Hace 4 años | Por RobertoConde
Publicado hace 4 años por RobertoConde

Comentarios

D

clap clap clap clap clap

Muy bueno.

No sé si lo has leído pero hay un ensayo de Asimov sobre la ciencia ficción y habla de 3 tipos de historia sobre los avances científicos (en su ejemplo, usaba el coche):

- La primera historia es de como se inventa el coche, lo cual ocupa casi toda la historia y al final el inventor se enfrenta en una carrera a la increíble velocidad de 42 km/h a un caballo al que gana en el último metro.
- La segunda historia se quita de encima la creación del coche en un par de páginas y después un personaje malvado secuestra a la chica del inventor el cual termina persiguiendo a la increíble velocidad de 42 km/h al malvado gracias al coche, dándole caza y salvando a la chica.
- La tercera se va un siglo para adelante y muestra un mundo con atascos, atropellos, polución por la cantidad de tubos de escape, ...

Me alegro de que seas partidario de la tercera posibilidad

RobertoConde

#2 Se ve que me gusta buscar problemas . La verdad es que este tiene cierto parecido con el primero que publiqué, "Superconductor", en el sentido de que trata un problema no demasiado evidente de una nueva tecnología relativamente cercana a su implementación, aquel de la conducción autónoma, este de la inteligencia artificial aplicada a la justicia (relacionada: El Poder Judicial estudia implementar robots que predigan sentencias

Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
).
Bueno, el de "El relato que quires creer" también, con los deep fakes. Sin darme cuenta creo que estoy usando la receta Black Mirror.

RobertoConde

Audios:
ivoox:


youtube: