Hace 6 años | Por Izaga a infosalus.com
Publicado hace 6 años por Izaga a infosalus.com

Expertos de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) consideran que esto se debe a que hay más conciencia del problema y más herramientas para detectarlo, pero también un "sobrediagnóstico" por el que "muchas veces se coloca a un niño la etiqueta de TDAH cuando en realidad sólo es un niño movido".

Comentarios

m

#4 tienes hijos? no, verdad?
(aunque razón no te falta)

D

#17 Dos tengo, dos. Y el pequeño parece que tenga un jalapeño en el culo de lo que se mueve. Así que sé de lo que hablo.

georgeonil

#4 es la actitud que toman, muchos, en mi caso mi hijo es muy activo, y la familia de parte de mi esposa ya con ideas de llevarlo al médico, los vecinos diciendo que es hiperactivo, te toca actuar de defensa y decirles que el así, muy movido.

D

#5 Es que desde que se ha prohibido el trabajo infantil los niños tienen excedente de energías.

D

#5 Ya, pero tambien es verdad que ahora, al niño no le puedes alzar la voz, no le puedes castigar sin esto, no le puedes castigar sin lo otro, el niño tiene derecho, tiene derecho y tiene mas derecho, pero decirle que no lo puede frustrar, castigarlo puede ser maltrato psicologico, quitarle el telefono es considerado cortarle la capacidad de comunicacion y puede ser negativo... Cojones, es que con la mierda de sociedad sobreprotectora que hemos creado, lo raro es que el niño te salga bien. Yo no tenia miedo a mis padres, pero los respetaba. Y no porque me moliesen a palos, rara vez me han dado un cachete, pero tenian autoridad sobre mi, y la sociedad no les decia que no podian ejercer dicha autoridad.

Hoy parece que la sociedad se ha empeñado en convertir la palabra "respeto" en miedo, y quieren hacernos creer que tu hijo, si te respeta es porque te teme, cuando no es asi. Pero eh, que voy a saber yo... Vosotros seguid criando animales, que la sociedad de mierda llena de emperadores frustrados que estamos dejando a la proxima generacion va a ser la hostia de divertida.

locura

#9 Opinar sobre cómo se cría /educa a niñas y niños es muy diferente cuando tú también lo tienes que hacer. Por tus palabras me parece que no eres madre (o padre) y honestamente creo que por eso te dejas fuera infinitos factores y matices.

D

#15 Se que me dejo fuera muchas cosas. Pero tambien es cierto que hay una sobreproteccion de los niños y lo vemos a diario. Un mocoso de 10 años no necesita un telefono (mucho menos de alta gama). Y estoy harto de leer "profesionales" (de barra de bar) diciendo que al niño no se le puede gritar, que se le tiene que educar sin decirle "no" (porque se frustra), que hay que hacerle entender que eres su amigo (claro, su padre es su coleguita...), etc. No hace falta mas que irse a buscar a un maestro de primaria y preguntarle que opina.
No, la educacion de los niños de hoy no funciona. Una cosa es que seas el sargento de tu casa y tengas un regimen militar en la familia, y otra que tus hijos te tomen por el pito del sereno.
Una cosa es dejar que tu hijo viva en la indigencia sin comprarle nada mas alla de lo mas basico para la supervvivencia y otra que tenga un telefono que vale la mitad de tu sueldo con 11 años.
Una cosa es decirle que no a todo sin darle mas razon que una bofetada si replica, y otra no decirle jamas que no a nada.

En dos generaciones se ha pasado de que tu padre te pudiera saltar los dientes por una replica (y ay de ti si denunciabas pues lo mismo el policia hacia que se te cayesen los pocos que te quedasen), a que un cachete se considere maltrato y los castigos algo barbaro y de animales.

Claro que hay infinitos factores y matices, pero lo que yo critico es como se ha polarizado la educacion de los hijos en muchos casos, pasando de una epoca en la que el maltrato era lo logico a una epoca en la que mirar mal al niño o negarle un capricho es maltrato. Y asi nos luce el pelo.

oliver7

#5 "Hemos intentado hacer nada y ya no sabemos qué hacer!" lol

Nova6K0

Ya no es sólo tema de educación. Es que hay padres/madres que tienen hijos(as) suyos biológicos o adoptados, como por tener algo. Y se desentienden de ellos, pensando que los debe educar la Sociedad. Así pasan luego desgracias (como por ejemplo cuando mi tía salvo hace algo más de un mes, a un niño que iba en bicicleta que no cayó al agua en el puerto, porque mi tía se dio cuenta. Mientras la madre a unos diez metros y el padre tenía más cosas que hacer mirando el móvil, probablemente jugando al Candy Crush) y nos echamos las manos a la cabeza.

Ya os digo, que muchos padres/madres nunca habéis visto una persona rebelde y por eso cuando se sale un poquito de la norma (el no ser ser el típico/a niño/a tranquila) ya tenéis que medicarlos, porque es mejor eso que educarlos y/o aguantarlos. O como dice mi padre con el espíritu que hay ahora, si fuésemos a la guerra perdíamos 3-0.

Salu2

pablicius

#8 En la sociedad y en Menéame. Puedes echar un vistazo a las lindezas que me soltaron ayer en este hilo

No se puede sentar a una madre ante un juez por darle una bofetada puntual a su hijo

Hace 6 años | Por yosifeng a blogs.20minutos.es


cuando dije que le había dado una única torta a mi hijo, un única vez en su vida, hace cinco años. Son todos unos genios educando a los hijos de los demás.

Nova6K0

#10 Fuera del tema de si tortazos sí o no. Hay un tema de responsabilidades que antes era normal y ahora por la infantilización de la población no se cuantas veces se daría y son varias preguntas relacionadas ¿Cuántos padres/madres dejarían a cargo de sus hijos/as al mayor de ellos siendo este adolescente? ¿Dejarías sola a una/un joven de 14 años a cargo de sus hermanos más pequeños con plena confianza de que los va a saber cuidar y va a saber reaccionar ante cualquier imprevisto? Esto en la época de mis padres se podía hacer perfectamente porque fuera de su biología, con catorce años una joven o un joven eran lo suficiente maduros para poder quedarse a cargo de sus hermanos pequeños. Aunque mi madre nos educó a mis hermanas y a mí, el trabajo enorme de mi hermana mayor cuidando de mi hermana pequeña y de mí fue impagable. Y no sólo eso yo quedé solo en casa con 10 años durante horas, sin problemas. Habría que saber cuantas personas dejarían a su hijo o hija de diez años en casa solamente. Algunos dirán que era una irresponsabilidad de mis padres y con el pensamiento actual es cierto. La realidad de aquellas es que con diez años podían confiar en mí, porque teníamos una responsabilidad que no se tiene ahora ni por asomo.

Salu2

pablicius

#12 Totalmente de acuerdo. Yo a mis hijos les dejo solos en casa. No por muchas horas (el mayor tiene 11), pero si tengo que salir a un recado, no tengo problema, y ellos tampoco.

Gotsel

En los institutos los pobres orientadores (psicologos, pedagogos...) ahora son victimas de sus propios inventos y tienen que lidiar a diario con todos estos nuevos síndromes. Los alumnos, que no son tan tontos como pensamos, también se han aprendido lo del "ataque de ansiedad" por la más mínima contrariedad para escaparse de clase un rato.

P

Como siempre, en los Simpsons ya pasó:

llom

Esto me recuerda al caso de la hija de 5 años de unos conocidos. Le detectaron hace poco que veía doble (parece ser que desde que nació). Según la oftalmóloga que la está tratando, no es algo tan raro, tiene solución, pero en muchos casos acaban diagnosticados como TDAH porque tienen problemas de aprendizaje (a esta niña se lo notaron porque le costaba y no quería hacer puzzles, escribir letras, dibujar, etc.)

D

El negocio funciona.
Firmado: farMAFIAceuticas.

Itsallgoodman

Si ahora no se puede pegar ni atemorizar a los niños, algo habrá que hacerles para que hagan cosas que no quieren.

Y a los adultos que estén jodidos porque esta sociedad es una mierda se les da antidepresivos y listo.