Hace 15 años | Por MLeon a elpais.com
Publicado hace 15 años por MLeon a elpais.com

Algunos gobiernos están descubriendo que un recurso para recortar gastos está disponible a tan sólo un clic de distancia. El británico ha sido el último en abrir los ojos al software libre y darse cuenta que éste puede ser una buena manera de ahorrarle dinero a sus contribuyentes; para usar estos programas no es necesario el pago de ningún tipo de licencia. España, a la cabeza a nivel europeo, lleva tiempo apoyando el software de todos.

Comentarios

D

¿españa?

j

Aunque sean una minoria, el peso del software libre en administraciones españolas es mucho mayor que en las europeas...

D

#9 Según RSM, Linus (con S) no apoya el SL, como bien ha repetido muchas veces, y distros libres si que hay (al igual que no libres, como http://es.wikipedia.org/wiki/Xandros) y apoyadas por la FSF por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/GNewSense (que por lo que allí dice, es la que Stallman usa), Linux (o GNU/Linux, si es libre, las distros que llevan software no libre, no lo son).

MLeon

#7 ¿Linux no es libre?

D

Parece que Microsoft se ha olvidado de enviar "regalitos" a El País estas navidades

h

#1 y #3 Aunque parezca mentira y asombre ciertas Administraciones han decidido apostar fuerte por el software libre como Extremadura o la Comunida Valenciana, aunque también estoy de acuerdo en que son una exigua minoría. Pero lo que es triste de verdad es que muchas administraciones públicas sigan asfixiadas con el yugo que les imponen compañías como Microsoft.

D

#13, pues ni idea, en todo esto, creo, hay mucho de subjetividad, de considerar el open source como SL, de las licencias de cada programa que hay , no se si hay alguna comparativa, sería cuestión de buscar.
#12 A mi no, pero siendo el fundador de la FSF que lo use él es un buena razón para pensar en que es SL.

MLeon

#1 Si, a mi también me asombró

MLeon

#10 ¿A quién le importa lo que use Stallman?

Herumel

#Articulo "España, a la cabeza a nivel europeo, lleva tiempo apoyando el software de todos."

:o :o

D

Hay algun sistema operativo libre?

Segun Stallman la mayoria de distribuciones Linux no son libres, pero me gustaria saber cuales SI lo son.

Un saludo.

D

#8 según richard stallman no

D

#10 Interesante, cuales de las distros más populares es libre? Me refiero entre Ubuntu, Mandrake, Suse,RedHat,Debian, etc.. etc..

#12 a mi por ejemplo, a fin de cuentas... el es uno de los padres del software libre...

Alon

el software libre debe ser el estándar, y si alguien quiere gastarse mas que lo haga, mas o menos como pasa con los medicamentos genéricos