Hace 2 años | Por Kyoshiro a rtve.es
Publicado hace 2 años por Kyoshiro a rtve.es

Diecisiete sociedades médicas y científicas han pedido al Ministerio de Sanidad que ofrezca la posibilidad de recibir una segunda dosis de AstraZeneca de forma voluntaria a aquellas personas menores de 60 años a las que ya se les inoculó la primera.

Comentarios

sorrillo

Todas las vacunas son voluntarias.

K

#1 El tema es que se están pasando toda evidencia científica por el forro y no están poniendo la segunda dosis de AstraZeneca a los que han tenido la primera.

sorrillo

#2 La evidencia científica también apunta a que una única dosis de Astrazeneca previene la muerte por covid19, no he encontrado información respecto a durante cuanto tiempo, sospecho que aún no ha pasado suficiente tiempo para conocer ese otro dato.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00432-3/fulltext [ENG]

p

#3 Pero es temporal y la segunda dosis hace que sea más duradera la respuesta inmune y reducir los riesgos de muerte durante más tiempo.

D

Valente desproposito, se creeran las 17 sociedades médicas y científicas que saben mas que nuestra ministra.
La evidiencia cientifica no son millones de personas vacunadas por todo el mundo con dos dosis, la evidencia cientifica es el test que va a realizar nuestra ministra con 400 personas y 200 de control para que la segunda dosis sea sea de Pfizer.
https://www.diariomedico.com/farmacia/industria/empresas/el-instituto-carlos-iii-inicia-un-estudio-expres-para-ver-los-efectos-de-la-combinacion-de-las-vacunas-de-astrazeneca-y-pfizer.html

relacionada España se aferra al ISCIII para doblegar el 'no' europeo a combinar vacunas

Hace 2 años | Por --379974-- a redaccionmedica.com

D

#4 Se la quieren quitar de encima por pura imagen política y por borreguismo de "lo que digan los alemanes" y no saben ni cómo.

Y mientras hacen el payaso, pues unos cuantos cientos de miles de personas a esperar. Total, si hace falta ya se decretará el enésimo confinamiento, normas para salir a la calle o lo que haga falta.

Davidavidú

#5 2 millones de AstraZenekers he leído por algún sitio. Yo soy uno. lol

Pink_Hydrogen

Si no aparece pronto una vacuna que sea capaz de proteger de forma definitiva frente al virus y sus posibles modificaciones nos vamos a encontrar con un panorama apocalíptico si alguna potencia económica y militar no lo impide.
- El virus muta con facilidad y no sabemos hasta cuando y cómo.
- Las vacunas ofrecen una protección temporal, como la de la gripe, el problema es que el COVID no es estacional y eso implica vacunarse más de una vez (recordemos el precio de algunas vacunas que superan el salario mensual en muchos países del mundo)
- Solo una parte de la población mundial se ha vacunado o se va a vacunar dentro de unos meses
- Los países pobres de momento no van a tener acceso a ninguna vacuna (la India pronto va a fabricar la Sputnik y tiene capacidad para fabricar unos 100 millones de unidades al mes)
- Sabemos que si no se vacunan en estos países, no solo va a provocar la muerte de muchas personas, sino que además va a permitir más mutaciones.
- Si esta situación se mantiene en el tiempo, habrá más mutaciones que pueden producir variantes más agresivas (de momento lo hace) que se van a cebar con la población más pobre del planeta porque aunque consigan que les vacunen una vez, no va a haber capacidad para vacunar las 2 o 3 veces en un año que van a necesitar.

Los problemas con la vacuna de Astrazeneca posiblemente provengan de una mala depuración final para eliminar los restos de ADN de los adenovirus empleados (se activan los trompocitos o plaquetas)
Los problemas que genera la vacuna Pfizer se deben a los restos de ARN que quedan que desencadenan la respuesta violenta del sistema inmunológico (para el sistema inmunológico que en la sangre se encuentren restos de ARN significa un ataque vírico)
Si se explicasen estas cosas, la población lo entendería y se podría buscar una solución sin despertar la desconfianza y hartazgo en la población (salvo en los gilipollas profundos a no ser que es lo que busquen)

p

#6 Esa vacuna que dices aparecerá tarde o temprano, aunque no con una eficacia del 100%, por lo que el virus no llegara a morir, pero mientras tanto, para frenarlo a corto plazo sólo tenemos las vacunas actuales. Lo que no tengo tan claro si las vacunas que valen para todas las mutaciones será temporal o no.