EDICIóN GENERAL
255 meneos
11840 clics
Socorro, vivo rodeado de ricos: tres fronteras invisibles en pleno Madrid

Socorro, vivo rodeado de ricos: tres fronteras invisibles en pleno Madrid

Aún resisten en Madrid varias colonias que se construyeron durante el franquismo y a las que la ciudad ha engullido hasta dejarlas prácticamente obsoletas

| etiquetas: madrid , urbanismo
Quiero que nadie venga cerca, este cacho de la ciudad es para mí, además los nuevos ni vienen a misa :clap:

Luego tb hay que proteger al niño de 6 años que amenaza con inflar a hostias al reportero por sacar fotos a un edificio y amigos que si no es que no somos solidarios :palm:
#1 estos barrios poligoneros muchas veces eran simplemente para trabajadores. Vivendas de protecció social pequeñísimos y con paredes de cartòn. Luego le plantan al lado un barrio de ricos y luego sin "lps pobretones". El barrio se hace pijo pensando en los ricos que vienen y todos los equipamientos para ellos ... tienen que ir a los parques de los pijos porque los suyos se caen a trozos pero son señalados como quinquis

Pues la historia de los habitantes de poble nou en…   » ver todo el comentario
#6 Llevo un tiempo mirando pisos en Barcelona, y curiosamente lo que dices es muy real, el distrito tecnologico conocido como el "22@" está a pocos metros de "La Mina" el barrio más marginal (y conocido por marginal) de la ciudad. Por lo que hay contraste de aticos de 5 millones de euros con un barrio donde nadie se atrevería a acercarse (aunque ahora ha bajado bastante y ya no es lo de antaño).
#8 esa es otra. Pero la mina no es un barrio de trabajadora. És donde metieron a saco paco todos los gitanos de las chabolas y del antiguo "campo de la bota" . Pero les pilla al lado del Fòrum. O sea aún más bestia que lo de Poble Nou com la vil·la olímpica. Pero los de la mina son muy resabios .. hubo un tiempo que ibas a comprar algo por ahi y te decían "no eres de por aquí ¿verdad? " si ibas solo. Cuando les plantaron los ricachones al lado flipaban. Pero es…   » ver todo el comentario
#8 eso si al menos te ríes un rato viendo al típico guiri paseando por la mina pensando que eso debe ser un barrio español típico mientras le viene la gitana y intentan vender una camiseta del barça falsificada o se queda flipando mirando las joyerías de la mina (no veras tanto oro a lo grosso ni en la cueva de alibaba) pensando que vaya pasta se deben gastar en la zona. Ahora e Barcelona andan arrepentidos de que esa zona fuera declara "Sant Adrià del Besòs " pese a estar separada…   » ver todo el comentario
#8 Pues ve a mirar museos o algún espectáculo, hombre, que Barcelona tiene más cosas :troll:
#8 Barcelona no tiene ningún barrio que se llame la Mina.
si conozco un barrio que se llama "La Mina " en Sant Adrià de Besòs"
#6 Bueno, hay qud vef las dos caras de la historia. En Asturias hay muchos poblados y barrios con edificios de los 50-60, construidos para obreros, que ahora son barrios humildes, de casas baratas, en los que los ayuntamientos han invertido dinero para mejorar equipamientos e infraestructuras para que a los dos días las cosas estuviesen otra vez rotas, desaparecidas o vandalizadas.
A eso súmale que la mitad de habitantes de los edificios no se molestan ni en pagar la comunidad, con lo que es…   » ver todo el comentario
#6 Es pasarse por las calles que rodean la oveja negra por ejemplo, y todo lo que queda con fabricas cerradas con el plan para ser demolidas y hacer nuevas viviendas para pijos.
Me produce cierta indignación este tipo de artículos -o más bién crónicas- donde el periodista desliza interpretaciones sui géneris con muy poco fundamento objetivo y bastante cínicas.

Voy a ilustrar lo que digo con un ejemplo:

Basta mirar a los niños para percibir las diferencias. En Estrella, decenas de ellos, vestidos de 'boy scout', están sentados en el césped del parque Roma. La monitora les grita: "¡Atención! ¡Os voy a decir cuál es el siguiente reto!". Todos se levantan.

…   » ver todo el comentario
Colonias franquistas, se puede ser más hijodeputa tendencioso ? Pisos de la obra social del INV de los que había miles, con el yugo y las flechas en la puerta , y que permitían al obrero tener casa propia en 10 años sin tener que trabajar la mujer. Eso sí no había que pagar 17 autonomierdas
#10 estoy de acuerdo en todo, salvo en el discursito de las autonomías.
#12 es aritmética amigo. Aquí venían multinacionales como Marconi, de ahí, colonia Marconi, o Crisler, o nacionales como Pegaso y Barreiros, porque apenas pagaban impuestos. Con 3 administraciones pidiendo pasta por nada, creo que una sobra. Es mi opinión
#15 las administraciones recaudan lo mismo juntas que separadas y dan un plus de cercanía y autonomía.
Igual el problema fue darle autonomía a quien no la pidió, pero dejadnos al resto tranquilos.
#22 igual número de políticos y funcionarios verdad. Un poco de historia y aritmética. Te digo que casi no había impuestos ni deuda
#25 ni servicios públicos...
Aritmética...
#25 Pues teniendo en cuenta que la mayoria de funcionarios son de sanidad, educacion y seguridad. Si, practicamente los mismos funcionarios.
#10 esa utopía franquista.. y pensar que mi madre a los 10 años estaba recogiendo aceitunas en 1969... Ostras que ella era de la Andalucía miserable y ahí no llegaba el no do

A todos los que claman las bondades del franquismo lo mandaba al pasado reencarnado en un jornalero andaluz o extremeño
#20 hasta ellos tuvieron oportunidades
#26 eso diselo a la cara a la mayoria de los hermanos de mi abuela... ah espera, que nunca volvieron.
#29 Los primos de mi abuela se los llevaron en un camión con 19, 16 y 14 años acompañados de su padre en un camión con mas gente del pueblo. Tampoco volvieron.
Sabes que? Que fue la milicia republicana los que se los llevó.
#26 claro mis tíos mayores nunca pisaron la escuela ... mi madre trabajaba con 10 años. . Mi abuela servía en una casa con 7... si 7... oportunidades del copón ... fijate que mi abuelo a Andalucía de vacaciones y gracias. Oportunidades? Molerse a trabajar para tener lo justo para comer? Mi abuelo pudo emigrar a Barcelona con lo que ganó en la vendimia en Francia. .. no tuvieron oportunidades ... todo lo contrario ... trabajar como mulas. Mira la España actual será malísima con sus autonomías…   » ver todo el comentario
#10 Mi barrio se creo a finales de los 60 por Franco y las porterias que no se han reformado siguen teniendo el yugo y las flechas.

Viviendas asequibles para los trabajadores, eso si, servicios 0 hasta muchos años despues de terminar y por la lucha de los vecinos.
#30 cierto, pero no sé llega a la meta sin un primer paso
Mmmm como el Detroit de Robocop!
La colonia pobre de San Cristóbal donde ahora se alquilan los pisos por 1200 euros
#5 La conozco perfectamente. Y la verdad es uno lo de los barrios tranquilos y no hay ningún tipo de problemas. Hay un mercadona, dia y comercio pequeño a 10 minutos andando. Franquicias de restaurantes para aburrir a 5 minutos(Ginos, vips, Tagiatella, Mcdonalds...) y mayoritariamente está habitada por las personas mayores que aun sobreviven y gente trabajadora normal.
Evidentemente ahora no hay mercado ni piscina ni todos se conocen pero ni en ese barrio ni en casi ninguno.
#9 #5

La verdad es que los bloques a los que se refieren en el artículo de San Cristobal no están en su mejor estado, son pisos pequeños y viejos. Además para lo pequeños que son son muy caros. Lo sé porque estuve trabajando en la zona y me puse a buscar e investigar la zona para ver si compraba o alquilaba algo allí, porque parecía que sería asequible y...fue que no.

Pero las demás quejas me parecen un poco absurdas. Que se alquilan por 1200 euros? Seguro, y más, de comunicaciones tienen a…   » ver todo el comentario
#5 Sí, eso venía decir pobrecitos con la pasta que se han sacado con la venta o alquiler. A otros gremios no les regalaron el piso, así que no sé de que se quejan.
Ya ves, que gran putada debe ser tener un piso desde el que se pueda ir andando hasta la zona con mas puestos de trabajo de todo Madrid, vamos una autentica putada. Eso de poder encontrar un puesto de trabajo bien remunerado y al que puedas ir andando, o tener la segunda estación de Renfe mas importante de Madrid a tiro de piedra es una autentica mala suerte.
No es como si pudieras reformar el piso y alquilarlo tranquilamente por 1300€ o venderlo por un pastizal e irte a vivir donde quieras.

Vaya gilipollez de articulo.
De dónde saldrá tanto dinero, virgensanta.
Ellos tambien son ricos pero no lo saben. Cosas del urbanismo, a ver que edificabilidad potencial hay por cada una de sus casitas.
Pablo, eres tú?
al final todos quieren una suerte de municipios y suburbios americanos donde la diferencia entre ellos es la que sus ciudadanos y su nivel de vida establecen.
Socorro, soy pobre!! :troll:
Pues cuidado con la cartera...
Obsoleto estás tu que tienes que vivir en Vallecas, jajaja.
Prefiero vivir entre ricos
comentarios cerrados

menéame