Hace 7 años | Por --493582-- a nuevarevolucion.es
Publicado hace 7 años por --493582-- a nuevarevolucion.es

Recientemente, hemos conocido que el Gobierno sueco ha adoptado la decisión de restablecer el Servicio Militar Obligatorio en el país, siete años después de haber sido abolido. Esta decisión se toma con el objetivo de paliar la falta de soldados, según argumentan fuentes oficiales.

Comentarios

mefistófeles

Pues yo ya no tengo edad de atarme otra vez a las farolas con el cartelito de miliKK, así que os paso el relevo chavales, a ver qué tal os portáis

#6 estoy en contra de la mili, pero lo que dices es una tontería, ya no estamos en la postguerra franquista ni los mandos de ahora son los destripaterrones de antaño.

gonas

#8 Lo que dice #6 no es ninguna tontería. Yo he oído quejas de militares, de que se pasan la vida estudiando tácticas militares para un ejercito que no existe. Lo que no se dan cuenta es que los armamentos modernos no necesitan gran cantidad de tropas, si no, gente muy especializada.

JohnBoy

#11 "Yo he oído quejas de militares, de que se pasan la vida estudiando tácticas militares para un ejercito que no existe."

¿Y qué tiene que ver eso con lo que dice #6? Tú afirmación no lo hace menos tontería ¿Acaso los militares esos se quejaban de que les faltaban camareros o chóferes?

Que hay mucha menos tropa es un hecho, pero esa es la tendencia normal y deseable de un ejército en tiempos de paz.

D

#8 lol lol lol lol
La mejor troleada de la mañana.

juvenal

Los máximos defensores de la vuelta de la mili son los que no la hicieron

D

#9 Te asombrarías de la cantidad de gente que la hizo y pide su vuelta . Tenemos la memoria muy frágil

Noeschachi

#9 Y los etarras que recibieron formación militar pública

Meinster

#9 Pues yo no la hice y me parece un tanto estupido que se tenga que hacer. Qué utilidad tendria en caso de guerra? Carne de cañon? Porque otra cosa... La guerra hoy dia no es como antes, hoy dia se necesita a menos militares pero mas profesionales,.

Mister_Lala

#16 En la guerra actual las armas están informatizadas y atacan sin necesidad de que el soldado esté presente. Pero lo que no pueden hacer esas armas es requisar pertenencias, esclavizar mano de obra para restaurar estructuras (puentes, p.e.) y cosas así. Para todo eso se necesitan personas.

Meinster

#24 Pero para eso es mas util un personal preparado que uno sin apenas preparacion.

Mister_Lala

#26 Para hacer de peón de albañil no hace falta mucha preparación.

Mister_Lala

#9 Yo hice la objeción de conciencia. 9 meses haciendo el gilipollas allá donde me quería mandar el ayuntamiento. Y ni quiero mili ahora para los jóvenes, ni objeción de conciencia. En caso de guerra, me piro a otro país y que les den por culo. ¿O es que piensan que voy a arriesgar mi vida por Endesa o Gas Natural? Que la arriesguen los sinvergüenzas de Aznar y González.

PeterDry

#21 En caso de guerra, es tu casa la que bombardean y es a tú familia a la que violan y asesinan.

Mister_Lala

#23 No nos vamos a quedar aquí para verlo. Mejor empezar de nuevo en un lugar más prometedor. Justo como están haciendo los refugiados. Llámame tonto, pero le tengo más estima a mi vida y a mi libertad, que a mi casa.

PeterDry

#25 Pues menudo ejemplo que has puesto.
Además no siempre se puede escapar de la guerra.

juvenal

#21 Sobre todo Aznar, que como suele pasar con los "patriotas" de boquilla se escaqueó de hacerla

Gotsel

Una buena medida para acabar con el hombre blandengue.

PeterDry

#15 Gran documental de El Fary.

thorin

"Esta decisión se toma con el objetivo de paliar la falta de soldados, según argumentan fuentes oficiales [suecas]"

Vaya chorrada de argumento. Oferta y demanda, que empiecen subiendo los sueldos y beneficios para los puestos de entrada al ejército.

D

#17 Suecia está entre la mayoría paises de la OTAN y Rusia. Creo que el argumento es "a medias", no es que les falten soldados, seguramente en estén en la media, es que les faltarán para su situación geopolítica. También puede ser un movimiento del propio gobierno para minar la resistencia a unirse a la OTAN.

A saber, su sitiuacion geopolítica es bastante complicada.

D

Los suecos son bastante nacional socialistas. Lo sorprendente es que en 100 años siempre ha ganado la izquierda, y apenas han tenido dos legislaturas donde una alianza de perdedores ha puesto a la derecha en el poder.

D

Rotundamente no. Si quieren militares, profesionales y pagados.

E

Pues yo creo que hacen bien, poner la mili para hombres y para mujeres, para que espabilen. Yo en España pondría mili obligatoria para los NiNis

colipan

necesitan carne nueva para adoctrinar,

ahora , estos politicos fumachiflos, provocan una guerra y por ellos no van a luchar ni sus perros

powernergia

"A partir del 2018, Alemania ya no operar las minas de carbón"

No se si las operarán, pero desde luego van a seguir sacando carbón como posesos.

En realidad parece un proyecto de una mina concreta que se ha abandonado, para usarla como planta bombeo a un lago artificial donde se almacena agua.

https://es.wikipedia.org/wiki/Central_hidroel%C3%A9ctrica_reversible

powernergia

#1 Juraría que hice este comentario en la noticia correcta... aunque tal vez haya sido error mio.
Evidentemente comentario fuera de sitio, voy hacer un copi/pega.

Derko_89

#1 Esta es la noticia sobre el servicio militar sueco, la del carbón alemán está justo debajo

ninyobolsa

A mi me gustaría saber como usar armas la verdad, con 18 años hubiera sido insumiso, pero me parece interesante que te enseñen a defenderte

Gotsel

Espero que esta vez también pongan cuotas, no sea que luego nos mosqueemos los defensores de la igualdad, porque tanto hombres como mujeres tenemos derecho a defender la patria.