Hace 6 años | Por --168071-- a periodistadigital.com
Publicado hace 6 años por --168071-- a periodistadigital.com

Ximo Puig Ferrer, presidente de la Generalitat valenciana ha "maquillado" su currículum oficial para presentarse como "Periodista" en el Portal de Transparencia de la Generalitat valenciana. La misma condición, la de periodista, la esgrime en su presentación oficial en el PSPV-PSOE y, anteriormente, en la web del Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

#1 No, solo ha mentido.

ElRespeto

#2 No ha mentido, los que han mentido son los de periodistadigital. Goto #11

D

#13 Touché.

JohnBoy

#2 Entonces no es un Cifuentes.

BobbyTables

#11 Atención; Se ha detectado un "Zas!, ahora vas y lo cascas" de escala 8 en la capital!!!!

ElRespeto

#20 jeje, según su CV: "En el ámbito periodístico he trabajado en el periódico Mediterráneo de Castellón, en la Agencia EFE, en Radio Popular y en Antena 3 Radio."

D

OJO.

Una cosa es que falsifiques tu CV (igual de mierda eres) y la otra es que corrompas a la Universidad para que te regale un título. A parte de todas las mentiras que lleva soltando por su boca durante semanas, y tan contenta ella ríendose de toda españa y de todos los estudiantes.

Son igual de feas las dos cosas, pero para nada equiparables. Lo de Cifuentes es pura corrupción e intrusión de nuestras instituciones, que pagamos y mantenemos con nuestros impuestos.

JohnBoy

#3 Por no hablar que lo de cifuentes es ser como mínimo complice y beneficiaria de un delito.

Bernard

Puig ha ejercido de periodista. Ha trabajado en EFE, en Antena 3 Radio o en Radio Popular. Luego no miente diciendo que es periodista. Tema diferente es que dijera que está titulado como tal (si no lo está), pero su CV solo pone "periodista". De hecho hay multitud de periodistas (incluso muy famosos) que no están titulados como tal, pero nadie duda que ejercen esa profesión.

jorso

Periodista Licenciado en ciencias de la información.

Ximo Puig ha sido periodista al ejercer como tal en muchos medios de comunicación.

neolibre

¿Llamarse "Periodista" es usurpación de título?

zoezoe

#8 No, se puede ser periodista autodidacta, otra cosa es que hubiera puesto que es licenciado en periodismo.

#8 Es tanto un título como una ocupación. Por ejemplo, Ignacio Escolar se define como periodista (correctamente, en mi opinión) pero no tiene título.

JuanBrah

Una cosa es mentir en el CV y poner cosas queno existen y otra muy diferente es todo lo acontecido con Cifuentes, pero bueno, de esto va la cosa, de confundir a la gente y de hacer ver que todos están al mismo nivel para así exculpar a los que han cometido las verdaderas tropelias. Lo más triste de todo esto es ver a periódicos y periodistas llevando esto a cabo.

Vaya país

zoezoe

A día de hoy Ximo Puig es el único presidente de comunidad autónoma de España que no posee título universitario

jonolulu

Una cosa es falsear el currículum y otra obtener títulos a través de prácticas corruptas.

D

Estamos gobernados por gente no tiene ni putisima idea de hacer nada, pero vamos, yo en el cole siempre votaba al mas su(b)normal de delegado de clase, asi que creo que es algo implicito en el ser humano, queremos ser dirigidos por putoinutiles, por mierda humana. Que ascazo me da todo.

D

Están equiparando cosas que poco tienen que ver.

Cifuentes falsificó título. Lo obtuvo de forma fraudulenta. Su título es oficial y legalmente válido hasta que un juez dicte lo contrario o la universidad se lo retire (si es que puede hacerlo).

En cambio un currículum no es ningún documento oficial. Puedes poner lo que te salga de la chota. No es delito.

Ithilwen2

Lo malo es que no lo diga un digital, sino que Rtve lo reafirme

eltoloco

Errónea. No es lo mismo mentir en el CV que corromper a media universidad para que te regalen un título sin pisarla.

D

Dónde pone en su curriculum que tiene una "Licencia en periodismo"?

Porque que yo sepa, no hace falta tener una licencia que tenga como requisito indispensable estar licenciado en periodismo para ejercer como periodista.