Hace 8 años | Por camero500 a el-nacional.com
Publicado hace 8 años por camero500 a el-nacional.com

Soldados de las fuerzas especiales estadounidenses llegaron a la ciudad de Kobane, en el norte de Siria, para entrenar y apoyar a combatientes kurdos para nuevas ofensivas contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes militares este jueves. Se trata del primer despliegue oficial de tropas estadounidenses en ese país, inmerso en una guerra civil que ha acabado transformándose en un campo de batalla internacional.

Comentarios

Catapulta

#1 Espera , no sea que hayan ido como embajadores de la muerte a avisarles de que como sigan por ese camino EEUU irá a masacrarlos. Quizas solo les digan que luchen con ISIS solo en Iraq y no en Siria. Cualquiera se fia hoy dia de las noticias y de las intenciones de los países.

Snow7

De dejar el petróleo a los rusos... Al gobierno de EEUU, el numerito de financiar primero a los rebeldes y después al Estado Islámico no les funcionó para quitar del camino a Bashar al-Asad, tendrán que ir por el plan B. Otro generación de chavales norteamericanos usados como carne de cañón, que de regresar con vida les acompañarán síndromes de locura tipo Afganistán e Iraq.

Aokromes

#4 Los rusos no necesitan para nada el petroleo Sirio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_reservas_probadas_de_petróleo

Snow7

#6 El petróleo nunca sobrará, los países que lo poseen saben que nunca será suficiente. EEUU, aparte de tener pozos tiene enormes reservas, pero la avaricia no conoce límites. Y no solamente es el petróleo es quién tiene el control de las zonas del petróleo.

Aokromes

#8 a los rusos lo que mas les interesa es cargarse a los terroristas de origen ruso para que no vuelvan a rusia a hacer atentados con lo aprendido en siria.

D

#4 Me pregunto como seguís con el rollo de ISIS - EEUU sin pruebas... Solo lo creeis porque sí.

Me hace gracia. lol

Snow7

#7 Sigo con lo mismo expertomilitar, y si creyera en algún dios pediría todos los días con vocación de mártir que te abriera los ojos y la mente para que puedas ver más allá de la idea con la que te has casado. Pruebas. No necesito ver fotos en reunión secreta de Obama estrechando afectuosamente la mano de Abu Bakr al-Baghdadi o como se llame el líder del autonombrado ISIS, o documentos en wikileaks con documentos firmados por el Secretario de Defensa norteamericano transfiriendo fondos o armas, el caso es que si el gobierno de EEUU no quisiera tener el monopolio de la violencia en esa zona, ese grupo paramilitar simplemente no existiría. Y existe por qué así le conviene a EEUU. No es lo mismo tener guerrillas en África o en América Latina que en regiones estratégicas como medio oriente.

D

#10 Ajá.. o sea.. que quieres creer que es así y ya está.

Cuestión de fe.

Pues lo tengo difícil, soy ateo.

Snow7

#11 De otra creo que nunca estaréis convencido. Pensáis que el gobierno de EEUU siempre tienen las mejores intenciones, que sus dirigentes nunca han mentido, que efectivamente sus luchas son para defender "al mundo libre" y que los conflictos regionales siempre les toma por sorpresa y en todo momento han tenido que actuar en consecuencia ante los fenómenos militares que surgen de forma espontánea en medio oriente. Ah, también imagino que pensáis que ni por un momento les ha pasado por la cabeza tener el control de las zonas donde existe petróleo.

Por otro lado, me habéis dado mala noticia, porque si no fueras ateo, ten la seguridad que me estaría flagelando frente al santo o piedra de tu devoción para que te proporcionará otros recursos más allá de videos, fotografías o documentos firmados para entender que la realidad es demostrable incluso por encima de esas evidencias físicas.

D

#13 No seas absurdo.

El tema de las cárceles de la CIA salió a la luz.
El tema del hundimiento del Rainbow Warrior también.
Hasta lo de las armas de Irak salió.

¿y esto no? ¿me lo tengo que creer ENCIMA cuando veo que me intentan colar bolas continuamente para convencer a la gente?

Si dice Iran que un general israelí es capturado en Irak con el ISIS y resulta que es mentira ¿que credibilidad le voy a dar cuando el mismo medio me dice que EEUU financia al ISIS?

¿lo ves lógico?

Quiero pruebas... No me vale con "un tipo dice que".

¿tú por que te lo crees? ¿porque EEUU son el mal y como el ISIS es malo deben andar en medio? ¿porque hay petróleo? ¿que te convenció?

D

#14 dinerito fresco para el troll a sueldo $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

D

#25 Lo que tú digas... Pero sigues igual... Con una cuenta nueva por baneo.

Fresco fresco.

D

#36 y ¿tu como sabes que me banearon troll? o te lo inventas? como todas las estupideces que pones por aqui

D

#46 ¿Pero no hemos quedado en que lo sabemos tú y yo?

Se lo puedo demostrar a quien me lo pregunte... A tí no te hace falta.

En cambio lo de que yo cobro... también lo puedes demostar ¿verdad? roll

D

#47 osea que admites que te lo has inventado

D

#48 No.. Que va... Puedo demostrarlo.

Tú no puedes demostrar que yo cobro... De hecho solo decirlo no te da mas credibilidad.

¿ves la diferencia? lol lol lol lol lol lol

D

#49 me aburres troll a sueldo

D

#50 No haber hecho que te humillase y te banearan... Así no tendrías la babilla cayéndose de tu boca.. JA JA JA JA JA

D

#13 no alimentar al troll

D

#7 ... y a mi tambien me la hace ...

D

#28 Que gracioso... Hablaba de zurrarle al ISIS en toda la conferencia, pero dice ISIS en lugar de IS forces ( iraq security ) forces... y ya teneis una prueba.

JA JA JA JA JA JA JA JA

Hasta en la transcripción estaba el error... JA JA JA JA JA JA JA JA

¿y ya está? ¿eso es más que teneis?

D

#31 No, eso y las declaraciones de Hillary Clinton y Wesley Clark en el mismo sentido ... ¿y tu las de 13Tv supongo?

D

#33 ¿sí? ¿diciendo que apoyan al ISIS y que van a hacer lo posible para que gane?

Ah.. que son deslices en secreto... grabados con cámara oculta.. ¿no?

Menudas pruebas que te gastas... Espero que no te dediques a sacar conclusiones en tu trabajo, porque si no... PUF...

D

#40 ¡Claro que son grabaciones de sus discursos! ... ¿que pruebas entonces quieres? ... la cantidad de imbecilidades que escribes solo es comparable a lo que te prodigas en comentarios.

D

#42 Es que tendrían que ser grabaciones con cámara oculta.

Pero lo dicen en público 1 sola vez porque... ¿se les escapa o como es esto?

¿y poner eso como prueba no es una imbecilidad? JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#43 ¿Las declaraciones de Hillary y de Clark son camara oculta? ¡no jodas! ... ¿lo ha dicho la 13 Tv?

D

#44 Pues eso.... Pero parece como se les ha escapado o algo... JA JA JA JA JA JA

Superpruebas!!! lol lol lol lol lol

Peka

#7 ¿El que acusa e insulta a todo el mundo pide pruebas ahora? Inda, eres patetico.

D

#29 No me vengas con cuentos. Ni que fuera un preso de ETA.

Peka

#30 Duerme mas, que dices muchas tonterias Inda.

D

#32 No seas memo... No estoy en una cárcel donde me dicen a que hora dormir y a que hora despertarme.

D

Se tienen que dar prisita que hoy mismo las YPG han lanzado un ataque coordinado con la aviación rusa y ejem, ejem... contra las milicias moderadente "turcomanas" y parte del ELS roll
http://kurdiscat.blogspot.com.es/2015/11/primer-atac-coordinat-entre-les-ypg-i.html

D

#38 ¿CoD? Eso es de nenas.

Prueba el Alien Isolation... veras lo que es ser un machote. lol lol lol lol lol

D

#16 Hablo de como el factor limitador es el que marca la agenda... Y que si no es petróleo será otra cosa.

¿que propongo? Te hablo de como está hecho el universo... No propongo nada. Es lo que hay.

D

#17 en marte están en guerra? Yo es que estoy en la luna

D

#18 Ya lo estará cuando lleguemos allí y haya algo valioso. Danos tiempo. Los humanos no cambian.

D

#19 has leído a darwin?

D

#20 Por encima... Hace mucho que no nos regimos por selección natural.

Wheresthebunny

#21 Claro, la evidencia es que tú estás aquí todavía.

D

#27 Es posible... y además estoy descojonándome.

En cambio los superhombres solo teneis un voto... Por eso perdereis el día 20... como todas las otras veces. lol lol lol lol lol

Wheresthebunny

#34 Tu capacidad para hilar temas que nada tienen que ver con lo que se está hablando roza el autismo. Entiendo que estos días estés estresado y muy cansado con tanto asesoramiento militar, coordinando ataques en Siria y trazando estrategias. Eso te ha mermado las capacidades a niveles alarmantes, pero nada que no se arregle con un buen descanso. Lo del autismo no, eso no te lo puedes quitar durmiendo.

D

#35 Que va... he subido un montón de niveles del WoW.

Me lo paso bomba.

¿tú no?

Wheresthebunny

#37 Joder, el WoW. Yo te hacía más de CoD.

capitan__nemo

¿Y cuando los turcos les bombardeen y maten a alguno?

Les confundirán con los del pkk o dirán que les estaban avisando y no respondian a sus llamadas y decidieron cargarselos.

thepretender

a buscar petróleo tralalá

D

Caza ruso no invitado en espacio aéreo turko, zas derribado, soldados extranjeros no invitados en suelo sirio... Objetivo legitimo?

thepretender

A los americanos no les gustaba nada un país sin deuda (Siria), en el que no se podía vender Coca-cola porque estaba prohibido y empezaron a armas bullas financiando grupos opositores al dictador Assad. Ahora simplemente están terminando el trabajo.

D

Lo único que le pido a esta vida es llegar a ver el día en el que se acabe el petroleo

D

#12 ¿y ya no habrá guerras? Se peleará por el coltán o por minerales aun mas raros... por el agua... por lo que sea.

Pero bueno.. hay que simplificar el mundo porque si no la gente no puede separar el bien del mal.

D

#15 de que coño hablas? Yo sólo digo que quiero ver el día en el que se acabe el petróleo. Pero ya puestos que propones, un suicidio colectivo?