EDICIóN GENERAL
244 meneos
5942 clics
El soldado alemán que escapó de un campo de prisioneros en USA y pasó allí el resto de su vida sin ser descubierto

El soldado alemán que escapó de un campo de prisioneros en USA y pasó allí el resto de su vida sin ser descubierto

El 30 de enero de 2013 falleció en Loveland, Colorado (EEUU), un anciano de noventa y tres años años. Se llamaba Dennis F. Whiles y había combatido en la Segunda Guerra Mundial. Hasta ahí todo entraba dentro de la normalidad. Pero lo extraordinario estaba en que llevaba cuatro décadas en la lista de los prófugos más buscados por el FBI, ya que su nacionalidad original era alemana y se había escapado de un campo de concentración estadounidense en 1945, adoptando una nueva identidad y fundando una familia. Su verdadero nombre era Georg Gärtner.

| etiquetas: soldado , prisioneros , 2º guerra mundial
112 132 1 K 352 cultura
112 132 1 K 352 cultura
Como ha cambiado todo en 50 años, ahora seria impensable crearte una nueva identidad y poder empezar de nuevo. En otro orden, vaya vida más agridulce ha tenido este señor.
#1 En realidad no, hacerlo al margen del gobierno... tampoco.

Pero li que han conseguido es que sin pasta, no puedas hacerlo.
#1 Recuerda que en Estados Unidos no llevan dni. Con un carnet de conducir basta para identificarte y los falsifican fácilmente.
#16 Has dado con la clave. Por eso allí el robo de identidad es un delito tan frecuente.
Campeón Mundial del escondite
#2 Ya te digo, le quitó el titulo a Anna Frank...
Lo curioso es que, según el artículo, hay otros 4 casos similares.
#3 va a ser que tampoco buscaron mucho.
#6 Lee el articulo los trincaron a todos salvo a el.
#9 explicale eso a von newman
Da para una película y una serie en Netflix.
#4 Americans o asi se llama la serie
#8 Esa serie no tiene nada que ver con el envío, esa serie va sobre unos espías sovieticos que son enviados a USA
En USA ya había muchos inmigrantes de origen alemán que habían llegado antes de la guerra, no le costaría pasarse por uno de ellos
Si hubiera sido negro no me cabe duda que hubiera sido descubierto al segundo día.
#10 un prisionero de guerra aleman negro, eso si que habria llamado la antencion..
#11 ¿Y nazi?
#12 Godwin!
#11 hubo soldados negros en el ejercito nazi? En el frente africano. Las colonias estaban para algo y como estaba la guerra no se renunciaba a ninguna ventaja.
#10 En el artículo mencionan lo sorprendidos que estaban por el buen trato que recibían, pero algo que no menciona es que en los mismos campos de prisioneros había también presos comunes, muchos de ellos negros, los cuales tenían un trato mucho peor, no pudiendo usar las mismas instalaciones.
Pues debía controlar bien el inglés porque si voy yo allí por mucho que diga llamarme John Smith te digo que no cuela.
Es increíble la capacidad de supervivencia de algunos seres humanos.
Muy curiosa esta parte, q no acabo de entender.

Deming estaba en Nuevo México (la Convención de Ginebra estipulaba que debía alojarse a la gente en lugares de clima parecido al de su lugar de origen y, al fin y al cabo, habían sido capturados en Túnez, una región de clima desértico).

A un aleman capturado en tunez, lo mandan a Nuevo Mexico.

Menos mal q no lo capturaron buceando, q lo hubieran metido en el aquapark de Florida :-D
#21 ¿Y si le hubieran capturado en un puticlub? :roll:
Pero si Guantanamo es un paraíso para los democratas hp neoliberales o los lameculos de la derecha ( pobres, sí la mitad de ellos son hijos del butanero y barrendero de turno, que sus mamas no fueron a abortar a Londres en la época franquista )
"la intriga que consumía a Jean ante su negativa a contarle nada de su pasado. No lo hizo hasta el año 1984, cuando ella le amenazó con dejarle; al enterarse de la historia le convenció para que hiciera pública su situación"
"en 1986, tuvo ocasión de viajar a Alemania y reencontrarse con su hermana (no con sus padres, que murieron sin saber que su hijo seguía vivo). La visita tuvo sabor agridulce porque estando fuera recibió la notificación de divorcio de su mujer, lo que no deja de resultar curioso teniendo en cuenta que llevaban cuarenta y cinco años casados y él sumaba ya ochenta y nueve"
Vaya vida la de este hombre, y vaya mujer que tenía.
El articulo muy interesante. La calidad de meneame la prevista. El 90% de los comentarios no se ha leido ni la mitad del articulo.
Qué de años viven estos nancys
Muy buena historia y eso que solo suelo leer las entradillaS y soltar la chorrada pero esta me la lei entera y me molo, mis dieses
comentarios cerrados

menéame