Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a galaxiamilitar.es

Canadá ha elegido finalmente a un equipo liderado por la compañía británica BAE Systems y la multinacional estadounidense Lockheed Martin, como “proveedor preferente” para un contrato potencial por valor de más de 45.000 millones de dólares para construir 15 fragatas para la Marina Real Canadiense, la adquisición más grande y compleja jamás realizada dijeron las autoridades. BAE y Lockheed vencieron a otras dos ofertas, una de Alion Science y la otra por el equipo formado por Navantia en alianza con Saab Australia y CEA Technologies.

Comentarios

Inviegno

#3 Tener mucha "preparación" sólo sirve para dar imagen a países de mierda, donde ese tipo de preparación es valorada.
Lo que me pregunto es qué tipo de producto ofrece Navantia para que sólo sea comprado por este tipo de clientes.

Sabaoth

#5 no es el producto, es la comisión lo que decide. En Arabia, en Canadá y en Alemania. Ese mundo funciona SÓLO así, al igual que el de los concursos de contratos públicos de toda índole. Pero hay países con mejor marketing que otros y que van de que ganan por calidad o por precio (véase Alemania, por ejemplo). NI UNO...

#5 como australia y noruega...

marioquartz

#5 Te informo que los productos tambien los compras "paises de mierda" como por ejemplo Australia... ups.

D

#6 ni te puedes imaginar lo en forma que estoy, tengo para todos

D

#3 ¡sátrapas!

marioquartz

#3 Renfe intento vender trenes en un pais y no consiguió la venta porque aunque tenía un buen producto la comisión vio mas importante detalles personales de la delegación...

D

#2 Hasta la polémica de Arabia Saudí la crítica a la venta de armas era genérica. Defendería hacer un embargo a Arabia Saudí, pero no se conseguirá impedir la venta de armas.

b

Pues simplemente comp3tir a ese nivel tiene gran merito.

Lockheed es un mastodonte

D

Bueno, no creo que llore mucha gente. ¿O ahora no pasa nada por construir armas?

ailian

#1 Claro, es que vender armas a un gobierno genocida como el de Canadá sería terrible.

F

Una pena. A ver si tienen más suerte. Instituto otros.

sinanpacha

Me flipa la gente que se toma estos concursos como si fuera un partido de la selección y sale a defender a Navantia a muerte. Pero vamos a ver: cuando Navantia gana contratos, como con Noruega o Australia...¿os beneficia de alguna manera? ¿reparten los beneficios? Pues no. Pero cuando la cagan pero bien (como en el caso del submarino S-80, que va camino de triplicar su presupuesto original), ahí quienes pagamos somos todos los aquí presentes. Joder, que les cubrimos la pérdidas, no vemos un euro de beneficios y encima los animamos. Si es que parecemos lerdos a veces, copón.

cuatroD2

#13 Navantia es pública y los puestos de trabajo se crean aquí.

Noeschachi

#13 La cosa es que la selección de fútbol no aporta tejido industrial, inversión en desarrollo e ingresos como empresa pública. Si hubiere que alegrarse y ondear la banderita tendría mas sentido aquí.

D

#13 Navantia genera empleo en España, subcontrata con empresas de componentes Españolas, paga impuestos en España, fomenta i+d en España...¿la selección hace eso?

A mí me beneficia mucho más un contrato a Navantia, que puede suponer que indirectamente una de sus subcontratas requiera de mi empresa, o que sus impuestos financien mi sanidad, que lo que hagan los de la Selección.