Hace 4 años | Por ContinuumST
Publicado hace 4 años por ContinuumST

Comentarios

ContinuumST

#7 Claro. Piensa, cuando arranques a escribir, en el lector. Debes hacer el esfuerzo mental de usar tus recuerdos y tus sensaciones pero no escribir para ti, sino para alguien que no sabe nada de ti, y al que debes contarle algo personal, sin que lo parezca.

ElTioPaco

Está muy bien para alguien con 20 años (hace mil años).

Y tienes razón, empieza muy bien, pero va avanzando por unos derroteros algo propios de "la juventud"

Las dos primeras páginas tienen mis dieses, la tercera mis ochos y las dos últimas mis seises.

Ya me hubiera gustado a mí poder hacer eso con 20 años.

ContinuumST

#1 Cosas de juventud. Empezaba a escribir cosas y... de una ingenuidad terrible, pero bueno. Lo comparto. Ando revisando carpetas y carpetas con material de hace... mil años, sí. Gracias.

ElTioPaco

#2 yo lo perdí todo, cuando decidí que escribir no me compensaba la verdad es que no le di importancia a guardar nada, y bueno en algún formateo perdido pues me olvidé de salvar los relatos cortos.

En este momento te envidio bastante.

ContinuumST

#3 No creas, lo tengo en pulgosas carpetas en papel y escrito a mano... y bueno... da un poco de vergüenza leerte con tantos años de distancia. Bueno, miento, no me avergüenzo, no, pero... un poco de rubor por los relatos tan obvios algunos, tan desfasados, tan... primitivos. Hay de todo, vida cotidiana, terror, ciencia ficción... Hasta una serie de 11 episodios llamada "Las diez y una noches" donde se relata en cada capítulo cómo viven diferentes personas la llegada de un meteorito que arrasará la Tierra y todos los capítulos terminan con un fulgor blanco de estallido. Jajajaja.

Hasta se puede trazar (bastantes años después) en qué momento pillé el primer ordenador con aquellas impresoras matriciales... jajajaja. Tampoco creo que esto valga para nada ni para nadie... Así que te has ahorrado el bucear en tu psique de veinteañero.

ElTioPaco

#4 es una buena reflexión, no solo que puedes opinar de tu yo de 20 años, sino que opinaria el de ti, y luego saltar a los 50 y hacerse la misma pregunta.

Cuando cumplí los 35 (el año pasado) fue una de las cosas que me asaltaron. A media distancia entre el chaval de 20 y el hombre de 50.

No sólo es pensar en lo ingenuo que eras, también es pensar en sí cumpliste las expectativas de ese crío, y más aún, si tú versión totalmente formada, ha cumplido las tuyas.

Estuve tentado de escribir un relato sobre ello. Sobre las perspectivas en la vida, la ingenuidad, y cuántos trozos de alma puedes llegar a vender hasta convertirte en el tipo de persona que una vez odiaste, a fin de cuentas si te pusieras delante de ese crío, solo podrías mirarlo con desdén, y posiblemente el solo podría mirarte con decepción.

Al menos mi yo veinteañero así me miraría.

ContinuumST

#5 No sé qué pensaría mi yo de 20 años de este viejuno actual... supongo que me recriminaría algunas decisiones que condujeron a caminos concretos y que no se pueden desandar. Se interesaría por los senderos que no fueron buenos y preguntaría por qué no hice tal cosa y debí hacer para él poder eviar el error... o no... igual no y me empeñaría en conseguirlo a pesar de todo.

Supongo que estaría contento de algunos pequeños logros, quiero creer que me miraría con cierta vanidad de jovencito lleno de energías y que me bombardearía con preguntas sobre cómo hacer esto o aquello o mejorar eso o cómo tener ideas o... digo yo. No lo sé, igual me mandaba a freir panteras lleno de testosterona. No lo sé.

Sí, era muy básico en los textos... muy burdo, pero es que hay que cumplir años y llenarse de experiencias para escribir un pelín mejor. Y sobre todo aprender técnicas que son básicas para usarlas como herramientas luego.

Creo (quiero creer) que he cumplido bastante con las expectativas de ese chaval, no soy famoso ni rico... pero creo que tampoco eso le habría importado a ese chaval. No creo que lo mirara con desdén, quizás con cariño, con el afecto que se tiene a un buen hermano pequeño porque gracias a él, existo tal y como soy.

Si tienes tiempo y ganas... escribe eso que sugieres, no te exijas un tocho de libro, ponte un límite, diez páginas... Y siempre puedes tirarlo una vez escrito. Eso es lo bueno y lo malo.

ElTioPaco

#6 seria una buena reflexion, sin duda, quizás en estos tiempos de pandemia lo intente.