Hace 5 años | Por --583514-- a madridiario.es
Publicado hace 5 años por --583514-- a madridiario.es

Sol Sánchez (Madrid, 1970) es coportavoz de IU Madrid. Durante su contrato temporal con el Congreso de los Diputados -ocupó un escaño como número dos de Alberto Garzón en la Legislatura del cambio fallido-, supo granjearse la atención de los medios con sus formas rotundas, su discurso preclaro y su tono mordaz. Cada vez más presente en actos de cariz regional, su nombre suena como uno de los que estarán en la papeleta de la confluencia de izquierdas para las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Comentarios

El_Cucaracho

#7 Goma2 a lo que no me guste.

#9 Demolerlo y construir un museo encima .

Si no, será tan sádico como hacer tours para
los judíos por las cámaras de gas.


Muchos de los que visitan los campos son judíos ¿Esta mujer se ha dado un golpe en la cabeza o qué?

Liet_Kynes

#20 Pues a mí me parece buena idea. Aparte de que es feo de cojones, se construyó como homenaje al dictador, y mientras exista será lugar de peregrinación del facherío español. Yo en este caso soy partidario de muerto el perro se acabó la rabia

D

#22 No sé construyó como homenaje al dictador.

Eso fue el Arco de la Victoria, que por alguna razón que se me escapa, molesta mucho menos y es un homenaje a los vencedores sobre los vencidos.

El Valle de los Caídos tiene muertos de ambos bandos y es para honrar la memoria de los muertos en la Guerra. Los alemanes tienen desde hace mucho una comisión para enterrar adecuadamente a todos sus soldados ñ, ya fueran de la Wermacht o de las SS.

D

#9 Si a todo lo feo se le pusieran 2-goma.... a esta la iban a llamar "la condones".

Aguarrás

Ignorante... Es un símbolo que debería perdurar, recordándonos no repetir los errores del pasado.
Como una cicatriz, fuera de lugar pero señal clara (para aquellos que sepan ver) de lo que no se debe permitir.

s

#10 Es una forma de verlo. Pero hay otras opciones. Los alemanes mantienen Auschwitz como forma de recordar el horror que se vivió allí, y la mayoria de judios apoya que no derruya. Aunque eso si, hay algunos que opinan que no se debería invertir, un duro en su mantenimiento y dejar que se derruya por si solo.

kumo

#13 Pero yo lo veo diferente. Auschwitz no se creó como monumento imperecedero como homenaje al régimen. Que se quisiera conservar después para usarlo como recordatorio es casi "accidental" (estaba ahí, había más campos, no resultó dañado). El Valle de los Caídos está construido para mayor gloria de paquito y no tiene mayor valor arquitectónico.

averageUser

#13 Los alemanes mantienen Auschwitz como forma de recordar el horror que se vivió allí, y la mayoria de judios apoya que no derruya.

Estuve, lamentablemente. Unos cuantos apuntes:

1) No está en Alemania, está en Polonia.
2) La decisión de mantenerlo en pié fue de la URSS para usarlo como propaganda.
3) El lugar, por cómo está planteada su museización y como realizan las visitas sus guías es de un morbo atroz, casi pornográfico.
4) Debería ser derruido inmediatamente.

TiJamásLlevaTilde

Eso sí que es respeto por los muertos, sean del bando que sean...

D

#1 Joer con las compañeras de Carmena y Garzón, espero que no sea ese su plan B si el cierre de la Gran Vía no funciona.

D

Hacia años que no oia el nombre de ese explosivo.

A esta imbecil se le ha ido la pinza.

vicus.

Una medida efectiva, higiénica y barata. IU me representa

Sawyer76

Otra lumbreras que no sabe donde está ni de donde viene.

D

Como les gusta a los fascistas mantenerlo en pie y su eslogan de reconciliación y de educación....

Cuando en sus libros de adoctrinamiento en la educación, ni enseñan el golpe de estado y lo poco que sale es del tipo,
Lorca murió en 1936

Nada nuevo cara al culo

tarkovsky

Esta mujer está un poco perdida. Ahora hay explosivos más modernos y eficaces. Eso de Goma-2 está demodé, demasiado ochentero...

D

Por fin un poco de sentido comun

Fernando_x

Excelente idea.

El_Cucaracho

Olvidar la historia y cerrar heridas es lo que siempre ha querido los "demócratas de toda la vida", excepto los nostálgicos de la dictadura que son cuatro gatos.

D

Respeto su opinión, aunque haría algo más productivo.
Una mujer de IU, es una mujer inteligente, por supuesto.
Dan bastante asco los insultos de los usuarios que han opinado por encima.

Robus

Pudiendo pintar la cruz de amarillo...

D

Podian hacer como casa del terror en Budapest muy ilustrativo http://www.terrorhaza.hu/hu

p

Para los que nos da tanto asco un monumento a Franco como un monumento a un asesino o a un pederasta... Sí... Goma-2 metaforicamente hablando.

D

No pretendereís que desde Izquierda Unida siempre se digan palabras congruentes, para bien o para mal ha representado a gente con gran intelecto y a gente con poco intelecto y ambos han sido representados dentro del partido.

Por cierto, estaría bien recordarla que no sólo Franco está en la cruz, y algunos consideramos que al menos los que dieron la vida por construir esa cruz, merece descansar en paz y recordarnos los errores que cometieron unos y van camino de cometer otros por mucho que nos duela reconocerlo.