Hace 7 años | Por lomejor a debate21.es
Publicado hace 7 años por lomejor a debate21.es

Contrariamente a la derecha, la socialdemocracia se halla en una situación de indefinición ideológica, sin unos objetivos claros, divagando, y carece de una base sustentada en alguna idea-fuerza o concepción nuclear; a diferencia de su glorioso pasado en el que defendía la igualdad y el Estado del Bienestar. Carece por completo de unos principios firmes que la posicionen frente al electorado. Todo ello ha provocado que la Europa actual se tiña de azul más que nunca, siendo minoría los únicos países con gobiernos socialdemócratas.

Comentarios

D

#4 ¿quiénes son ustedes?

d5tas

#9 Los Canteros.

D

#9 No puedo desvelarlo.

D

#4 esa amenaza era especialmente fuerte en la frontera: Suecia, la Alemania occidental (izq.), etc.

difusion

#4 Adjunto (abrir en una nueva tab): 📼

Qevmers

La socialdemocracia siempre se planteo con una gran indefinición.
Ser de izquierdas no quiere decir que hay que expropiar a las grandes fortunas. Pero tampoco ha deplantear el besar el culo a las grandes empresas para que recoloquen al apartado.
Esta es la iindefinición de la socialdemocracia. No puedes beneficiar al gran empresario para que te recoloque. El gran empresario no quiere trabajadores, quiere esclavos.
Lo estamos viendo en la España actual.
Ese s el gran defecto y lo que ha llevado a la socialdemocracia a la quiebra ideológica.

l

#5 Amén de la legión de falsos 'progres' de la justicia social que se han arrimado al ascua de su sardina para predicar contra el capitalismo mientras cobran del imperialismo

Qevmers

#7 verdadero gran problema...

cocolisto

La cosa es compleja de analizar con la crisis,la desaparición de la urss como contramedida al capitalismo salvaje y más factores que merece un estudio sesudo de sesudos estudiosos.Mi opinión de cuñado es que dejaron los principios que caracteriza a la socialdemocracia en el cajón de los bártulos en vez de persistir en ellos aún a costa de no ser popular.La tarea pedagógica es un camino largo.Las sociedades se mueven muuuy lentamente y si lo único que te preocupa es ganar elecciones, pués eso,las ganarás en coyunturas favorables y cuando toque apocharlas habrás dejado detrás un erial.Ahí estamos.
Pasa también que van emergiendo nuevos movimientos que son esperanzadores.Veremos.

nadal.batle

Europa otra vez cae en decadencia.

difusion

#12 A Europa le pone todo lo relacionado con el neo y los dos términos: medievo, feudalismo.

Europa ha demostrado ser retrógrada por naturaleza.

Roy_López

Fácil, la izquierda facilona estilo PSOE no sólo se ha quedado anticuada y ha demostrado ser cómplice total de la derecha pepera una y veintemil veces sino que además también está podrida.

Los que somos de izquierda estamos en lados radicales, o mucho mas allá, algo casi incontemplable por lo que verdaderamente implica.

Por lo tanto, la derecha siempre va a estar ahí chupando y chupando hasta que desangre el país, los que somos realmente conscientes de la que se nos viene encima y actuamos en base a ello seremos absolutamente imprescindibles para que pueda seguir funcionando de alguna manera libertaria la vida sobre la faz de la tierra.
O dime tú como va a hacerlo un PPSOEDANO si no es venir a robarte a punta de pistola "el mandao de turno".


Seamos serios, si hay un auge de la derecha es porque todos piensan que así va a fluir el dinero, y es un bulaco.

Fresh_Fallen

No sé si el PSOE volverá o no, pero si vuelve espero que sea del lado de podemos, sino es mejor que desaparezca

a

#1 Y yo espero que si vuelve no sea del lado de Podemos. Si no, efectivamente, es mejor que desaparezca aunque lo ideal seria que desapareciese la IU 2.0 rebautizada con ese nuevo nombre tan molon que le han puesto.

Fresh_Fallen

#6 hombre y se ve que en ejpaña, hay gente que le gusta que le roben, le quiten derechos y los traten como a perros.
Por lo que se ve tú eres uno de ellos.
Que tristeza y vergüenza de pais.
Nos merecemos lo que nos están haciendo y más, por cobardes e ignorantes.

a

#16 En el pais de los tuertos, el ciego es el rey. Medita.

Fresh_Fallen

#18 si no siquieran lo has dicho bien. wall
Dos que jodida está España

a

#20 Si (al comenzar una frase siempre es con mayúscula).

"No siquieran" no es una forma válida. Seguramente querías decir "ni siquiera".

"Dos". Existe aunque es una incoherencia en dicho contexto. Una alternativa es "Dios".

"Que jodida está España". En esta frase, el qué requiere tilde.

Tenía razón. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. No me extraña que la IU 2.0 tenga tal volumen de votos habidas cuentas del nivel que tienen sus perros votantes.

Fresh_Fallen

#22 madre mía que argumentación, más estúpida. Lo normal es que al escribir por el movil, escribas mal.
Lo jodido es ver como eludes la realidad del asunto y te vas por la ramas. Además de ciego, eres bastante incoherente.
Que asco dais, ta cobardes y esclavos. El día que monte una empresa quiero gente como tú, parano pagarle y si se quejan, les diré que es por España y así se callaran y a seguir ganando muuuucha pasta a costa de su ignorancia y cobardía.
Es muy difícil que un partido como podemos que lucha por España triunfe en España con gente como tú.

a

#23 ¿Te parece estupida? Pues te he dado con tu misma moneda. Por tanto, cada vez que hablas no haces si no confirmar el nivel que gastas.

PD: Yo contribuire en la medida de lo posible a que una nueva IU 2.0 nunca triunfe para evitar que gente como tu, con tu ignorancia, tu cobardia y tu prepotencia podais montar empresas. A pastar.

Fresh_Fallen

#24 bueno viendo que eres un burro y que repites lo que digo, sin argumentar, y sin inteligencia alguna, doy por hecho tú pobre vida.
Que tengas una buena vida y espero no tiene nunca con gente como tú.
Ahora entiendo xq hace falta cada día más podemos.

a

#25 Palabra del amado lidl, amen.

Fresh_Fallen

#26 si aveces bajos comprar al Lidl pero prefiero Mercadona.
Es más barato y está todo mejor organizado.

a

#27 No hace falta que lo jures.



¿Quien de todos eres? Asi te pongo cara.

Fresh_Fallen

#28 él que quiere que España sea de los españoles y para los españoles.
Donde no haya sectarios y esclavos como tú.
Y no avergonzarme del país en el que vivo.

a

#29 Vamos, que te da vergüenza admitir que formas parte de esa secta. Pues si te da vergüenza haz algo para cambiarlo. Empezar por dejar ese tipo de sectas estaria bien.

Fresh_Fallen

#30 que coño me va a dar vergüenza, yo voto a podemos desde que salió y lo seguiré votando hasta que me decepcione.
A vosotros es a los que os da verguenza decir a quien votáis, xq sabéis que estáis errando y no os da para comprenderlo.
Os roban, os pegan y os recortan y seguís manteniendolos.
Primero admitir de una vez que sois obreros y no clase media alta y así empezareis a comprender la realidad.
Pues no estáis engañados ni nada vosotros...

a

#31 A ti, en cambio, te mean encima tus amados podemitas, te dicen que es lluvia y aplaudes con las orejas. Y encima le dices a los demas todo orgulloso que no es meado, que es lluvia y que los demas son unos engañados.

Que pena me das. En el fondo no tienes ninguna culpa pero me da pena que gente mas inteligente que tu haga contigo lo que quiere. Por que si, tu amado lidl, pese a lo que es, es lo sufiientemente inteligente como para aprovecharse de gente como tu.

Fresh_Fallen

#32 estás denominandote a ti mismo, y es lo que nos llevan haciendo desde el golpe de estado.
Menuda memez acabas de decir peperro.
A mi no me dais pena, por mi estarías muy bien fuera de España, en Corea y en las dictaduras que os molan.
Seguro que ni tienes estudios.

a

#33 Pues... tu mas.

Joseyegijon

Somos un pais de pandereta, y tenemos exactamente lo que nos merecemos. ¡Una pena!