Publicado hace 7 años por --406457-- a otrosvendran.wordpress.com

Siento especial predilección por los lugares comunes de las discusiones políticas. No solo ahorran pensar, sino que configuran auténticos credos estéticos que algunos interiorizan como verdades absolutas. Su función es doble: finiquitan la disputa al mismo tiempo que acrecientan el narcisismo de quien los pronuncia. No pretenden abrir nuevas vías ni ampliar el pensamiento de nadie. Son a la discusión lo que una pedrada durante un combate de boxeo. Hoy voy a hablarles de esa frase que lo justifica casi todo: "La naturaleza humana es así".

Comentarios

D

La naturaleza humana es así, nos gusta poder echarle las culpas a tópicos como que "la naturaleza humana es así".

D

#1 ¿Qué culpas le echa?

No culpa de nada al tópico, lo que intenta hacer es refutarlo.

D

#3 Perdón, no quería manifestar la opinión del artículo, sino la mía.

D

#1 La naturaleza humana es natural. Ahora también con bífidus. 💕 🌹 🌻 🌼

D

#5 Alguno incluso, azucarado

D

#7 con estevia, ojo 🌱

rogerius

Asín, la naturaleza humana es asín.

D

Vaya, resulta que los razonamientos que da la noticia son un pelín manipulador. Una cosa es la naturaleza del ser humano y otra distinta "la naturaleza" en general.
La naturaleza humana le lleva a "pelear contra el clima" (y no es el único, por cierto). Únicamente podría decirse que la frase de "es la naturaleza humana" si lo que hiciese fuese no protegerse el clima, sino pelear contra sus instintos de protegerse del clima adverso.

ElementoPrimario

Oido a un compañero de curro: "Los humamos somos egoistas, por eso soy de centro, de egocentro". Adivina, adivinanza! ¿A quien vota?