Hace 15 años | Por orovilla a finanzas.com
Publicado hace 15 años por orovilla a finanzas.com

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo hoy que los créditos que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) brinda a las grandes empresas españolas ayuda a fortalecerlas y a crear empleo.

Comentarios

D

No puedo resistirlo mas. Solbes es gilipollas!

CEUTAYO

Y un mojón.

r

Realidad: Los créditos a empresas con futuro ayudarán a crear empleo.
Cualquier crédito que vaya, por ejemplo, a empresas constructoras es tirarlo a un pozo sin fondo para cubrir pérdidas.
Los créditos del ICO se han de usar como una inversión de futuro (en empresas grandes o pequeñas) no como cojín para evitar que "los señores" se hagan daño al caer de sus tronos.
Deberían vigilar que ese dinero en lugar de acabar en las manos de los mejor conectados fuera a parar a las empresas con futuro que simplemente están pasando un mal momento.

tocameroque

Por supuesto los millones del ICO a grandes empresas ayudan a sanearlas y limpiarse de empleos obsoletos o prejubilados...no nos engañes tío Pedro.

tocameroque

#6 El impacto multiplicador del dinero en una grande es mayor. Todos sabemos que los empresarios de las pymes tienen una mentalidad tramposilla estraperlista y distraen los fondos a otros menesteres.

p

Basicamente ayudan a crear menos paro, nada de empleo.

b

Yo también tengo una empresa ¿me prestarán algunos pocos millones para comprar algunas acciones de Telefónica?
Tal vez así escuchen mis reclamaciones.

b

No necesariamente un crédito ayuda a crear empleo, por ejemplo si en una gran empresa hay, no se, 200 contables, pues se puede usar ese dinero para implementar un sistema de gestión empresarial - durante la implantación se crearán nuevos empleos temporales pero después la tecnología permitirá a estas empresas llevar las mismas cuentas con, no se, 25 contables -
es una experiencia de primera persona en una empresa petrolera donde después de implementar SAP despidieron a 400 personas así que estos créditos no necesariamente crean empleo, también se pueden usar para eliminarlo.

MrBorji

En vez de dárselo a las grandes empresas que son insultantemente ricas, por qué no a las pequeñas y medianas? Empresas con 20 empleados a lo sumo, que han tenido que echar a un par para que cuadren las cuentas...