Infantería y precisan una forma física como mínima buena. Si llega el momento en que los artilleros tienen que dejar sus piezas, o los rancheros sus perolas y correr hacia el enemigo da por perdida la guerra.

Por otra parte, y comprando tu argumento, se podrían hacer unas pruebas físicas anuales, y aquellos que no las superen no renuevan el compromiso. ¡Eh, espera! Si esas pruebas ya existen. Se llaman Test General de la Condición Física, se realizan anualmente y se bareman en función a la edad. El problema es que los que alcanzan los cuarenta y cinco años, aunque consigan el máximo de puntos, se van a la calle independientemente de su condición física.

r

#14 Pues estoy de acuerdo en lo de pruebas físicas. En lo de baremadas por edad no.
Pero dentro de la gente que se hace mayor debería quedar una parte para manter conocimiento y experiencia.
Lo que está claro es que todos no pasarán y entonces necesitan algo alternativo. Eso sí, en un país con nuestro paro sobretodo de mayores....

manuelpepito

La función de los soldados es matar, y el físico influye notablemente en esto. A partir de una cierta edad hay un declive físico.
No se quién se sorprende de esta situación

oso_69

#4 La función de una parte de los soldados es matar cuerpo a cuerpo, lo que requiere una buena condición física (lo que viene a ser la Infantería). Otros se dedican a labores logísticas, de mantenimiento, de seguridad, administrativa, sanitaria, etc. No todos los soldados van corriendo por el campo con el fusil en la mano y el cuchillo en la boca. Incluso dentro de las unidades operativas de las Unidades de la Fuerza las hay que requieren menos esfuerzo físico (caballería, artillería, transmisiones...). Conducir un carro de combate con cincuenta años no requiere una forma física demasiado buena, y tienes a un conductor con muchísima experiencia.

manuelpepito

#5 La función de todos los soldados es matar. Otra cosa y que por propia lógica y organización se dediquen a otra cosa, pero en última instancia si tienen que ir al campo de batalla irán.
Y evidentemente habrá gente que te interese mantener porque sus conocimientos te reportan más que su físico, pero para tropa general o para gente cuya curva de aprendizaje del puesto de trabajo es poca, te interesa gente joven y en buen físico.

porquiño

#9 cuando dejaron de matar cuerpo a cuerpo los marinos...ahhh si... hace varios siglos.

K

#5 Aparte de todos los puestos de mando, cuya misión no es la acción sino la organización, y eso normalmente lo hace mejor alguien que ya ha visto muchas batallas, valga la expresión. En fin, menos mal que hay alguien normal, estaba viendo varios comentarios que asumen que TODOS los militares se dedican a correr y pegar tiros y estaba flipando con el infantilismo.

JohnnyQuest

#4 A mí me sorprende que haya que mantenerlo durante veinte años más por ser "reservista", siendo compatible con cualquier otra prestación pública o privada.

mahuer

#4 Eso es en tiempos de guerra, en tiempos de paz las funciones son humanitarias.

camvalf

Creo que nadie de aqui se ha la parte que corresponde a la administración y no cumple, pero bueno la gente es la culpable y más ahora que los que les prometieron "el oro y el moro" en cuanto les enseñaron las poltronas y las paguitas se olvidaron de esa gente.

j

haber estudiao

D

Y para qué valen?

Si solo saben pegar tiros y ya no corren, les ponemos escritorios de niño pequeño en el pabellón de deportes y que se dediquen todo el día a escribir allí su nombre?

porquiño

#1 los marinos tienen que correr?

r

#17 Pues en caso de emergencia me parece que bastante y además subir escaleras estrechas.

porquiño

#23 y bajarlas que es más peligroso.