Hace 5 años | Por CeliaAB a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por CeliaAB a es.gizmodo.com

2018 está siendo un año fatídico en las piscinas de Alemania. La Asociación Alemana de Socorristas (DLRG) ha registrado ya más de 300 personas ahogadas en el país en lo que va de año, entre ellas 20 menores. Respecto a estos últimos casos, la asociación apunta a un culpable inesperado: los móviles.

Comentarios

JepGambardella

#2 Querido, no hace falta ser un retrasado para tener un despiste pequeño pero fatal a la vez. Ya sea al volante, o en la piscina. Ese es el mensaje que debería ser el mensaje, que le puede pasar a cualquiera en alguna ocasión.

D

#29 a ver no me refiero a un caso concreto, pero estarás de acuerdo en que con los móviles la gente parece haberse vuelto idiota, y no solo en piscinas

JepGambardella

#30 El socorrista, debería y con un cubo de agua helada, para arrojarselo a los padres y hermanitos mayores distraidos con sus celulares.

D

#32 el trabajo del socorrista está en el agua, no en las tumbonas

redscare

#29 Si eres padre y no sabes que en la piscina hay que estar permanentemente pendiente de los chavales, porque un crió pequeño se puede ahogar incluso en la zona donde hace pie... pues un poco retrasado si eres.

JepGambardella

#31 Todos hemos hecho cosas de retrasados alguna vez. El problema es que parece que controlas, que es solo un momentito, que ya está la pareja o la abuela vigilando también... y el bambino se te ahoga en cero coma. Hace falta una buena campaña para recordárselo a la gente.

D

#29 A lo mejor soy yo el retrasado, pero justamente por ese tipo de despistes lo mejor es no dejarles a sus aires ni un segundo en entornos peligrosos. Repito un comentario que hice en la noticia de un crio ahogado en la playa "por un despiste". Este verano estuve en vacaciones en la playa con un niño de 8 años, que sabía nada perfectamente, y la máxima distancia a la que siempre tuvo a alguien responsable era menos de un metro.

Si no puedes tener a alguien que permanentemente le preste atención quizás no deberías tener hijos o... pues eso, no los tendrás.

D

#66 ¿8 años y no le dejáis ni un metro de separación? Eso en mi pueblo se llama ser un padre helicóptero.

«Si no puedes tener a alguien que permanentemente le preste atención quizás no deberías tener hijos o... pues eso, no los tendrás»

Vamos hombre, que todos los padres se despitan alguna vez. TODOS. Sin excepción. Mantener permanentemente la atención es física y psíquicamente imposible. Tarde o temprano apartarás la visa, o mirarás al mosquito que te acaba de picar en la pierna, pero vas a perder de vista a tus hijos, sí o sí. Por los comentarios de algunos parece que en la vida hayáis tenido a alguien a vuestro cargo.

D

#69 Es que justamente de eso se trata, los padres siempre se distraerán porque están a otras cosas. Sin embargo, en mi caso era imposible despistarse porque en todo momento el centro de la actividad era el crio, no es que yo lo vigile estándo a menos de un metro, es que estaba con él, jugaba con él, etc, etc, y nunca estuvo a más de un metro de nadie de los que iba con él.

Y sí, he tenido a varias personas a mi cargo, quizás sea yo el subnormal, pero al final del día no soy el yo el que vuelve a casa con un hijo ahogado.

katinka_aäå

#2 Los caminos de Darwin son inescrutables, parece que a pesar de tonto consigues reproducirte y ¡zas! Adiós hijo.

D

#61 Idiocracia va camino de ser un documental y no una peli de coña

systembd

Pues que los socorristas dejen el móvil y hagan su trabajo.

Conde_Lito

#17 Hasta que se les caiga encima una estatua, un jarrón o un cuadro enorme y les aplaste.

u_1cualquiera

#49 al menos podré denunciar al museo por falta de seguridad

Conde_Lito

#51 lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

La culpa es de los socorristas, siempre. Hombre ya.

sleep_timer

#10 Y así pagas a 30 socorristas, no problem...

estemenda

#16 lol lol lol RMMBR:

D

#7
1. Asumir que todo el mundo es idiota.
2. Asumir que el móvil es la única distracción que puede hacer que un irresponsable pierda de vista a su hijo ¿o también vas a cobrar 56 euros a quien lleve un libro o tenga algo en qué pensar?
3. "Obligar" a la gente a dejar su móvil en una taquilla. Solo hace falta que me digas que la piscina no se hace responsable de lo que le ocurra a los objetos depositados en las mismas.

Una idea cojonuda wall

D

#15 #18 Esto, solo por puntualizar un poquito...
Libros, periódicos, juegos de cartas y de petanca, conversaciones,... ha habido siempre.
Y es AHORA cuando se ha visto un enorme repunte de los ahogamientos de niños en piscinas. Y los que están allí todos los días tienen un sospechoso claro.
A partir de ahí, cuando vayáis a la piscina con vuestros propios hijos, haced lo que queráis.

kumo

#38 No sé, móviles hay desde hace 20 años. Y smartphones desde hace 10. Un verano no hace una estadística.

P

#15 ¿Tienes hijos? Si me dices que si, y que el 100% del tiempo estás a 2 metros suya por si pasa algo, chapeau. O no...

kumo

#42 Yo? Hijos? Para qué?

Pero vamos, que no sé a que viene la pregunta. No hace falta tener hijos para opinar de esto o ser negro para hablar de racismo.

P

#44 Que hay mucho sobre crianza que no puedes entender.
Estoy harto de escuchar a "sin hijos" valorar negativamente a los padres por "desentenderse" de los hijos. Entiendase ese "desentenderse" como no estar el 100% de tu tiempo atento a todo lo que hace cada uno de tus hijos.

Cuando tengas 4 hijos y tengas que estar el 100% del tiempo atento a que no la líen, no chillen, no se escapen, no molesten...me dices si es posible.

Que no estoy diciendo que no estés atento si se va a la piscina eh! Pero no creo ser mal padre porque mientras contesto a un WhatsApp, el de 8 años está en la piscina grande, otro en el parque a 100m, otro en la mediana y yo con otro en la piscina pequeña, ¿me explico? Y la de cosas que pasan...

Alguno me dirá...no vayas a la piscina. O no salgas de casa. O el que más me gusta de los sin hijos, no haberlos tenido. En fin...

kumo

#46 No sé si es posible, simplemente no tengo necesidad ni ganas de saberlo.

Es un poco falaz tu comentario, pero vamos, lo que yo he dicho es que no puedes descargar la responsabilidad en el socorrista (que es probablemente lo que ha originado esta no-ticia veraniega), porque si tú no puedes con 4, más difícil lo va a tener él con 400. Al final tus hijos son tu responsabilidad, no la de otro, por mucho trabajo que te den.

P

#47 Por supuesto que son mi responsabilidad. Pero de ahí a que un padre por mirar el móvil parezca poco menos que un "dejado" va un trecho.

Y por supuesto que puedes opinar, faltaría más. Sólo que considero menos relevante la opinión sobre racismo de alguien que solo ha visto inmigrantes por la tele y que no se codea con ninguno de ellos, o la opinión sobre sexo de un cura (ojo que son los que más opinan...)

kumo

#48 O sea que si opino que el racismo me parece un problema, mi opinión es menos relevante porque no trabajo directamente con extranjeros (cosa que por cierto sí he hecho, ya que el racismo no va sólo sobre inmigrantes en patera). No va a importar mi formación, experiencia o documentación... Ya.

Nota que todos los calificativos te los has puesto tú, en mi comentario yo sólo he hablado de "descargar la responsabilidad" Y e resto es un descargo del móvil como culpable en favor de las distracciones en general.

P

#50 Por supuesto. Si opinas sobre racismo o inmigración (tanto a favor como en contra), tu opinión tienen menos peso si no lo conoces de primera mano.

Yo puedo darte consejos de cómo gestionar un equipo, cómo montar un negocio, cómo ligar más o cómo ahorrar parte de mi sueldo. Claro que sí nunca he hecho ninguna de esas cosas, te entiendo perfectamente que consideres mi opinión menos relevante que la de quién si tenga amplia experiencia en cada cosa.

Hay veces que los accidentes pasan, más con niños, independientemente de que estés encima de ellos o no

D

#47 «No sé si es posible, simplemente no tengo necesidad ni ganas de saberlo».

Pues si no tienes ni necesidad ni ganas de saberlo, ¿para qué das lecciones?

paragomba

#46 Si tienes cuatro hijos y no puedes vigilarlos igual es que has tenido mas hijos de los que puedes cuidar.

P

#52 Este es el típico comentario al que me refería

paragomba

#53 ¿y que tiene de incorrecto mi comentario?

P

#56 Nada, pero no entiendes que es imposible vigilar el 100% de los actos de uno o 10 hijos. Y cuando pasan cosas, que siempre pasan, es un comodín maravilloso el decir eso de no haberlos tenido.

J

#58 No te esfuerces. Si no tienen hijos sus comentarios son irrelevantes, pues no se ponen en situación. Ya lo entenderán, quizá, algún día.

D

#52 ¿Y a ti tu madre te vigiló en todo momento, el 100% del tiempo, hasta que cumpliste 18 años? Pues ala, llámala y échale la bronca a ella.

D

#42 Yo? Hijos? ... hijos! Pues por lo que lleva dentro del coche encerrado será que no tengo...

sleep_timer

Que le pongan wifi al niño.

D

#6 no plagies el conocido dicho de "todo es mejor con cebolla"

ramon_lopez

#11 Ha plagiado a Sheldon Cooper en TBBT

D

#1 Wifi no, pero hay unos flotadores, que cuando detectan que se sumergen, activan una sirena del copón. Eso cosido a una gorra, es ideal, te salva al niño cualquiera. Eso sí, requiere cierta instalación eléctrica de baja tensión.

Mister_T

Claro, porque antes del móvil no existían libros, periódicos ni revistas para distraer a los vigilantes progenitores.

B

#28 #26 Yo creo que hay mas gente ahora mirando el móvil que antes leyendo un libro. Y no solo en las piscinas.

Nova6K0

En todo caso la culpa es de quienes manejan los móviles o quienes deberían educarlos. El móvil no tiene culpa de nada.

Salu2

neolibre

Estuve a punto de presenciar un ahogamiento de una niña pequeña en una piscina de un hotel mientras su madre miraba el móvil

D

#4 Yo no vi una, pero si vi como se daban de hostias entre los familiares (culpándose unos a otros) por que nadie miraba al crio (por culpa de el móvil) y éste casi se ahoga.

C

Una de las tantas demostraciones que muchos han traido críos al mundo más por obligación que por convicción.

D

#25 O incluso por castigo.

D

Miradlo en su forma positiva:
Los ahogados de hoy NO serán los precipitados mañana haciéndose un selfie.

D

#3

S

Esas malvadas leyes naturales que actúan en la sonbra

Yomisma123

Llevan razón, los padres se abstraen "sólo leyendo un WhatsApp" y se desconectan 5 minutos que no oyen
Pero también tengo que decir que los socorristas también están con el móvil o con las chicas, o con niños sólos que se aburren porque sus padres los dejan solos a su cargo.

El año pasado vino un vecino recaudando dinero para "darle una propina al socorrista".
No es para menos, había hecho de niñera de sus hijos todo el verano.
Los mandaba en cuanto abría y sólo subían para comer.
Con 8 años..que sí, que saben nadar..pero son niños, hacen el bruto, les puede pasar de todo

paragomba

#27 Menudo irresponsable con sus hijos y con los de los demas. El socorrista no es una niñera y que yo sepa los menores tienen que estar acompañados de un adulto.

D

He leído aquí que los padres nunca tienen la culpa de nada, como puede ser.....
erronea?

O

Inesperado culpable?
Si no levantan la cabeza de la pantalla.

Buckethead

¿Y por qué pasa con los móviles y no con los libros? Ambos requieren atención y se suelen llevar a la piscina.

u_1cualquiera

#28 te refieres al Marca no?

jovenskywalker

Cuando yo no tenía hijos también decía muchas tonterías.

D

Logico que al socorrista se le ahoguen los niños si se pasa todo el dia jugando con el movil y chateando por wathsapp.

D

#43 El problema no son los críos que se meten en el agua con el movil, son los parientes que no están pendientes porque no le quitan ojo al móvil.

E

Adicción al móvil del socorrista. ¿No?

D

Y no será que los socorristas estan a todo ( movil, señores, señoras, mamoneo ) o mismente en los cerros de Ubeda, que los niños esten con el movil?

D

#20 Obviamente es que los socorristas están este año a todo menos a lo suyo.
Los años anteriores estaban claramente a lo suyo y nada a todo lo demás.
Joooooooder.

D

#39 Una pregunta, na más que por preguntar, si se puede claro?, que niño se mete en el agua con el movil? o todos tienen moviles con IP65 o IP67?