Publicado hace 6 años por --508782-- a energias-renovables.com

Según explica Daniel Lestón, Ingeniero Industrial y colaborador de SolarCoin, en el blog de UNEF, SolarCoin utiliza esta tecnología para generar un registro descentralizado, incorruptible y auditable de la energía solar producida por cualquier individuo o empresa. Al registrar una instalación en la Blockchain de SolarCoin, los propietarios de la instalación reciben un crédito digital (1 SolarCoin) por cada Megavatio-hora producido.Actualmente, SolarCoin es ya aceptada como forma de pago por algunas eléctricas en Francia...

Comentarios

angelitoMagno

El sector solar buscando nuevas formas de escaqueo fiscal, para variar.

D

No importa que no lo acepten en Ejpañistán, es una forma de retribuir ajena al Estado (eso son las monedas criptográficas), por lo que las instalaciones serán aún mas rentables y competitivas de lo que ya son. Eso si un megavatio es mucha energía, pero la cotización del Solarcoin terminará subiendo, tal y como dice la noticia.

sorrillo

#2 Eso si un megavatio es mucha energía

Y medio megavatio es la mitad de mucha energía, y entiendo que se recibirá medio SolarCoin que es la mitad de mucho SolarCoin.

D

#3 una plantita solar de 5 Kw (de uso doméstico) tarda 200 horas soleadas en producir un Megavatio que a 8 horas de producción diaria son casi un mes. Asi que me refería que para uso popular un (1 SolarCoin) por cada Megavatio-hora producido el valor actual de un SolarCoin es de $0.23 (Junio 2017) es poca retribución.

D

Ya hay coines hasta en la sopa, pero mirad, si bien el planteamiento de otras no me convence, este me gusta mas....

U desde luego, no sé si este enfoque lo permitirian en españa, sería herejía