Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a europapress.es

El Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP) ha sido la formación más votada en las elecciones legislativas de este domingo con un 18,9 por ciento de los votos, según los primeros datos oficiales, que auguran un Parlamento muy fragmentado. De hecho, es la primera vez en la historia del parlamentarismo finlandés en la que ningún partido supera un 20 por ciento de respaldo popular.

Comentarios

A

#13 Aquí lo de "verdaderos españoles" ya está inventado, no se presentan juntos para despistar y se hacen llamar "partidos contitucionalistas".

D

#30 PP y C's son tan pro inmigracion como Podemos y PSOE o cualquier partido nacionalista regional

D

#7 en que parte de la Constitución se dice que no pueden existir partidos nacionalistas? Entiendo que los mercados, quiero Decir, los tribunales internacionales, no les haga gracia una oveja descarriada, pero de ahí a ilegalizar y encima dar la razón... Lo veo exagerado

Poignard

#6 conociendo a los partidos, eso sería un bloqueo total, nunca harían nada porque nunca estarían de acuerdo o porque nunca querrían que el otro se llevara el merito

D

#4 que resbalón mas grande@candonga1, la ultraderecha a dos décimas de ser el partido mas votado.

hiuston

#4 Es que que aúin haya gente que nos intenta vender el supremacistmo catalán como de izquierdas, es de traca. No dudo que en su origen lo fuese, pero, hoy en día?

Reuniones con Otegui, con ultra derechas, se niegan al referendum en Venezuela, por no hablar de los textos donde se tilda a los castellano hablantes de hienas, donde se distingue los buenos catalanes (los independentistas) de los españoles invasores (los que no lo son), donde se diferencia el adn español del catalán...

En serio alguien con dos dedos de frente defiende el nacionalismo catalán actual?

D

La fragmentación es el resultado de un sistema que no funciona: el de la representación del pueblo por los partidos. Los partidos son "packs" de leyes a aprobar en la legislatura, y cada partido hace bandera de unas pocas leyes pero incluyen muchas más. Esas pocas son las más populares y las que atraen a cierto sector, no las otras del "pack" que también se aprobarán sin el apoyo de los ciudadanos.

Por ejemplo: Vox atrae a mucha gente por su política de antifeminismo-radical, pero viene en el pack con un montón de basura fascistoide que tiene mucho menos apoyo. El PSOE todo lo contrario: atrae con políticas económicas socialdemócratas, pero incluye feminismo radical en el pack. Y así todos. El resultado es que, gane uno mayoritariamente o se hagan pactos de coalición, se llevarán a cabo inicativas legislativas que no tenemos ni idea de si realmente tienen el apoyo mayoritario del ciudadano.

O buscamos una vía para que los ciudadanos voten directamente leyes en referendum como se hace en Suiza, o la fragmentación irá en aumento y habrá más oportunidades de que personajes siniestros con poco apoyo acaben tomando el poder. El sistema se irá degradando cada vez más porque nuestras sociedades son demasiado diversas como para poder representarlas simplemente con "packs", y esto acabará reventando.

a

#24 Pues algo más fragmentario que el asambleísmo vía referendum no creo que haya...

D

#27 El sistema de referendums suizo y el "asambleismo" no tienen nada que ver. Y pese a las diferentes comunidades y a las diferentes lenguas que utilizan, y a su sistema político confederal, y al uso habitual del referendum para votar leyes, veo muy unida a Suiza desde hace siglos. Y económicamente hablando, también nos dan cien vueltas.

a

#38 Y para ocultar capitales, nada mejor! La pasta une mucho. Y no son nada racistas (con el dinero negro)

D

#47 Bueno, ya sabemos que no todo el mundo puede ser español, y por lo tanto "perfecto". roll

a

#48 buena salida por la tangente! Venga, un premio para ti:

D

#49 Ni falta hacía decir que la excusa del secreto bancario suizo, que además ya no existe, no es argumento en contra de su sistema democrático de referendums porque es obvio que no tienen nada que ver. El que mete calzadores eres tú.

D

#24 De todos los puntos del programa de Vox cual te parece el más fascista?

D

#31 No he dicho fascista, he dicho "fascistoide". Su escaso intelecto no da ni para llegar a fascista. Sobre los puntos, sería más fácil nombrar los no fascistoides que lo que lo son, pero aún así lo intentaré. Los que me parecen fascistoides de los 100 que proponen:

El 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, .... para empezar. Lo siento, pero no sigo perdiendo el tiempo leyendo basura.

R

Con lo progres que son en Finlandia, que los ponen como ejemplo en todo. Hasta que no nos demos cuenta de cuál es el problema y contemplemos estupefactos el crecimiento de estos partidos..

k

Aquí en el país vecino, Estonia, tuvimos elecciones el mes pasado y al final va a haber un gobierno en coalición con el Vox de aquí, que quedó tercero y otro más, también conservador.

Sólo el tiempo dirá qué tal lo hacen. Pero al igual que en España con Vox, este partido ha recibido mucha mierda por parte de los medios y las redes sociales y solo ha servido para que la gente lo votase más.

Ya veremos qué pasa en España dentro de un par de semanas.

U

#18 Pues ya te digo yo, por lo que voy escuchando a cada vez más gente, que Vox va a dar el pelotazo.

s

#22 Lo de Vox es sí o sí, sería rarísimo que no pegaran el pelotazo, tienen todo a su favor, y en las Europeas que la gente pasa de votar, es donde van a coger más votos las ultraderechas. Bonito va a quedar el parlamento europeo con las ultra derechas y los euro escepticos con todo el poder, y ahora cuenta el chiste de las salidas españolas por tierra, mar y aire, que la salidas a Europa se complican.

delcarglo

#18 Pero al igual que en España con Vox, este partido ha recibido mucha mierda por parte de los medios y las redes sociales

No hace falta que les echen mierda... cada vez que abren la boca, de dos palabras que dicen tres son gilipolleces cum laude.

Otra cosa es que "les echen mierda" que yo lo percibo al revés. Yo veo a los medios haciéndoles un trabajo de marketing de puta madre, blanqueando los mensajes más casposos, rancios e incluso inadmisibles en una democracia con derechos adquiridos por parte de muchos ciudadanos y ciudadanas y después de muchos años de lucha:matrimonio igualitario, aborto.

Poignard

#18 Un clásico, la gente no se entera de que criticar y criticar por las redes, medios, etc sin parar a un partido, demonizarlo, etc suele tener el efecto contrario.

Pasó con Podemos, pasó con Ciudadanos y ahora está pasando con Vox

saren

Aún no ha acabado el recuento y entre el primero y el segundo sólo hay un 0,2% de diferencia. Es posible que en unas horas este artículo sea erróneo.

S

#1 El segundo partido (Partido de los Finlandeses, o como se llame...) es también un partido socialdemócrata en lo económico, por lo que el titular, pase lo que pase, será bastante acertado lol

D

Como no se solucione de una manera ordenada y lógica el tema de la emigración, cuando gobiernen partido xenofobos será ya demasiado tarde. Por cierto es el capitalismo más extremo quien fomenta la emigración masiva.

C

#19 Centro ya formó gobierno con la derecha y los verdaderos finlandeses las pasadas elecciones.

s

#28 Y el centro a pesar de ir de centro, hicieron una política de derechas muy criticada como recortes en educación y en servicios para personas mayores. Son el único partido que ha perdido escaños, sin que sus socios de gobierno lo hayan notado.

C

#32 Si, lo de los recortes en atención a las personas mayores ha recibido mucha atención mediática los meses antes de las elecciones. A ver si eso y el fracaso en las urnas, se nota en los planes para la reforma sanitaria. Como sairaanhoitaja es lo que me interesaría.

s

#42 Al final ha calado más el mensaje xenófobo. Se esperaba que esta elección fuera un debate sobre la inmigración o sobre los derechos de los jubilados, al final la inmigración ha sido el tema que ha tenido más peso y el que va a condicionar el futuro de este país.

Schrödinger_katze

#28 Centro formó coalición con la escisión de TF, si no estoy equivocado.

s

#19 Aquí es normal o habitual que haya coalición entre derechas e izquierdas, da igual que las derechas no sumen mayoría, si llegan a un acuerdo de gobierno gobernarán juntos, izquierdas y derechas sin que nadie se escandalize. Lo que sí puede ser complicado es para el partido de Finlandeses auténticos, porque con su nuevo lider, son demasiado radicales, y no son unos socios de gobierno con los que se organizar un proyecto que sea más o menos estable.

s

f#10 Y con miembros con vínculos claros con la ultraderecha, aunque en Finlandia no lo consideran un partido ultra, sino populista y que abarca el voto de protesta. Como ejemplo esta foto: https://varisverkosto.com/wp-content/uploads/2016/09/schauman.jpg con el diputado Olli Immonen, que con 33 años y con estos amigos no tiene problemas para repetir cargo, ni que la imagen del partido se vea manchada.

RHnegativo

El amigo Santi se acaba de correr el leer la notícia !

M

Los finlandeses, a pesar de tanta fragmentación, lograron unos acuerdos de gobierno estable.

Socavador

Finlandia se rompe.

EntreBosques

Seré muy claro al respecto. O la izquierda se da cuenta y se entera de una maldita vez que no queremos en Europa más inmigración (no controlada) de culturas dispares a las nuestras, o simplemente la próxima vez ganará la "ultraderecha" en Finlandia, y en Dinamarca, y ya no podrán "contener" a Le Pen y ganará. Y en España terminará gobernando VOX con amplia mayoría. Que se enteren ya. Los ciudadanos de izquierda y derecha no queremos que la identidad europea, de derechos y libertades, y las identidades nacionales, desaparezcan como un azucarillo en un vaso de agua al albor de una inmigración musulmana que es el caballo de Troya en nuestro continente.

Como he dicho, o se dan cuenta, o la izquierda simplemente desaparecerá. Y será malo para todos, porque también cumplen una función. Pero no se puede dar la espalda eternamente a lo que quiere la ciudadanía cuando es algo de sentido común.

f

Verdaderos Finlandeses ? menudo nombre lol.

p

#3 los nacionales lo llamaron aquí

Shinu

#3 Es para diferenciarse de los finlandeses falsos

O

#3 Sí, son uno de los apoyos internacionales de los separatas catalanes

o

#3 españoles de bien gritan varios partidos aqui

rafaLin

#3 Pues anda que aquí, que le ponen nombre de diccionario español español...

Schrödinger_katze

Madre mía, qué panorama. Me pregunto si habrá gobierno cuando vuelva o si se marcarán un Bélgica.
En fin, eso si me dejan volver, claro.

llorencs

#16 En Finlandia los gobiernos son de coalición, normalmente. Esta vez, es aun mas ajustado, pero probablemente volverán a hacer una coalición.

Schrödinger_katze

#17 No veo qué coalición va a salir de aquí, la verdad. Centro son el equivalente a Ciudadanos antes de su deriva a la derecha de los últimos años.

Los tres partidos de derechas no suman mayoría. Necesitan a Centro.
Los partidos de derecha tampoco suman, porque no veo (o espero no ver) a Centro pactando con Verdaderos Finlandeses.

En definitiva, un gobierno improbable de cuatro partidos es la opción más probable. Eso es muy inestable y dudo verlo. Como mucho, veremos un gobierno en coalición y en minoría. Eso sí me parece más razonable y posiblemente sea el resultado final de las negociaciones.

D

Europa cada vez mas cerca de una guerra