Hace 7 años | Por Jabiertzo a historiasdechina.com
Publicado hace 7 años por Jabiertzo a historiasdechina.com

Durante años antes y después de conocer a mi querida suegra, viví convencido de que se podía tener una existencia tranquila y digna lejos de las grandes ciudades. En todo ese tiempo me imaginaba a mí mismo trabajando como traductor a distancia o profesor de una academia de idiomas en algún pintoresco pueblo o pequeña urbe de China. Nada que no resultase factible, respetable e incluso deseable en muchos lugares de la Europa desarrollada, especialmente en aquella en la que más frescos se han conservado los valores que florecieron en Mayo del 68.

Comentarios

D

#1 ¿Me lo puedes resumir?

D

#1 Vale. ¿Puedes resumirlo?

Jabiertzo

#6 En China, si tienes formación superior y rechazas vivir en una gran ciudad, la mayoría pensará que estás mal de la olla.

tharasia

#1 Entonces, por ese motivo son las ciudades cada vez más gigantescas en China, ¿verdad? ¿Crees que eso es sostenible a largo plazo? ¿No acabarán colapsando?

Jabiertzo

#13 No creo que la tendencia cambie en breve. Por eso se va a construir la megaciudad esa entre Pekín y otras urbes vecinas.

HaCHa

#23 ¿Es que no has aprendido nada de la burbuja inmobiliaria de tu país? ¿Tú conoces la costa este de España?
No entiendo. Te hacia explicándoles a los chinos cómo termina la espiral en la que andan.

Jabiertzo

#28 Yo llevo tiempo diciéndole a mi suegra que a lo mejor no es buena idea comprar piso, pero ella y la mayoría de la gente te miran raro si dices algo así. En España también había mucha gente que avisaba sobre lo que venía, pero cuando tienes a todo el mundo alrededor convencido es muy difícil ir a la contra. De hecho, yo les digo que de comprar compraría en el pueblo de mi mujer, que los venden muy baratos en comparación, pero nada, no hay manera de convencerles. Ellos solo ven gran ciudad y gran ciudad lol

m

#1 Por los vídeos que he visto tuyos pareces un espíritu que realmente busca algo más allá de lo que nos venden desde la educación, la cultura, etc... y por eso te digo sinceramente y sobre todo con cariño:

Me parecen todo pajas mentales, nada que se parezca a la felicidad se encuentra fuera. El que se conoce a sí mismo es feliz en la China rural y en la industrial, con la aprobación de los demás o sin ella, y encuentra la perfección en todo lugar donde esté. FELICIDAD en mayúsculas, que solo puede ser incausada, no derivada de otras cosas. Al igual que cualquier proyecto de vida triunfa siempre si el foco no se pone en el qué hago sino en el cómo lo hago. Da igual que estés en un sitio en el que alaben tu proyecto o en uno en el que se empeñen en destruirlo.

Un abrazo

HaCHa

#1 ¿Por qué piensas que esa mentalidad durará más de cinco años más?
¿Todavía no les dicen a los chinos que su futuro está en lo neorural o no está?

Jabiertzo

#27 Es que en China la gente de zonas rurales y la de zonas urbanas tiene diferentes derechos. Si vas a una ciudad teniendo un libro de familia rural, la principal forma para poder llevar a los hijos a una escuela de dicha ciudad es comprando vivienda. Y la vivienda está muy cara, así que muchos se urbanizan solo por una temporada. El gobierno también impulsa el desarrollo rural y a los extranjeros ya nos dan más puntos para renovar el visado si vamos a trabajar a esas zonas, pero la brecha es muy grande todavía. Y yo creo que seguirá así unos cuantos años más.

D

#18 Así la llamaban los del pueblo! lol... en realidad era una comunidad autogestionada.

D

#0 Viví durante unos años en el campo con hippies y era genial, me pasaba el día por el monte tirando piedras y azuzando a la cabra. Entre medias caía durante temporadas en barrio proletario de Madrid relacionándome con madrileños y otros lúmpenes. Y nada que ver. El problema era estar en un sitio estupendo, y luego ir alternándolo con la ciudad. Si uno no se mueve de la ciudad entonces no se percata de lo mal que se vive en ella.

#2 ¡Comuna jipi! Ahora se explica todo.

Connect

#32 Los comentarios apenas dan karma. Lograr una portada sí. Tú has perdido mucho más, por spamer
Estaré atento a tus envios para avisar de que eres un spamer. 😉

Jabiertzo

#33 Creo que está claro que la gente no está de acuerdo con eso de que soy un spamer. No sé cómo quieres que te lo digamos. Yo creo que lo que te pasa es que me tienes tirria, y punto. O estás quemado por lo que te ha pasado después de acusarme de spamer y buscas venganza. Todo muy maduro y razonable.

Connect

#34 Yo solo se que la gente te ha tumbado la noticia. Como tú dices, estaba en portada pero la fundieron a negativos. Ha sido la gente, no uno solo, quien te la ha quitado de portada. No se como lo veras, pero visto lo visto, la gente cree que eres un spamer.

Jabiertzo

#35 De los 23 votos negativos que tiene la noticia, solo 4 son por spam. Te equivocas con tu plastada sobre el spam pero no lo vas a reconocer.

Connect

#36 Sea la razón que sea, la gente no quiere tu artículo ahí. Ni ese ni los últimos de tu blog que has enviado. Todos con el aviso de negativos por noticia controvertida.

Jabiertzo

#37 Perdona pero este artículo sigue en la portada de cultura. Pero sí, es verdad que la mayoría de los últimos que he enviado no se han mantenido en portada. Pero eso no quiere decir que los mande con el objetivo de hacer portada. A veces solo quiero compartirlos y, como has visto, muchos lectores agradecen que lo haga y que me preste a responder dudas desde China. No hace falta que me machaques con lo obvio.

Connect

#38 Está bien, tu te fijas en la minoria que te apoya. Yo veo que la mayoría no te vota y no vas a portada. Cada uno tiene derecho a fijarse en lo que crea. Pero deberías fijarte más en porqué una mayoría no te vota. Quizás es que no quieren tus artículos...

Jabiertzo

#39 A lo mejor, pero mi blog acumula más de 70 portadas permanentes desde finales de 2013. Es un índice bastante alto.

Connect

#40 Pues se te ha acabado el chollo...

Jabiertzo

#41 Es una amenaza? Por qué se me iba a acabar el chollo? Qué tipo de poder tienes aparte de tu voto particular? Explícamelo, anda, a ver si no vas a incurrir en un uso indebido de la web.

Connect

#42 El poder del pueblo. De la democracia. Poder votar en libertad lo que no nos parece justo- Es algo que tú por más que pretendas, no nos vas a quitar al pueblo y a la gente que interactuamos aquí en libertad.

Jabiertzo

#43 Yo no me arrogo ningún poder ni lo tengo, solo tengo un pequeño blog y no voy por ahí movilizando negativos ni amenazando de que se le acaba el chollo a nadie. Menos lobos, que se te ve el plumero.

Connect

#44 Tus amenazas no me amedrantan. Ejeceré mi derecho a votar y a opinar. Y a estar atento a posibles spamers como tú. Por más que me acuses de que se me ve el plumero y/o sandeces similares. La opinión y el voto es un derecho, y cohibir a que no se ejerza es deplorable.

Jabiertzo

#45 El único que amenaza y cohíbe eres tú. Anda, cálmate, repasa el hilo de comentarios y a lo mejor recapacitas. Que tengas un buen día!

Connect

#46 Yo estoy calmado. El que empieza a hablar con violencia eres tú. Y si sigues así no irás bien a ningún lado...

Jabiertzo

#47 Mala memoria tienes. Pego tu primer comentario para que me digas si no tiene muestras de violencia:

"Osea que es spam. Y veo que no es la primera vez que lo haces y te los funden a negativos.
Pues toma negativo del mío, come negativo por spamer lol"

¿No lo ves? ¿En serio no ves que has sido tú el que ha empezado con esta mierda? ¿No eres capaz de reconocer tus malas maneras? ¿Cuántos negativos más necesitarías para verlo? Mi blog puede ser una mierda y yo un spamer, pero aquí el único violento eres tú. Por no hablar de la amenaza esa de "Pues se te ha acabado el chollo".

Connect

#48 donde ves violencia en "come negativo"? ¿Te he amenazado con comer negativo hasta morir? O ¿en tirarte negativos por la cabeza?

La violencia es algo muy serio que veo que te tomas muy a la ligera. No te rias de la violencia así como así. Hay gente que lo pasa muy mal...

voidcarlos

Imagino un chino viniendo a vivir a España con una familia conservadora, diciendo que no le gusta los toros pero que eso está bien visto por su suegra así que va a los toros, porque "no quiere decir que me niegue a satisfacer sus deseos y aspiraciones".

Jabiertzo

#16 No es solo la suegra y una de las conclusiones del texto es que no se puede trasladar la situación a uno de nuestros países, porque la reacción a las decisiones del individuo es muy diferente. Ir a contracorriente aquí es muchísimo más complicado.

Al-Khwarizmi

#16 No creo que los toros sean un buen ejemplo, son algo muy minoritario. Puede gustar a ciertos sectores concretos de la sociedad, pero no a la sociedad en su conjunto.

¿Cuánta gente joven en España sale de fiesta no porque le guste, sino porque es lo que se hace y considerado "normal"? ¿Cuánta gente va a la universidad por presión social, porque quieren los padres o por no ser considerada "burra" sin tener vocación por la carrera que hacen? ¿Cuánta gente pasa la navidad en familia aunque lo que le apetecería es pasarla de viaje bien lejos con su pareja? Y hasta hace poco (aunque recientemente está dejando de ser así), ¿cuánta gente se casaba por la iglesia siendo más atea que Nietzsche?

voidcarlos

"Trata de ser un “estudiante modelo” en España y verás las hostias que te llevas,"

Estudiante modelo, casi todo matrículas de honor (5 años atrás). Ahora tiene un cargo de muy alta responsabilidad con un sueldo acorde en una empresa multinacional. Vaya, qué de hostias te llevas roll roll roll

Jabiertzo

#12 Y cuántos buenos estudiantes acaban quemados y en la precariedad por lo sufrido cuando eran niños? Me parece que la historia esa de éxito que me cuentas es poco menos que un milagro para la clase obrera en estos momentos.

voidcarlos

#19 No sé, dímelo tú, que no contento con alabar un comportamiento de mierda como el que comentas en el artículo te sacas eso de la manga roll roll

D

#12 ¿ Y qué te hace pensar que no se las ha llevado ?
¿ O me quieres decir que en España el popular de la clase es el que mejor notas saca ?

D

#12 Pues yo conozco a un premio excelencia no solo de su carrera sino de la Universidad entera( el que mas nota saco de todas las carreras) y le ofrecían trabajo de becario, tuvo que emigrar para ser reconocido.

P.D por el premio de Excelencia le devolvieron el precio de los 5 años de carrera.

Connect

Osea que es spam. Y veo que no es la primera vez que lo haces y te los funden a negativos.
Pues toma negativo del mío, come negativo por spamer lol

D

#3 Eso no es así. Se pueden mandar enlaces a contenido propio, pero no se debe de hacer eso exclusivamente, ni dando el coñazo.

Gothic
Jabiertzo

#3 Tú también te estás comiendo unos cuantos negativos por lo que veo.

Connect

#11 Mi karma veo que sigue igual. Y tu noticia igual, sin salir en portada. Es el problema de hacer spam

Jabiertzo

#31 La noticia volvió a portada general y fue retirada de nuevo, pero quedó en la de cultura. Aun así, te has llevado bastantes más negativos que el envío (casi el doble), y eso que tu comentario está mucho menos expuesto a las visitas que el propio meneo. Vamos, que al final has sido tú el que más negativos se ha comido. ¡Que aproveche! Por cierto, mucho de los envíos que he hecho yo mismo han llegado a portada. Lo puedes comprobar tú mismo.